Problema de latencia en la rejilla midi

brianjabalera
#1 por brianjabalera el 28/12/2010
Hola! tengo un grandisimo problema… he probado en muchos foros y nadie me lo sabe solucionar haber si por aquí hay algún dr.House del cubase y me lo soluciona jeje. bien, pues el problema esta cuando intento editar algo en la rejilla de midi por ejemplo el editor de piano o de percusiones, cuando coloco ( ya sea con el ratón o con el teclado ) las notas de piano o bombo etc… en la rejilla i le doy a reproducir con el clic puesto estas notas o percusiones que e colocado se reproducen mas tarde que el clic del metrónomo, y eso me hace imposible trabajar con midi… lo demás funciona bien si no trabajo en midi, osea poniendo algo en una pista de audio normal bombos samples o grabando voz todo me funciona correctamente sin latencias lo único que falla es el midi y tengo puesto el asio4all e probado todo lo que me han dicho y nada. mi tarjeta de audio es una fast tack pro de M audio espero que alguien me ayuda le estaré eternamente agradecido! llevo dos años así y lo e probado en distintos ordenadores y con distintos cubase por cierto tengo el 5 ahora y falla en todos seguro que es algo de la configuración supongo pero si alguien me dice como arreglarlo le hago un monumento! gracias y espero respuesta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
chukky
#2 por chukky el 30/12/2010
a cuanto tienes el buffer? seguro que esta a 1024, bájalo a 128...
Subir
Yeims
#3 por Yeims el 30/12/2010
Es que habría que probar muchas cosas para ir descartando.
- Una que el asio de la m-audio supongo que sería mucho mejor que el asio4all. ¿Porque el 4all?. Es que podría ser ese el problema.
- Lo del buffer que comenta chukky pues pruebalo tambien. Lo normal es trabajar con 250/500, depende del proyecto y 128 si son proyectos poco pesados. 1028 es para proyectos muy pesados.
Subir
brianjabalera
#4 por brianjabalera el 30/12/2010
lo tengo a 128 i el problema sigue y e dejado puesto el controlador de m-audio y también sigue aver si se os ocurre algo mas por que ami se me han acabado las ideas gracias un saludo
Subir
Yeims
#5 por Yeims el 30/12/2010
- Bueno, supongo que tendrás todo actualizado, no?. M-audio, cubase, etc.
- De momento pues en vez de 128, prueba a 250 u parecido. No tendría que funcionar, pero por si acaso.


Supongo que esto te sucederá en todos los proyectos, pistas y todo lo que grabes con midi, no?
Subir
kore2
#6 por kore2 el 30/12/2010
¿Estás trabajando con VSTs o con sintes externos? ¿Te pasa con todos los VSTs? ¿No habrás activado por error la compensación de latencia? ¿Te es imprescindible el metrónomo?
Subir
brianjabalera
#7 por brianjabalera el 30/12/2010
solo es con VSTs al grabarlo cuando se reproduce siempre suena tarde, donde puedo ver si e activado por error la compensación de latencia?, y respecto a lo del metrónomo es solo para comprobar si esta al tempo por que si no funciona al tempo con el metrónomo cuando añada una grabación de voz o de lo que sea no cuadrara, i esta todo actualizado.
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 30/12/2010
Algunos no hay manera no ya de que lo hagan bien, si no también de que hagan caso a lo que se les recomienda...

¿ Ya has seleccionado los m-audio Asio en las preferencias de Cubase ?.
Subir
brianjabalera
#9 por brianjabalera el 30/12/2010
bueno amigos diría que lo tengo solucionado!!!!!

tenia el metrónomo de las pistas de audio activado y el de las pistas de midi desactivado!!
osea que el problema estaba en el clic y no en el audio!

para solucionarlo e entrado en transporte > configuración de metrónomo > e activado metrónomo midi y desactivado el metrónomo audio.

lo único que en la opción de metrónomo midi no se como poner otro sonido de clik que no sean notas de piano! si alguien pudiera decirme como cambiarlo estaría agradecido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo