Problema Mac - No aparece nada en el Finder

  • 2
johnforce20
#16 por johnforce20 el 28/08/2010
He probado lo siguiente:

Poner en Spotlight:

com.apple.finder.plist
com.apple.desktop.plist

Encuentra los archivos pero no hay ninguna opción que diga BORRAR ni eliminar. Lo que sí que puedo hacer es abrirlos. Que tal si borro el texto que hay cuando los abro y pongo guardar de nuevo?

También he intentado buscar PREFERÉNCIAS DE FINDER en spotlight pero no aparece nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#17 por Ed_Saxman el 29/08/2010
¿Has oido hablar alguna vez de algo llamado "terminal"? :mrgreen:

Búscala con el spotlight y ejecútala. Escribe lo que pone a continuación excepto lo que está en paréntesis:

sudo -s
(ahora escribe tu contraseña y pulsa enter)
rm /Library/Preferences/com.apple.finder.plist (enter)
rm /Library/Preferences/com.apple.desktop.plist (enter)
Subir
johnforce20
#18 por johnforce20 el 29/08/2010
He ejecutado TERMINAL y después del primer ENTER me sale "is not in the sudoers file. This incident will be reported". Y después del segundo y tercer ENTER sale "no such file or directory".

Que puedo hacer? no hay manera de acceder ni a preferencias de finder, ni dentro de la carpeta LIBRERÍA para borrar esos 2 archivos .plist, ni tampoco parece que acepta los comandos que le pongo a TERMINAL.
Subir
Javier Coloma
#19 por Javier Coloma el 27/04/2013
Ya se que es tarde...jeje...pero se me ha ocurrido responder....lo mismo te pasa otra vez y esto te ayuda.

Es posible que tengas activada la modalidad de "Finder Simple"....

Para desactivarlo ve al menú "Finder" y selecciona "Ejecutar Finder completo"....usuario y contraseña y debería funcionar.

También puedes hacerlo desde el Terminal con los siguientes comandos:

defaults delete com.apple.finder InterfaceLevel (enter)

killall Finder (enter)

Saludos

Javier
Subir
arkallatas
#20 por arkallatas el 27/04/2013
#16
Si te siguen saliendo los archivos plist marcalos y arrastralos a la papelera , comprueba abriendo la papelera que estan alli.
reinicia a ver si funciona .
Si sigue igual intenta llegar a traves del spotlight a la "utilidad de discos" y desde alli repara los permisos del disco.
Si no lo consigues arranca con las teclas ⌘+S apretadas , te arrancara en modo monousuario Escribe esto y presiona intro

/sbin/fsck -fy

El " - " en este modo lo tienes en la tecla "?" debajo del f10. Para salir de modo monousuario escribe reboot

Del comando para que repare permisos no me acuerdo pero el DVD de instalación dispone de una utilidad de discos capaz de reparar los permisos del disco duro.
Si despues del FSCK y reparación de permisos sigue igual yo reinstalaria con la opción de conservar mis archivos .
Subir
arkallatas
#21 por arkallatas el 27/04/2013
#19
Joerrr finder simple en mac OS 9
Subir
Alejandro Santos Sánchez
#22 por Alejandro Santos Sánchez el 09/05/2013
hola A MI ME HA Pasado igual , al final arreglado cargandome los dos archivos plist que mencionais arriba y en monitor de actividad reiniciando finder
Subir
Alejandro Santos Sánchez
#23 por Alejandro Santos Sánchez el 09/05/2013
a mi me ha pasado poniendo xtra finder , pero ya lo he quitado lo mejor no tocarlo
Subir
FGG
#24 por FGG el 02/02/2015
Hola, me acabo de registrar aquí sólo para dar las gracias a Ed_Saxman, llevaba más de un mes perdiendo cada día una opción del finder, ya no me dejaba ni ordenar los archivos salvo por nombre, he borrado los dos archivos que propones y listo, aliviooo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo