Problema con Loops

Álvaro Marín Abril
#1 por Álvaro Marín Abril el 01/08/2014
Buenas tardes,
Soy usuario de Ableton Live 9 para OSX y tengo un problema con los loops.
Tengo un archivo de sonido en mp3 que lo incorporo en uno de los huecos del drum rack para iniciarlo cuando toque el psd correspondiente en mi batería electrónica, pero creo que el programa tiene una opción automática que el loop va en fade out todo el tiempo y no mantiene un volumen constante. No he encontrado como solucionar esto en ningún sitio.

Aparte, me gustaría preguntar si existe alguna opción para que, una vez que comience el loop tras tocarlo en la batería, lo siguiente que haga cuando toque el mismo psd sea apagar el loop y no iniciarlo otra vez.
Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 01/08/2014
El drum rack no es lo más adecuado para hacer eso. Cuando agregas audio a un drum rack lo pone en un Simpler, y tiene un envolvente, que por default tiene el decay y release muy cortos, si los aumentas puedes lograr que dure todo el tiempo.

Pero el drum rack esta hecho para disparar muestras cortas como percusiones individuales no para loops, necesitas usar un clip para que te sea más fácil hacer lo que quieres. (puedes mapear el disparo del loop a tu bateria también).
Subir
Álvaro Marín Abril
#3 por Álvaro Marín Abril el 01/08/2014
Gracias rod_zero por la respuesta.
No sabía que el drum rack era lo indicado para esto porque acabo de empezar con el programa. Ahora el problema está en que no sé donde mapear que se dispare de la forma que necesito, activándose tocando un pad y desactivandose tocando posteriormente el mismo pad.
Un saludo.
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 01/08/2014
Para aprender a configurar el mapeo MIDI abre la vista de ayuda y hay una lección al respecto, también puedes consultar el manual (desde el menú de ayuda).

Es relativamente sencillo mapear para dispararlo, pero para pararlo tendrás que mapear otro control que es el stop por pista.
Subir
Álvaro Marín Abril
#5 por Álvaro Marín Abril el 01/08/2014
Vale, perfecto, acabo de conseguirlo.
Lo último que me quedaría es que como solo tengo 3 pads, poder tener varias configuraciones para con una disparar el loop y pararlo (la que tengo), otra para el drum rack sin que tenga los parámetros anteriores, etc.
Es posible?
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo