Problema lente lector de cd

Adri FC
#1 por Adri FC el 08/06/2009
Desde hace algún tempo la lente de mi Tascam cd dj1 me empezo a hacer un ruido un poco raro (como si le costase arrancar) y me da algun pequeño salto...el problema desaparece cuando llevo un rato usandolo (15 min) ya va perfecto y nunca salta aunque el ruido raro lo sigue haciendo.
¿A alguien le paso algo similar? tendré que regular el potenciometro de intensidad de laser?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
djcasi
#2 por djcasi el 08/06/2009
Per escribió:
Desde hace algún tempo la lente de mi Tascam cd dj1 me empezo a hacer un ruido un poco raro (como si le costase arrancar) y me da algun pequeño salto...el problema desaparece cuando llevo un rato usandolo (15 min) ya va perfecto y nunca salta aunque el ruido raro lo sigue haciendo.
¿A alguien le paso algo similar? tendré que regular el potenciometro de intensidad de laser?



muy buenas.
pues lo de aumentar o disminuir la potencia del laser creo que seria lo ultimo que tendrias que tocar,si ya no tienen garantia los puedes abrir sin miedo y limpiar un poco la lente,la mayoria de las veces fallan por acumularse algo de polvo encima de la lente,porcierto nada de alcoholes :twisted: que te la cargas

espero haberte ayudado.
Subir
alex_c60
#3 por alex_c60 el 08/06/2009
Me da que no va a ser de la lente sino de la mecánica...
Saludos
Subir
Adri FC
#4 por Adri FC el 08/06/2009
Gracias por responder tan rapido los 2, de la mecanica que mueve la lente de alante atras te refieres?
Subir
djcasi
#5 por djcasi el 09/06/2009
Per escribió:
Gracias por responder tan rapido los 2, de la mecanica que mueve la lente de alante atras te refieres?

ummmmmmm
es posible,sip.
prueba a engrasar la pieza tambien,es posible que la grasilla con el uso desaparezca u entre mierdecilla tambien.
prueba a encenderlos con la tapa abierta y mira por donde hace el ruido,seguramente sea una cremallera que lleva la optica hacia arriba u abajo.
Subir
Adri FC
#6 por Adri FC el 09/06/2009
He probado a engrasar la cremallera de la optica por completo. El ruido parece que ha desaparecido bastante ya, pero el problema persiste...estoy empezando a pensar que sea algun fallo de grabación de los cd´s...que aunq en el otro lector me van bien (vestax cdx05) en el tascam por algun motivo no... esque siempre es en el track 1 o 2 de los cd´s cuando me lo hace, y solo al principio, luego va como la seda ya. El tema de las vibraciones (uno d los latavoces lo tengo apoyado en la misma mesa donde tengo el equipo) lo descarto puetso que a se altavoz en la base le he puesto una espuma absorvente y ya no retransmite tanta vibracion a la mesa...
También he pensado que como antes tenia ese cd bastante pegado a un altavoz con las vibraciones se fuese desajustando algo de su mecanismo y ahora aunque ya no esté pegado al altavoz de ese pequeño fallo al principio...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo