Problema con m-powered

Javiandres78
#1 por Javiandres78 el 11/10/2009
vereis estoy en una sesion de grabacion trabajando con m-powered 8 y por prisa de los aristas he tenido que grabar las baterias y las guitarras casi a la vez no al mismo tiempo la bateria en una semana y las guitarras ritmicas en otra, hasta aqui no problem, el problema surge cuando me dispongo a secuenciar las baterias usando el elasctic time, dandome cuenta de lo mal que estan las tomas en cuanto a tiempo se refiere (bpm), espero estar explicandome bien, despues de arreglar las mismas me doy cuenta que al intentar hacer lo mismo con las guitarras, éstas se comportan de forma diferente, casi hasta el punto de hacer la funcion de pich, el caso es que no se muy bien como secuenciar las guitarras con protools pq tengo que hacerlo ya que el chico grabo las guitarras siguiendo a la bateria de base en algunas secciones en vez de centrarse en la claqueta, en fin a ver si me echais un cablecete, que si no tendre que llamar al chaval y me sabe mal, graaciaaaaaas
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
HushWave
#2 por HushWave el 11/10/2009
Si lo que quieres es reducir el tempo de la guitarra yo no me romperia la cabeza y lo grabaria nuevamente, tal ves tu pc no soporta del todo el Elastic, es una herramienta muy fuerte, solo una opinion amigo!!!
Subir
serpao
#3 por serpao el 12/10/2009
Bueno antes que nada amigo, si se puede trabajar el elastic time sin embargo debes considerar lo siguiente. Elastic time de pro tools trabaja bien hasta cierto punto, que me refiero a que por ejemplo si grabas a 12bpm y despues quieres modificar el tempo a unos 80bpm, ahi si que notarás que no funciona muy bien que digamos el elastic time, es logico no puede modificar tiempos tan largos, claro que algunas veces el sonido que te produce ese cambio de tiempo te puede servir para hacer efectos en el sonido, por ejemplo el genero dance, electronica, etc.

Bueno el caso es que para trabajar con elastic time debes tener en consideración que para bateria debes de seleccionar el algortimo de Ritmo, si es para voces debes de seleccionar el modo monofonico (un solo sonido por nota), el modo monofonico es como . para bajos, guitarras donde estan tocando una nota a la vez, no acordes, etc. Y el polifonico es para cuando tocas varias notas a la vez en un solo tiempo, eso signifca por ejemplo guitarras tocando acordes, teclados, etc.

Debes seleccionar para la guitarra si sin acordes pues el polifonico, si son adornos como notas a la vez pues entonces el monofonico. Ahora bien si se nota mucho el cambio del pitch entonces debes de hacerlo manual el arreglo, como pues cortando tu track en partes e ir acomodando poco a poco para arreglarlo, es mas tardado pero cuando no hay opcionde volver a grabar pues si es lo mas conveniente.

Solo un consejo, siempre que grabes bateria con el metronomo, no grabes otro instrumento hasta arreglar la bateria y que quede bien con respecto al metronomo para que no tengas estos problemas que tienes ahorita.

Saludos
Subir
Javiandres78
#4 por Javiandres78 el 12/10/2009
wenas, el problema no es la maquina PsychosLab, dispongo de un mac pro cargado con 16 gb ram, (no lo digo por bacinear), Serpao, las regiones que intento acoplar a tiempo son pequeñas pero cogen unos 6 u 8 acordes, lo de la funcion polifonica o monofonica, ya la probe anteriormente, y lo de trocear las regiones es algo a lo que no queria llegar pues eso es un trabajo de chinos, solo pensaba que este sistema que tan bien funciona para percusiones, tb lo haria para otros instrumentos, pero en fin supongo que todavia le queda camino, siempre grabo percusiones y secuencio y luego sigo, pero esta vez por prisa de los artistas, y la gran cantidad de curro con que me juntao en estas fechas, pues han ocasionado que al final tenga que dar un paso atras, lo que se conoce como...visteme despacio que tengo prisa...muchas gracias, tanto a PsychosLab como a Serpao
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo