Problema con el ligado de prolongación

bergier
#1 por bergier el 17/03/2010
Hola todos:

Utilizo Finale 2009. Al trabajar con la herramienta Speedy Entry, para colocar un ligado de prolongación lo que uno hace normalmente es introducir la nota requerida y luego oprime la tecla "T"; el ligado aparece, y luego introduzco la siguiente nota de la misma altura y listo.
Sin embargo, algunas veces al oprimir la tecla "T" lo que ocurre es que no aparece el ligado sino que el cursor (-) se mueve una octava arriba. Para solucionar esto me ha tocado incluso cerrar el programa y volver a entrar,etc.
Agradecería de antemano si alguien me pudiera aclarar si de pronto lo que me pasa es que tengo problemas de configuración que no he detectado o algo por el estilo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
moteroveloz
#2 por moteroveloz el 19/03/2010
Hola buenas, yo creo que la letra "T" corresponde a una nota determinada ya que puedes utilizar el teclado alfabético para añadir una nota concreta a una altura determinda. Si te fijas, con la herramienta speedy y vas pulsando a s d f g, verás que la altura de las notas se van moviendo en distancias de segunda.
Para utilizar correctamente la ligadura de prolongación hay que darle a "+".

Un saludo
Subir
moteroveloz
#3 por moteroveloz el 19/03/2010
Se me ha olvidado decir que esto solo te pasa porque tienes activado las mayúsculas si lo desactivas, efectivamente la letra "T" es la ligadura de prolongación
Subir
bergier
#4 por bergier el 21/03/2010
Muchísimas gracias Moteroveloz

Efectivamente el problema era tener activada la tecla "mayúsculas"; la he puesto en "minúsculas" y asunto arreglado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo