Problema con linx aurora 16

petersantos
#1 por petersantos el 05/09/2011
Hola.
Escribo para preguntar si alguien ha tenido problema de clicks con los aurora 16. Los clicks (muy parecido a ruidos de pinchazos) siempre me los saca en las guitarras. En la bateria nunca me saca, en los bajos muy poco apreciable, pero en las guitarras muchos. Antes del aurora tenia una motu, y nunca tenía este tipo de problemas. No es tema de cpu, pues estos clips me los hace a un rendimiento inferior al 5%.

Espero que alguien me de alguna idea

Muchas grácias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Atlas Studio
#2 por Atlas Studio el 07/09/2011
que sistema tienes en que daw que compu que targeta de audio o si es la linx por firewire en fin debes dar mas datos
Subir
petersantos
#3 por petersantos el 07/09/2011
hola

trabajo con nuendo 4, el ordenador es un dell precision, y la tarjeta es la aurora que va por tarjeta pci al ordenador. Como dije, antes tenia exactamente el mismo equipo menos el aurora, que tenia una motu, y nunca tuve ruidos. Los ruidos vienen a partir de poner el aurora.

gracias
Subir
compatible
#4 por compatible el 07/09/2011
Me temo que tienes problemas con la sicronía digital o con la latencia.
Subir
Atlas Studio
#5 por Atlas Studio el 07/09/2011
si es el mismo sistema yo creria que es de sincro el problema .....como estas sincronisando la lynx con la targeta de audio....... y que targeta pci es? la pcie de lynx o cual
Subir
petersantos
#6 por petersantos el 07/09/2011
del linx va al ordenador mediante la pci del propio linx
Subir
Atlas Studio
#7 por Atlas Studio el 08/09/2011
tenia el mismo problema con un lynx de un amigo ....(lynx pcie y un lynx aurora 16)...
luego de mil pruebas me di cuenta que era el protools que no funciona bien con la pcie lynx en 8 procesadores
si no en 4 y problema resuelto .....
ahora en nuendo 4 no deberia pasar esto ... pillate si los drivers de la targeta pcie son los ultimos y mira tambien
que el lynx 16 este como esclavo y no como master..... o viceverza
Subir
Atlas Studio
#8 por Atlas Studio el 08/09/2011
prueba a subir el bufer y leete un poco el manual en la parte de sincro de la lynx aurora
Subir
Reflexion Arts Oficial
#9 por Reflexion Arts el 15/09/2011
compatible escribió:
Me temo que tienes problemas con la sicronía digital

Por ahí pueden ir los tiros.

Lo primero sería ver que no tienes los dos dispositivos como Maestro (Internos) y certificar la correcta configuración de la cascada de reloj (Maestro/esclavo)
Luego si tienes instalado el último driver para la AES16, a día de hoy el "19", y resetear el Aurora a los valorers de fábrica (mientras metemos el cable de corriente mantenemos apretado el boton Sample rate durante 5 segundos.)
Por último cerciórate de la correcta configuración del panel frontal del Aurora y del Adapter del "lynx Mixer"
Subir
petersantos
#10 por petersantos el 15/09/2011
hola
grácias a todos por contestar.
Ya he solucionado el problema. Hablé con Goyo ayer mismo , y me dió las pautas a seguir. Me explicó todo con mucha paciencia, todo paso a paso. Grácias a el pude resolver el problema.
Un saludo y gracias a todos
Subir
T
#11 por T el 22/02/2013
hola
reabro este hilo por si alguien mas tiene este problema ,he tenido el mismo problema y he estado hablando
con reflexion arts ,y me han recomendado ......

lo primero bajar el ultimo driver para la AES16......

2 poner la AURORA 8/16 en maestro INTERNAL(porque su reloj es muy estable y fiable.)

3 poner la tarjeta AES16 en esclavo (seleccionar DIGITAL en la ventana A del Lynx Mixer)
porque el reloj depende del ordenador y puede dar problemas
Subir
Funky Junk Spain
#12 por Funky Junk Spain el 23/02/2013
Y se solucionó?
Subir
T
#13 por T el 24/02/2013
hola Goyo ,pues parece que si, los clicks eran bastante sutiles
y los notaba sobre todo en las guitarras electricas,este finde estoy grabando
guitarras precisamente y de momento no he escuchado nada....

crees que puede haber una configuracion mejor para aurora16 y aes16?
Subir
Funky Junk Spain
#14 por Funky Junk Spain el 27/02/2013
Aunque puede que haya ruiditos que sean más evidentes con ciertas frecuencias, no tiene sentido que haya cliks en las guitarras y no en otro instrumento que tenga frecuencias parecidas. Primero descartaría el equipo anterior que utilizas con las guitarras (micro, previos...) y tendrías que estar seguro que esos ruidos no son saturaciones en el previo o que el micro esté un poco cocinado ya.

Esta es siempre la primera opción #11
Si juegas mucho con el itunes, o reproductores de audio/video, cambiando frecuencias de muestreo, desde el sistema operativo, se vuelve un poco loco el sistema, ya que el reloj maestro es externo al sistema operativo. Con los DAW no hay problema, pero si cambias de seguido entre DAW y reproductor, puede desconfigurarse, pero no genera ruidos, se desconfigura.

En este caso, que yo considero que no necesitas un Aurora para ver una peli y poner música, se configura la AES16 como interno y el Aurora como esclavo por AES, aunque es menos recomendable.

Siempre suele ser problemas de drivers y mala conexion, y luego mala configuración.

Espero que te ayude.
Subir
T
#15 por T el 28/02/2013
ok, muchas gracias me quedare con la opción #11

supongo que es evidente pero decir que hay que encender primero la
aurora y después el ordenador para que esté sincronizado, de la otra forma
me da problemas.....

un saludo y gracias de nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo