Problema M-Audio Audiophile 192

djfaike
#1 por djfaike el 08/06/2008
Hola que tal amigos de hispasonic... Actualmente tengo un homestudio y he estado trabajando con una tarjeta M-Audio Audiophile 192 PCI, la cual me ha incrementado mucho la calidad de mis proyectos al trabajar con 192 khz de sample rate. Solo que tengo un pequeño problema.

Primero les diré como tengo mis conexiones en la tarjeta.

Uso una mixer SoundTech ST162 de 16 canales, de la cual, su salidas L y R dicen ser balanceadas y ambas las conecte con cables XLR ((Stereo, 3 hilos) a 1/4 TRS macho ) a las entradas L y R de mi tarjeta M-Audio.

Trabajo con Cakewalk Sonar 7 PE, y el problema está en que cuando grabo, los picos de las ondas se graban saturados (limitados) a -3dB. Intento reducir la ganancia de los canales de la mixer, y se limitan menos los picos, pero ahora tambien reducen su volumen. Si reduzco la ganancia y el fader out lo subo, los picos se graban aparentemente bien, pero en mi mixer tengo que tener el fader out a su máximo valor y el gain reducido un poco.

Siento que con esta tarjeta, la "captura de sonido es débil" y que además posee un "limitador interno", es decir, que necesita amplificarse la señal demasiado para que me detecte un pico de 0dB y sin que se limite la señal. No se a qué se deba, he hecho pruebas con la misma mixer en el audio integrado de mi PC y los picos no se limitan y tampoco ocupo subirle mucho al fader out de mi mixer para que la señal grabe picos de 0db.

Si alguien sabe que podría ser, les pido una mano ;)

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
superlimon
#2 por superlimon el 09/06/2008
Haber si puedes poner un pantallazo del panel de control de la Audiophile... Que igual tienes algo mal configurado...
Subir
djfaike
#3 por djfaike el 09/06/2008
[attachment=2:e3e29]1.JPG[/attachment:e3e29]
[attachment=1:e3e29]2.JPG[/attachment:e3e29]
[attachment=0:e3e29]3.JPG[/attachment:e3e29]

Aqui los tienes. La configuración del Sonar creo que no tiene mucho que ver, pues he hecho pruebas en Adobe Audition 2.0 y me sucede lo mismo con los picos. De igual forma, aqui te la dejo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.JPG
2.JPG
3.JPG
Subir
djfaike
#4 por djfaike el 09/06/2008
[attachment=2:33a51]4.JPG[/attachment:33a51]
[attachment=1:33a51]5.JPG[/attachment:33a51]
[attachment=0:33a51]6.JPG[/attachment:33a51]
Archivos adjuntos ( para descargar)
4.JPG
5.JPG
6.JPG
Subir
superlimon
#5 por superlimon el 09/06/2008
En la primera imagen que pones se ve claramente que tienes el IN de tu tarjeta al mínimo...

El IN 1/2 se refiere al nivel de entrada de audio por las entradas 1 y 2, que será por donde entra la mesa de mezclas... Al estar al mínimo, tdo el nivel de señal se la das de tu mesa... y claro... es débil y a tope satura...
Sube las entradas... y después comenta que pasó... :wink:

Un saludo
Subir
djfaike
#6 por djfaike el 09/06/2008
ese 1/2 in no es el nivel de entrada, es solo si quiero monitorear las entradas, pero como no ocupo monitorearlas, las deje hasta abajo.

Es decir, ese fader controla si lo que se graba por el microfono lo quiero escuchar por las salidas de mi m-audio, pero no controla el nivel de ganancia de entrada. Las he tenido arriba y me pasa lo mismo.
Subir
superlimon
#7 por superlimon el 10/06/2008
Entonces en donde le das nivel a la entrada? en el Sw 1/2 rtn?
Subir
djfaike
#8 por djfaike el 10/06/2008
No me permite darle valor a la entrada, el SW 1/2 Rtn son las salidas de mi M-Audio. En ella controlo la salida hacia mis monitores.
Subir
superlimon
#9 por superlimon el 11/06/2008
Vaya... casi te aconsejo que desinstales y vuelvas a instalar... A no ser que algun compi dé alguna idea de que puede pasar... :?
Un saludo
Subir
djfaike
#10 por djfaike el 11/06/2008
De antemano gracias SUPERLIMON...

Alguien que presente el mismo problema??

O alguien que también trabaja con la M-Audio Audiophile 192 y que le funcione correctamenteee ?????


Saludos
Subir
THE WOLF
#11 por THE WOLF el 16/10/2009
Hola!

Veo que este post es muy antiguo, pero tengo el mismo problema. Lo pudiste resolver???

Gracias!
Subir
djfaike
#12 por djfaike el 06/12/2009
No la verdad es que no he podido, sigo grabando con el mismo equipo y en mi mixer tengo que tener los faders de los canales casi al máximo obteniendo una señal de entrada de unos -3db de valor pico.
Subir
Xrazy
#13 por Xrazy el 10/12/2009
¿y actualizando la versión de los drivers?

al actualizar la versión de los drivers te actualiza también el mixer.
Subir
jincatelo
#14 por jincatelo el 23/12/2009
yo tambien tengo esta tarjeta y estoy ahora mismo capturando el sonido de un sintetizador al fruity loops . La señal es super debil . En cambio, el sonido de los demás samples (de vst´s y de los samples wav q pongo son bastante altos) . EL SONIDO Del SINTETIZADOR (midi) entra por H/W in 1 / 2 . Y no llega ni a los -36 DB !!!!


http://www.flickr.com/photos/22390577@N ... 7/sizes/o/

Si alguien sabe que puede estar pasando y me puede echar una mano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo