Problema con Lexicon Lambda y Logic

  • 1
JJ937
#1 por JJ937 el 19/01/2011
Hola a todos. Hace bastante tiempo que he tenido graves problemas con una interfaz de audio/midi Lexicon Lambda y Logic Pro 9. Lo que ocurre es que cuando reproduzco una o varias pistas en Logic, empieza a saturar el sonido, no a niveles insoportales, pero suena realmente pésimo. Esta saturación ocurre únicamente cuando la monitorización la hago a través de la interfaz, porque si la desconecto, y escucho sólo a través del macbook, no satura nada.

Cuando compre la Lexicon Lambda, pensé que podría tener defectos de fábrica, llevé el producto y lo cambié 2 veces! y seguía el problema, además, en la misma tienda, probaron la interfaz con Ableton Live y sonaba perfectamente.

He probado todo!, he tratado de solucionar este problema con la "Configuración de Audio MIDI" y con las preferencias de Logic Pro 9, y todavía no puedo arreglar esto.

Por favor, ojalá alguno me pueda dar una mano, ya que tardé mucho tiempo en juntar dinero para comprar un Macbook Pro y una interfaz de audio/midi para poder grabar y todavía no puedo hacerlo desde hace 6 o 7 meses, pues cada vez que reproduzco lo que grabo se escucha muy saturado.

De ante mano, muchas gracias

Saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 19/01/2011
La Lambda no es precisamente una tarjeta de primera linea, pero probablemente si hubieras leído el manual sabrías que es fácil que lo qué te ocurre sea por tener la latencia muy baja. Sube el buffer en el panel de control de la tarjeta a 256 ms como mínimo.
Subir
JJ937
#3 por JJ937 el 19/01/2011
Sí, lo tengo a 256. Si lo subo más, me tira error de sistema muy seguido.
Subir
JJ937
#4 por JJ937 el 19/01/2011
Qué otra interfaz me recomiendas que ande bien con Logic Pro?
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 19/01/2011
No te puedo recomendar una porqué no utilizo ni Mac ni Logic.
Subir
JJ937
#6 por JJ937 el 19/01/2011
ok, gracias
Subir
JJ937
#7 por JJ937 el 19/01/2011
en todo caso, subo el buffer y se satura todavía más el audio, y aunque lo baje, persiste el problema. AYUDA!
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 19/01/2011
#7 Es de suponer que tienes la Lambda bien seleccionada en Logic.

Pero no te preocupes, ahora mismo llamo a Protección Civil o a la UME :mrgreen:
Subir
PedroAntonio
#9 por PedroAntonio el 19/01/2011
Yo tengo un Tc Electronics Studio Konnect 48 y con los drivers actuales va bien,Rme van muy bien.
Subir
faelitox mod
#10 por faelitox el 19/01/2011
Según las especificaciones de la pagina, esa tarjeta tiene que funcionar perfectamente en OSX, así que en principio no te debería hacer falta comprar una nueva.

http://www.lexiconpro.com/product.php?id=8#specs

EL buffer a 1024 es como mas suelto va el ordenador, pero como mas latencia te da a la hora de tocar y grabar. Según lo vas bajando tienes menos latencia pero mas carga de CPU, si lo pones al mínimo es normal que te salten mensajes de sobrecarga de sistema.

Si lo que grabas te suena saturado, no sera que lo estas grabando con demasiada señal, pasando de 0 dBs. No puede pasar de rojo el indicador de nivel, aunque parezca algo evidente lo comento porque no seria el primer caso que veo por aquí :D

Tienes instalados los últimos drivers descargados de la pagina web de lexicon? los que vienen en los CDs suelen estar anticuados...

Pon unas capturas de pantalla de tu configuración de audio de logic, y del mixer cuando estas reproduciendo algo que satura, a ver como esta todo... porque es difícil averiguar que te pasa sin ver algo mas detallado...
Subir
JJ937
#11 por JJ937 el 19/01/2011
Hola, gracias por la respuesta.

No creo que el problema sea que grabo las pistas con saturación, me fijo mucho en eso. El problema ocurre al reproducir lo que grabo a través de la Lexicon Lambda, porque si la reproducción, grabación o lo que sea lo hago por ejemplo vía MIDI, sin ocupar la interfaz, solo con un cable USB de un controlador MIDI y unos audifonos conectadas al Macbook Pro, no se escucha saturado, a pesar de que a veces llegue igualmente al pico de sonido.

Te envio unas caps.


Muchas gracias por la ayuda,
un abrazo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 1.png
Imagen 2.png
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 19/01/2011
No entiendo dos cosas, una latencia tan alta con un buffer de 256 (debería rondar a lo sumo 10 ms) ni unos canales picando hasta la saciedad.
Subir
JJ937
#13 por JJ937 el 19/01/2011
ajá, yo menos...
Subir
Ethenmar
#14 por Ethenmar el 19/01/2011
Va a ser eso, todas las pistas te clipean! Baja los volumenes a ver. El Master podrías bajarlos también, yo lo pongo siempre a -6dbs
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 19/01/2011
#13 ¿ En dispositivo de salida sólo tienes esa opción con la Lexicon ?
¿ Te has descargado nuevos drivers ?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo