Problema Con Line6 Variax 600

David Pancho
#1 por David Pancho el 26/07/2009
Hola amigos,llevo algo más de un año con la variax600 y nunca he tenido problemas hasta hace unas semanas; Se trata de que mientras estoy tocando pierde el sonido de repente,a veces si sigo tocando lo vuelve a recuperar pero otras veces tengo que desenchufar el pedal de alimentación y volver a enchufarlo.
Al principio creí que podia ser un problema del cable pero me compré otro estéreo,que es el que necesita con el pedal de alimentación,pero sigue habiendo el mismo problema.
También he probado con las pilas,es decir,sin el pedal de alimentación y sigue estando el mismo problema.
La he abierto para soplarle un poco a ver si pudiera sersuciedad en las conexiones,pero tampoco, así que no se que hacer.
Lo siguiente será llamar al servicio técnico pero he estado en la página de Line 6 y creo que en españa no hay ,y los teléfonos son extrageros con lo cual está difícil la cosa.

En definitiva solo preguntaros que creeis que debo hacer o si conoceis algo parecido,o bien conoceis algún sitio donde la pueda arreglar.la guitarra la compré en Musik produktiv,mañana llamaré a ver si me pueden resolver algo.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 26/07/2009
Me anoto en este hilo, a veces me pasa lo mismo.
Creo que es un problema del selector de guitarras, pero no se como solucionarlo
Subir
pinmusica
#3 por pinmusica el 26/07/2009
Hola,

Yo ya no tengo Variax, pero cuando tuve, contacté con Line6 Uk, y me facilitaron tlfno y dirección del servicio técnico que hay en Madrid (creo que en Getafe)> no los conservo, pero si escribes a Line6 UK pidiéndoselos, seguro que te los dan.

Saludos
Pinmusica
Subir
ABarri
#4 por ABarri el 27/07/2009
A un amigo que tiene una 600 le pasaba en dos cuerdas. Yo le desmonté el puente y le repasé las conexiones (desconectar y conectar de nuevo) y hasta la fecha OK. Parece que el conector del puente a la electrónica no estaba demasiado bien pinchado.

Si te atreves a hacerlo es bastante fácil. Otra cosa es que esté en garantía y prefieras llevarla al servicio técnico (es lo mejor).

En la mía, aveces perdía el sonido y al desconectarel el cable y conectárselo de nuevo se arreglaba. Al final el conector estaba algo flojo. Lo apreté y listo.
Subir
David Pancho
#5 por David Pancho el 27/07/2009
Pues seguramente tenga que hacer eso ,porque no encuentro el tlf de ningún servicio técnico de Line 6 en España(si alguien lo sabe no dude en decirmelo)
De todas formas he llamado a musik produktiv y todavia está en garantia aunke correrían con la miatd de los gastos o algo así,encima Correos no me hace seguro para fuera de España lo que significa que no va a ser fácil el trámite,por lo que te digo que es muy problable que haga eso,... a veces tanta innovación es un rollo ,con el tiempo me tendré que comprar otra mejor pero esta vez sin tantos adelantos

en fin gracias a todos.
Si teneis más sugerencias sobre el problema comentadlas
Subir
jmad
#6 por jmad el 12/10/2009
Hola.
Tengo el mismo problema. Ya me ocurria hace tiempo ,que despues de estar tocando con la guitarra conectada de repente plafff se iba,entonces sacaba el bable lo volvía a meter y funcionaba de nuevo, pero solo por un momento.
Ahora ya nada de nada,parece q ha muerto :( Alguna pista,me podeis decir algo? que le pasa a la maldita variax???
Servicio tecnico en Madrid?
Gracias
Subir
carvenya
#7 por carvenya el 27/10/2009
Hola a todos. Os adjunto un texto que me guarde de un foro, por si me pasaba algo con la variax. No me acuerdo que foro era, ni quien escribió el post (gracias y espero que no se moleste si ve que lo he utilizado aqui), ni cuanto tiempo hace. Lo adjunto por si os es útil, ya que da un número de teléfono en Madrid (yo no he llamado). Espero que sirva para algo. Un saludo.

"No te preocupes que todo tiene solución, yo tube un problema y me lo arreglaron pero por falta de comunicación se tiro un tiempo de mas en el servicio técnico. El servicio técnico en España es Musicmania y esta en Madrid, el telefono 916 801 505, tienes que preguntar por Guillermo que es el técnico y un tio muy enrollao. El problema que para hablar con el creo que solo te pasan a unas horas determinadas creo que era de 12 a 13 horas o a partir de las 13horas, y la tia que coje el telefono ademas de mala folla no pasa los recaos.

En principio hablando con guillermo se pondra en el peor de los casos y te dira lo que te puede costar, a eso sumale los portes que no van a bajar de 60€ ida y vuelta. Pero lo mismo es una chorrada y te la arregla sin problemas.

Otra opción es llevarla a un luthier, en Malaga hay uno que hace maravillas con las variax, he visto que hace transplantes a otras guitarras y quizas sepa como arreglarla si es cosa de conexiones, el problema es que sea cosa de piezas, porque el servicio técnico no las suerta ni a tiros. Yo antes de nada me atreveria a desmontarla y ver si tiene algo suelto, algun cable pillado, sucio, etc. No se si as desmontado alguna, te explico en la parte de atras donde lleva la tapa grande la desmontas y accedes a la placa base, esta esta conectada al puente piezo electrico mediante unos conectores muy finos y fregiles mucho cuidado con esto (ni lo mires que petan), repasa la conexión del selector que te falla, mira a ver si todo esta bien o sucio, el modulo de memoria no creo que sea el problema, estoy casi seguro que es cosa del selector (el de modelos), si esta sucio es normal que falle, de todas maneras si la desarma y no lo ves claro no la toques. "
Subir
jorgeguay19
#8 por jorgeguay19 el 28/12/2011
Hola a todos. Tengo una variax 700 acustica y tengo un problema con la tercera cuerda. Suena mas fuerte. Le he cambiado el piezo y la cuerda y se ha revisado pero sigue sonando mas fuerte ¿ Puede ser la placa? En difinitiva solo preguntaros que solucion puede tener este problema. Mucahas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo