Problema con Luna II

Dast
#1 por Dast el 13/04/2002
Tengo una Luna II, windows 2000, un pentium IV a 1,5, con 512 de ram, y cubase 5.0 R4, el problema es que cuando ejecuto pistas de audio y abro la ventana de ecualizacion o cualquier otra ventana mientras el cubase reproduce se oyen clics, tenia una basura de tarjeta antes y no tenia ese problemaaa :( alguien sabe por que es??? la latencia la baje hasta los 25 millisegundos, sera el problema de la tarjeta grafica??? muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Antonio Escobar
#2 por Antonio Escobar el 13/04/2002
Lo suyo es que digas TODO lo que tienes puesto y qué sistema operativo usas.



Saludos.



Yoshi.
Subir
ReuWeN
#3 por ReuWeN el 13/04/2002
Comprueba si esos mismos clicks te aparecen cuando abres una ventana de otro programa mientras reproduces un WAV. Así mismo, prueba reproduciendo pistas en Cubase y a abrir otro programa y ventanas de este otro programa a ver si te pasa lo mismo. A lo mejor es de la tarjeta de sonido recoge el sonido interno del sistema, ya sabes, la transmisión de los datos cuando lee el CDROM, los movimientos del ratón.



Yo tengo un lector LG de CDROM, y si tengo activada la entrada de CD, toda la lectura de datos se oye por la salida de la tarjeta de sonido. Eso quiere decir que si estoy reproduciendo y lee el CDROM, se oiría, y aunque es muy poco el ruido que hace, se notaría. Y eso con mi lector de antes, montado todo en el mismo sistema, no me pasaba.



Cosas de brujas.
Subir
Dast
#4 por Dast el 15/04/2002
Creo que he dado con el problema... la Luna comparte IRQ con Sistema Microsoft compatible con APCI, aunque el windows 2000 no me deja, cambiar las IRQ, alguien sabe alguna solucion, ¿si cambiara de Slot la tarjeta la IRQ se cambiaria?, los clics los hace la tarjeta mientras estoy en cubase. muchas gracias
Subir
ReuWeN
#5 por ReuWeN el 15/04/2002
Entra en la BIOS y deshabilita la tarjeta de sonido de la placa base.
Subir
Dast
#6 por Dast el 16/04/2002
cambie la tarjeta de slot la puse a lejado de todas las demas, ya no tengo la IRQ compartida y aun sigo con los CLICS :( no tengo el CD conectado a la tarjeta... ya no se que puede ser intentare instalar todo de nuevo y sino... VENDO LUNA BARATITAAA
Subir
ReuWeN
#7 por ReuWeN el 16/04/2002
Haz instalación limpia, y conforme vas instalando comprueba si eso te pasa o no. Por ejemplo, antes de instalar Cubase, reproduce un WAV y abre una ventana de cualquier programa (una ventana a ser posible con mucho contenido gráfico, muchos colores variados y tal).



A lo mejor eso solo te pasa con Cubase, y con una determinada versión. Antes de vender una buena tarjeta de sonido, intenta probar si es cosa de la placa base, porque cuando suceden estas cosas tan extrañas suele ser culpa de la placa. Si yo te contara lo que me pasó a mi una vez... flipas.



Suerte.
Subir
Dast
#8 por Dast el 17/04/2002
Instale todo de nuevo tan solo tengo la LUNA II windows 2000 y Cubase 5.1, no tengo IRQ compartidas la tarjeta esta alejada de todas las demas para evitar interferencias, la placa base es una ASUS P4B y aun tengooo CLICSSS no se que puede serrr... ya estoy loco si alguien sabe que puede ser se lo agradeceria. ¿puede ser el disco duro? es un SEAGATE, ¿¿¿la Tarjeta de video es una Rage???
Subir
ReuWeN
#9 por ReuWeN el 18/04/2002
¿Pero has probado con otra versión de Cubase, o con otro secuenciador que no sea ese? Es para descartar si se trata de un problema de hardware.
Subir
Dast
#10 por Dast el 18/04/2002
Esto no lo entiende nadieee... bueno el problema lo solucione, pero no entiendo como desconecte el scaner y la web cam que tengo en el pc por el puerto USB y ya no tengo clics, pero la volvi a conectar pensando que si lo hacia los tendria y no es asi, sigo sin clics (no es que lo eche de menos), solo que ahora cubase me hace cosas extrañas... volvere a instalar todo otra vez a ver qeu pasa...
Subir
Dast
#11 por Dast el 19/04/2002
Bueno al finla no era problema del scaner ni de la web cammm... en la configuracion de audio hay una opcion que pone priority settings en cubase, que puedes modificiar application priority y cubase internal priorities, no se para que son pero haciendo pruebas poniendo normal2 y scheme1 me va biennn si pongo HIGH no tengo clics pero cubase me va malll, si alguien sabe que hacen exactamente estas configuraciones pues que me lo expliquen.
Subir
ReuWeN
#12 por ReuWeN el 19/04/2002
Hombre... Yo lo que te puedo decir es que el USB es lo peor. Al menos en su primera versión 1.0... es un chuparecursos, lo mires por donde lo mires.



Lo más fastidioso es que hora todo lo sacan USB... para un portátil está bien, pero sinceramente, para un PC de sobremesa no veo nada mejor que el escaner sea SCSI (que aunque está enchufado, si no trabaja, no chupa, al contrario que el USB, que siempre chupa), por ejemplo, o que una capturadora de video o tarjeta de sonido sea PCI.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo