Problema Logic con teclado keystation 49e

  • 1
iztruri
#1 por iztruri el 25/08/2009
Hola,
mi problema es que con logic 8 y el m-audio 49e conectado por usb, cuando estoy tocando tanto algun sinte fisico o virtual, pulso algunas teclas del teclado y se me baja el volumen de la pista de logic donde lo tengo abierto automaticamente a 52.
me pasa con todos los programas, sintes....... el teclado se reconoce por usb, por lo que no tengo ningun driver instalado.
es una cosa muy rara, todo el mundo me lo ha dicho, pero nadie sabe arreglarmelo. y la verdad es que estoy un poco harto, de tener que estar subiendole el volumen cada vez que se baja, no se puede trabajar bien
pasa con D2, G1, B2.......
tengo las automatizaciones limpias, los volumenes correctos en todos los lados.
si alguien sabe donde puedo urgar para ver que es lo que pasa estaria muy agradecido, o alguien que le haya pasado esto que me lo diga por favor.
gracias.
saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nestho
#2 por nestho el 26/08/2009
Yo tengo el mismo teclado y trabajo tambien con logic 8, eso que comentas me pasó a mi tambien una vez, y resulto que el fader que tiene el teclado a la izquierda de volumen lo tenia por la mitad mas o menos, subi ese fader ( el del m-audio, que esta arriba de los botones de subir o bajar octavas ) a tope y se solucionó el problema.
No se si te servirá, pero en mi caso era por eso, prueba a ver si fuera por eso. Si no a ver si alguno puede hecharte un cable, yo la verdad es que me volvi loco hasta que di con esta tonteria... suerte !!!
Subir
iztruri
#3 por iztruri el 26/08/2009
hola nestho,
pues gracias pero no me funciona, lo he subido a tope pero se sigue bajando con esas teclas, pensaba que lo iba a solucionar con tu consejo!!!!
bueno, a ver si alguien mas me echa una mano.
gracias!
Subir
David Kira
#4 por David Kira el 26/08/2009
Hola, Ten cuidado con ese fader, si tienes otro controlador también se raya, un mezclador o una superficie de control.
No se como se arregla, pero yo lo pongo a un tercio de el volumen y procuro no tocarlo.
Estoy harto de este teclado, me estoy mirando el microKorg XL - http://www.korg.com/product.aspx?pd=545 -
Lo que no me queda claro de este sinte es, si tiene las teclas contrapesadas,por lo visto parece que no, aunque hay otros sitios que dice que si.
Un cable por aquí, haber si alguien lo tiene.
Subir
faelitox mod
#5 por faelitox el 26/08/2009
Estara mandando el teclado algún mensaje, mira a ver que tipo de mensajes manda al pulsar esas teclas..
Subir
David Kira
#6 por David Kira el 26/08/2009
Gracias faelitox, si que manda mensaje para el control del único fader del teclado, y de ahí el conflicto con otros controladores midi que también quieres utilizar.

Si tienes una superficie motorizada, también se ralla conjuntamente con el canal que esta seleccionado, bajan o suben sin sentido los fader.

Y lo que menos sentido le veo es que lo pones en un sitio que veas que deje de rallarse y ya no da fallos.
Subir
faelitox mod
#7 por faelitox el 26/08/2009
No conozco el teclado, pero en el manual deberia de venir para que sirve ese fader y como hacer que mande o no mande mensajes. Si no lo consigues desde el proio teclado, en el enviroment de logic puedes hacer que no entre al secuenciador el mensaje adicional que mandan esas notas, pero para eso tienes que saber exactamente que mensaje es el que estan mandando...

un saludo!
Subir
David Kira
#8 por David Kira el 26/08/2009
El fader este puede controlar el volumen, panorama,etc.. se edita mediante un botón "Edit mode" luego para asignar D4 (D#4), de G3 a B4 asignas lo que quieras. C5 es enter.

Esto va bien para los directos y controlar el volumen de los sintes por el teclado ya que cambian de volumen. o si tienes asignadas otras cosas en otras zonas de teclado.

Pero lo que pasa es que cada vez que lo apagues la configuración se pierde.
Al final desistes y lo dejas en una posición.

Alguien tiene un moog little phaty stage II ? rulando en logic.
http://www.moogmusic.com/littlephatty/

Gracias de todos modos Faelitox.
Subir
iztruri
#9 por iztruri el 27/08/2009
hola!
ok mirare a ver si las teclas mandan algun mensaje extraño al logic, donde puedo mirar eso?
en "edit mode"? esta en preferencias? es que no controlo mucho el logic.
gracias a todos por la ayuda!
Subir
David Kira
#10 por David Kira el 27/08/2009
Hola, buenos días iztrui, quizás me explique mal.
Me refería a los botones que están en el teclado, si no recuerdo mal hay tres el edit, down y up para cambio de octava, tendrán este nombre o parecido.
De todas formas esta edición desaparecerá una vez que apagues el teclado.

Puedes seguir el consejo del compañero faelitox y capar el mensaje desde el secuenciador o si tienes otro controlador midi reasignar el mensaje.
Por lógica esto tiene que funcionar.

En la parte superior derecha de esta misma pagina hay un buscador, hay un hueco entre buscar en foros y búsqueda avanzada ahí escribes cualquier palabra relacionada con lo que busques y te saldrán hilos relacionados.
Encontraras un montón de hilos guapos con imágenes y consejos.
Escribe: "Enviroment" - "Mapear midi" - "Asignar controles" - etc..

En la misma pagina del teclado tendrán también el manual.
Subir
David Kira
#11 por David Kira el 28/08/2009
Ayer por la tarde saque el teclado, el botón se llama Avanced Functions.,luz activa asignas con el teclado.
El mío esta echo polvo, tendrá un par de años o a si, pero estoy arto de el.

Tengo que abrir un post nuevo para que alguien me aconseje un buen sinte de batalla y compatibilidad probada en logic?
Subir
o_beth0_o
#12 por o_beth0_o el 28/08/2009
Me pasa lo mismo que a ti. Tengo este teclado controlador, y cuando lo uso con logic, en mac, o por ej, fruity studio en el pc, igual, cuando toco se baja el volumen, siempre a -9.5 db.
En el manual que me bajé de la pagina oficial de maudio, indicaba que resetear el teclado era encender el boton de advance functions y teclear la tecla C # 3 ( la nota negra central del teclado). Probé con eso, pero nada.

La verdad es que es un coñazo, porque estás tocando y, de repente, paf, se baja el volumen, y se queda automatizado en el logic. para quitarlo tienes q ir al hiper y quitarlo.
Subir
iztruri
#13 por iztruri el 29/08/2009
hola,
pues si que es un coñazo, mirare como dices en el hyper betho26, pero esta ventana nunca la he abierto, si me puedes dar algun consejo por favor.
estoy bastante harto de lteclado este, al final me pillare otro.
gracias a todos!
Subir
o_beth0_o
#14 por o_beth0_o el 29/08/2009
No, nada, la única forma de quitar esa automatización que hace el teclado es en el piano roll. Pero eso no soluciona en sí el problema real al tocar. lo única que hace es eso quitar ese volumen ( en mi caso- 9,5 dB), y ya puedo fijar el volumen que quiera. Pero si vuelvo a tocar, o en otra pista, me vuelve a suceder lo mismo, se baja automáticamente el volumen.

Seleccionas la pista que quieras quitarle la automatización del volumen, y cliqueas abajo en Editor teclado ( te aparece el piano roll). En una esquina abajo izquierda del piano roll aparece un iconito , justo encima de donde pone mezclador, con tres rallitas. pinchas ahí, y te lleva a una pestañita para controlar diferentes efectos ( volumen, panorama, etc). Seleccionas volumen, y deberá aparecerte el volumen en color amarillo automatizado. Con el boton derecho del raton lo borras y listo. Ya no está automatizado.

Espero que esto te solucione un poco, pero ya te digo, el problema principal está en el teclado k49, y eso si que no se como quitarlo. a ver si alguien supiera. Un saludo
Subir
iztruri
#15 por iztruri el 29/08/2009
si si, si controlando la automatizacion manualmente lo haces, pero no veas que coñazo.
al final el teclado ira por la ventana.
quizas lo voy a a llevar a la tienda a ver que me dicen.
saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo