Problema con Liquid Mix

Pescallunes
#1 por Pescallunes el 16/06/2007
Acabo de comprarme la Liquid Mix y durante las 3 horas que me ha funcionado me ha gustado mucho, pero me da un error de incompatibilidad del puerto firewire, alguien se ha encontrado con este error? Yo trabajo con ProTools LE con una DIGI 002 sobre PC con placa base ASRock procesador AMD.
Tambien tengo la digi y la Liquid en la misma tarjeta pci para el firewire.
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AAS
#2 por AAS el 16/06/2007
Si es normal, te cuento yo he tenido que conectar la Digi002 Rack a una controladora Firewire y el Liquid Mix a otra para solucionar el problema.

El tema es que no trabaja a más de 512 de buffer, osea que Pro Tools lo tienes que configurar a 512 no más. La versión V2 de LMix que anunciaron para Abril, luego para este mes (yo les mandé antes de ayer un mail para ver para cuando) y aún no ha salido, corrige ese problema y admite buffer de más de 1024. Estas son, entre otras, unas de las grandes mejoras, pero sip, Focusrite tiene conocimiento de ese bug y lo va a solucionar con el frimeware V2. No te apures que está al caer.

Es un gran aparato DSP te lo aseguro....¡ ;)
Subir
Pescallunes
#3 por Pescallunes el 16/06/2007
de acuerdo es lo que me temia, lo que sabia es que no admite un buffer de mas de 512. Con el nuevo Firmware tambien sera necesario conectar en diferentes firewire la digi y la LMix?
Gracias.

La verdad es que las pocas impresiones que tuve con las emulaciones, fueron impresionantes ...
Subir
AAS
#4 por AAS el 16/06/2007
Bueno en principio lo que corrigen es precisamente eso del firewire, ya que dicen que soluciona el problema de inestabilidad sobre todo cuando habres muchas instancias en el instrumento asi que imagino que si, no hará falta más. Aun así mira en google, hay un parche de microsoft para XP que corrige una limitación del firewirre, que en windows en vez de ir a 400 megas está capado a tan solo 100, así que el buffer firewire se llena y peta....¡ ;)
Subir
Pescallunes
#5 por Pescallunes el 18/06/2007
He encontrado estos parches en microsoft http://www.microsoft.com/downloads/resu ... etext=1394
sabes qual es el que corrige el problema?
Gracias de nuevo.
Subir
Ambli
#6 por Ambli el 02/09/2010
Resucito este hilo del 2007, porque pasado el tiempo parece que persisten los problemas de insalación en algunos casos. En mi caso el problema es els siguiente:
Tengo la Liquid Mix 16 desde hace unos dias, y aparentemente la instalé sin dificultad y con los drivers actualizados. Chequeando los drivers de la tarjeta firewire y la propia Liquid mix, me informa que funcionan correctamente.
Mi ordenador es un intel pentium dual core con 1 Gb de RAM (utilizo el Logic Audio 5.3 -de las últimas versiones que funcionaban con Windows XP-, y en aquellos tiempos corria el bulo que con más potencia de RAM no funcionaba el Logic en Windows -.posteriormente he podido comprobar con el portátil que esto no era así-).
Como interface utilizo una Focusrite Saffire 56 conectada a una placa de firewire diferente que la de la Liquid mix.

La cuestion es que cuando utilizo los pluguins de la Liquid Mix, el DAW se queda colgado y a veces hace ruido. Esto sólo es así para las pistas de audio, ya que sobre las pistas midi o de Audioinstrument, funciona perfectamente.
My teoria es que probablemente las pistas de audio requieren de más bits de trabajo que las pistas midi, y con 1 GB de RAM le cuesta procesar (aunque las especificaciones de la Liquid Mix pone que con 512 megas seria suficiente). En contra de esta teoria iria el hecho que teóricamente las DSP no sobrecargan la CPU.
Alguien tiene idea del motivo? (y mejor: alguien sabe como solucinarlo?
Gracias.
Subir
AAS
#7 por AAS el 03/09/2010
Ambli puede ser problema del secuenciador, los ultimos drivers implementan el plugin de Liquid Mix VST2 y 3, Logic 5 usaba VST (osea el 1, el primero) puede ser por eso que no te funcione. Busca en la web de focusrite los primeros drivers de LMix, previamente desinstala los drivers nuevos. La interface gráfica mejorada de LMix no va fina con secuenciadores antiguos. Prueba LMix con otro secuenciador (te recomiendo Reaper de Cokos, yo lo uso con LMix y va finísimo) aver si así te desaparece el problema.

Un Saludo....¡ ;)
Subir
Ambli
#8 por Ambli el 03/09/2010
Gracias porla rapida respuesta, AAS
Lo probare y os comento como me ha ido. Muchas veces los problemas complejos tienen senzillas soluciones (espero !!!).
Subir
wallofpain
#9 por wallofpain el 01/07/2011
Recupero este hilo para ver si Ambli encontró la solución, ya que estoy en las mismas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo