Problema con M-Audio Fast track Pro y mi PC

  • 2
Harpocrates666
#16 por Harpocrates666 el 03/10/2009
grinderman escribió:
Ahora nose porque, el PC no me deja installar ni los drivers SP2 y SP3 de la web ni el del CD de instalación (cuando el CD desde un principio siempre me habia funcionado correctamente.

Cuando inserto e intento installar el CD (drivers que me venian con la caja), windows me comunica que "se ha abortado la instalación porque mi sistema operativo (windows xp home eidition) porque no admite el uso de la fast track en este momento" Ahora si me cago en la puta madre que pario a bill. :?

A ver, cosas que creo que no me cuadran:

-En un principio me version de XP era SP2, y para provar me habia actualizado con el "Windows Udapte" para pasar a windows SP3, para ver si así cambiaban las cosas, pero por lo visto ahora han ido a peor, porque ahora ya ni puedo installar ni me reconoce para nada el hardware.

-Es verdad que la primera vez que instalé los drivers habia una serie de pasos que no hice (los últimos). Porque? Porque no tenian relevancia. Es decir se suponia que después de installar los drivers y tal habia que enchufar la tarjeta con el POWER ON y que saliera un asistente para la aceptacion y configuracion del hardware. Bien, a mi esa ventana no me aparecia despues de esperar y provar millones de veces. Peeeero, el pc me decia directamente: "Su hardware ha sido encontrado e installado y esta listo para usar". Y realmente eso era el final de los pasos que decia en las instrucciones (guia) de la M-Audio. Supongo que el ordenador se habia "saltado" esos pasos e implicitamente, sin que yo hiciera nada, los habia hecho.

-No hay rastro de M-Audio por ningun lugar. Ni en panel de control, ni en inicio.

Realmente no considero esa información de gran importancia, pero puestos a ser exactos y mirar detenidamente todo lo que he hecho, pues si, pero no creo que ahí esté el problema.

En fin, voy a revisar lo de la placa base en la bios.

Como puedo pasar a la versión SP2 de windows XP?

Veis algún error que haya podido cometer?

Creo que todos los pasos estan correctos, y los hice así desde el principio, es cuestión de la configuración del PC, no tiene nada que ver con la M-Audio.

Si luego puedo, provaré con otro ordenador para ver que ocurre.


Desconecta la fastrack y ve al panel de control y desinstala los drivers, junto con desinstalar busca por internet un programita que haga limpieza de registro (para quitar completamente cualquier rastro de que alguna vez existió una fastrack instalada) y luego la instalas desde cero siguiendo al pie de la letra todas las recomendaciones, si aun así no funciona, ve a la tienda y lanzaselas por la cabeza.

Por ultimo, no parece que sepas mucho de placas de audio como para decidir que es relevante o no en su instalación :mrgreen: ya vez todos los problemas que se presentan, y te aseguro que son simplemente por saltarse algún paso en el proceso de instalación.

y recuerda, la integrada debe estar des habilitada.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
grinderman
#17 por grinderman el 03/10/2009
Cuando hablas de la placa integrada te refieres al audio de la BIOS? Eso en ningún momento lo habia hecho, porque no lo sabia. Ahora si, o almenos eso creo. He entrado en la BIOS y en el apartado de "Controller Audio" lo he cambiado de Enabled a Disabled. Ahora no suena nada a traves de los altavoces del portatil. Imagino que será eso.

Podrias aconsejarme algun programa que elimine cualquier registro de la fast track en mi PC?

Desde el principio cumplí con todos los pasos. Me leí la guia y el manual de usuario antes de hacer nada, y comprendí que habia unas normas que eran importantes: el hecho de no conectar la fast track al PC antes de la instalación de los drivers, reiniciar, siempre mismo puerto USB, etc. pero de la placa integrada no sabia ada, porque no se especificaba en ningún lugar. Siempre he reiniciado y desinstalado cada programa desde el principio antes de hacer un nuevo paso o comenzar de 0.

Ahora mismo la situación del PC es diferente. Ya ni me deja instalar los drivers, porque dice que no es posible en este momento y mi sistema operativo no es compatible. Y lo único que he cambiado en cuanto al PC es la actualización del windows a SP3.

Creo que si en un principio hubiera puesto en disabled el audio de la placa integrada ahora podria tener el problema solucionado. Pero despues de tanto cambios y marear la perdiz quizas haya creado yo algun problema o saturación en el ordenador, y ya nosé que problema puedo tener.

Soluciones posibles: restablecer mi version de windows XP Sp2 y eliminar cualquier resto o registro de la M-Audio fast track de mi ordenador. No tengo ni zorra de como hacer eso, si alguién me hecha una mano mejor.

Gracias!
:)

PD: A la próxima intentaré buscar otros posts antes de crear uno.
Subir
toniterrassa
#18 por toniterrassa el 03/10/2009
Hay desinstaladores de SP's en Softonic por ejemplo. También puedes ir a desinstalar programas en XP pero seleccionar la pestaña inferior que es la de componentes de Windows.
Y la solución drástica es "comenzare da zero", o sea reinstalarlo todo todo y todo: Formateo, instalación de XP con el SP2 con el que te funcionaba y ya está. Es arduo pero posiblemente el mejor remedio (y para otra vez te haces una cópia del XP funcionando cómo quieres con Norton Ghost).
Respecto a deshabilitar la tarjeta de la placa, no es condición indispensable en la mayoría de ocasiones, lo que si es cierto es que las Fast son caprichosas por naturaleza.
Pero si puedes y te apetece, reinstala todo desde cero.
Subir
grinderman
#19 por grinderman el 04/10/2009
Hola!

Desinstalé la versión SP3 del XP, reinicié el PC y pude instalar los drivers que venian con el CD (en la caja de la fast track), como ya había hecho al principio teniendo en cuenta todas las recomendaciones y habiendo desabilitado el Audio (disabled) de la BIOS previamente.

Ahora me ocurre lo mismo que al principio: la fastrack es reconocida como hardware por windows, aparece en panel de control el logotipo, en el Ableton la lee también,...pero no funciona como tal.

Por lo menos se que un problema era la versión SP3 que ya la he desinstalado. Ahora estoy como al inicio del todo, pero con el Audio desabilitado en la BIOS.

Qué problema se mantiene? Este programa no puede iniciar CODIGO 10

Y que ostias es el código 10? Será cuestión de googlear.

Necesito aire. :roll: :lol:
Subir
Manolo
#20 por Manolo el 04/10/2009
Si lo mejor sera que mires un poco por la web,
mira te pongo un enlace por si encuentras algo interesante
http://www.emezeta.com/articulos/codigo ... de-iniciar

:wink:
Subir
grinderman
#21 por grinderman el 04/10/2009
Es justo lo que estaba mirando mr jet. Pero tampoco me aporta mucho. No se ni que es IRQ, PCI,...

CITO: Trás algunas investigaciones y dos casos recientes en la última semana, he comprobado que la causa de éste código 10 se debe por lo general a una instalación incorrecta de drivers con una particularidad: la marca de los drivers instalados es la correcta, pero el modelo no es el indicado, o por otro lado, los drivers instalados no soportan la tarjeta específica que nosotros tenemos

Recomiendo siempre que obtengamos un código 10, mirar bien la marca y modelo del dispositivo de hardware en cuestión (si es posible mirarlo fisicamente en alguna inscripción del chip, o mirarlo en el manual de la placa si es integrado) y sacar conclusiones a partir de ahí

A ver si lo entiendo, la marca es correcta y el modelo no. Como se yo si la marca y modelo de mis drivers son correctos? :roll:

Luego provaré en el ordenador de sobremesa.
Subir
toniterrassa
#22 por toniterrassa el 04/10/2009
grinderman, estás perdiendo un tiempo precioso en bobadas. Ya te dije que si no sales bien parado reinstales todo de nuevo. Si la tarjeta funcionó en su momento tiene que volver a hacerlo.
¿ Que es tedioso reinstalarlo todo ? . Si lo és, pero si consigues que funcione todo solucionado y cómo te dije, una vez vaya bien haces una imagén del So con Norton Ghost o parecido y así si te vuelve a ocurrir en un peroquete lo tendrás todo en marcha de nuevo.
Subir
grinderman
#23 por grinderman el 04/10/2009
toniterrassa escribió:
grinderman, estás perdiendo un tiempo precioso en bobadas. Ya te dije que si no sales bien parado reinstales todo de nuevo. Si la tarjeta funcionó en su momento tiene que volver a hacerlo.
¿ Que es tedioso reinstalarlo todo ? . Si lo és, pero si consigues que funcione todo solucionado y cómo te dije, una vez vaya bien haces una imagén del So con Norton Ghost o parecido y así si te vuelve a ocurrir en un peroquete lo tendrás todo en marcha de nuevo.


Toniterrassa empezar desde zero no es tedioso, y tampoco es que no lo quiera hacer, es que soy pésimo en informática y no sé ni por donde empezar a formatear todo, y volver a instalar el XP ni nada. Es algo que nunca he hecho y lo veo arriesgado. Si eso pediré ayuda a algun compañero para que me eche una mano.

Alcarar que la TARJETA en NINGUN MOMENTO ME HA FUNCIONADO, ni al principio ni al final. Ahora "funciona" igual que al principio, porque he desinstalado el SP3, pero vamos que sigo teniendo los mismos problemas, que al principio, el dichoso CODIGO 10.

Nadie sabe nada acerca del CODIGO 10 que me pueda servir? Creo que es el principal problema, y nose si formateando todo puedo llegar a solucionarlo.

Sino, como puedo "facilmente" volver a reinstalar TODO absolutamente todo el ordenador sin pifiarla?
Subir
grinderman
#24 por grinderman el 07/10/2009
Sigo sin poder resolver el problema, y no me gustaria tener que llevar el portatil a un técnico. :roll:

A ver si me echais un cable...lo de formatear y empezar otra vez, de momento no es posible.
Subir
toniterrassa
#25 por toniterrassa el 07/10/2009
Alguien escribió:

A ver si me echais un cable...lo de formatear y empezar otra vez, de momento no es posible

Pués yo lo veo cómo última salida.
No es tan dificil, salva los datos que consideres importantes en algún dispositivo externo antes. Si tu pc es de marca, posiblemente te lo vendieron con una cópia o DVD de respaldo, o sea para volver a tener el pc cómo el día que lo compraste.
Si te puedes hacer con una cópia del nuevo Windows 7 e instalarla, verás que no hay que hacer prácticamente nada, el se encarga de todo.
A las malas deshazte de la tarjeta, pero cómo compres otra y sigas igual, ya me dirás.

Nota: Acabo de leer que es un portatil, por lo que seguramente será de marca y llevará esa cópia de respaldo: Mira en las instrucciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo