Problema en lokal de ensayo!

VdM
#1 por VdM el 13/12/2006
Hola a todos!!
bueno os comento un problemilla que tenemos en el lokal de ensayo.

El lokal mide unos 7x6 m y el techo esta en pendiente en la parte baja mide 2'3m y en la alta unos 4m, todas las paredes estan forradas con celenit del tipo A de 25mm de espesor, el techo es de uralita con espuma de poliuretano expandida y hay una tela que lo cubre, el suelo es de moqueta con algunas alfombras.

El problema: tenemos unos vecinos al lado (otro lokal de ensayo), y la pared que nos separa es de pladur, sin nada dentro, en nuestro lado hay celenit y en el suyo lana de roca tapada con una moqueta, y cuando alguien ensaya el otro se come los graves del vecino, se que son la frequencias mas dificiles de absorber o aislar.
personalmente creo que la pared en si es un problema pero me parece que el techo tambien influye.

Serviria de algo colocar trampas de graves, es mejor insonorizar?? necesito una solucion barata y eficaz, pedir no cuesta nada jeje!!

Gracias a todos!!
Saludos!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
VdM
#2 por VdM el 15/12/2006
Hola otra vez!!
bueno parece que no hay nadie, no se si al menos me podias indicar algun link con información, he mirado paginas que venden espumas especiales, con capas de plomo y no se que mas historias, pero no tengo ni idea cual es el producto que mas se ajusta a nuestras necesidades, lo podemos aplicar directamente al celenit, es que quitar el celenit es un marron. Otra cosa el tratamiento lo debemos hacer en los dos lokales o solo en uno, somos estos dos lokales y no hay problema de vecinos (el problema lo tenemos cuando ensayamos los dos grupos).

Por cierto hoy se me ha ocurrido que a lo mejor se puede rellenar la pared de pladur con arena o gravilla, esto serviria de algo?? loa pared aguantaria?? o es que ya me vuelvo loco de tanto pensar alguna solucion.
Bueno a ver si alguien que haya tenido alguna experiencia similar me puede ayudar.

MUchas grascias a toodoos!!
Saludos!!
Subir
Luna Nueva Estudio
#3 por Luna Nueva Estudio el 15/12/2006
Te recomendaría que te pusieras de acuerdo con el otro grupo y cada uno de vosotros construyera una pared de pladur junto a la pared que os une. Hablar con un pladurista que os haga el trabajo y le comentais que es para insonorizar, para que os ponga planchas de plomo, lana de roca especial, etc.

Con eso podeis aliviar algo, pero lo malo de las frecuencias graves es que se cuelan por columnas, juntas, etc. A ver que dicen por ahi.
Subir
VdM
#4 por VdM el 16/12/2006
Hola Harkoreti!
Gracias por tu respuesta, pero aun tengo algunas dudas, lo del pladur me pesa bastante porque ya tenemos el lokal arreglado, y seria ensuciarlo todo, pero bueno si no hay mas opcion...
Asi que lo mejor segun tu seria hacer otra pared de pladur nosotros y otra los vecinos, ya mirare precios...

por cierto me podeis decir algo del techo??
lo de rellenar la pared??
y las trampas de graves??

Voy bastante perdido, asi que cualquier consejo es bueno

Un Hispasaludo a toodooss
Subir
ar-t
#5 por ar-t el 19/12/2006
hombre, lo suyo seria recluir las dos bandas en habitaculos independientes, eso significa, su suelo flotante, su pared flotante y su techo flotante (habitacion dentro de habitacion), empezando por ai ya ganais mucho.

Con poco presupuesto lo que aria seria doblarlo todo, doble pared, doble techo y si podeis ni que sea parquet flotante del normal, a base de pladur y parket sintetico del bauhaus no os gastareis tanto.

Y poner trampas de graves en las esquinas, pero no de las de tubo si no las de esquina esquina (no recuerdo su nombre).

Un SAludo!
Subir
ar-t
#6 por ar-t el 19/12/2006
hombre, lo suyo seria recluir las dos bandas en habitaculos independientes, eso significa, su suelo flotante, su pared flotante y su techo flotante (habitacion dentro de habitacion), empezando por ai ya ganais mucho.

Con poco presupuesto lo que aria seria doblarlo todo, doble pared, doble techo y si podeis ni que sea parquet flotante del normal, a base de pladur y parket sintetico del bauhaus no os gastareis tanto.

Y poner trampas de graves en las esquinas, pero no de las de tubo si no las de esquina esquina (no recuerdo su nombre).

Un SAludo!
Subir
VdM
#7 por VdM el 19/12/2006
Muchas gracias por las respusta ar-t!

me parece que nos quedaremos con opcion de "poco presupuesto" ya que ahora mismo no tenemos tiempo ni dinero, ya mirare precios a ver que nos apañamos!!

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo