Problema Mac Pro 2.8 8 nucleos - No arranca

johnforce20
#1 por johnforce20 el 23/02/2013
Hola compañeros. Tengo un mac Pro torre 2.8 8 nucleos, desde siempre me ha ido bien sin ningun problema, hasta hoy. No logro encenderlo y entrar en el sistema operativo como siempre.

Lo enciendo, sale la tipica pantalla gris con el logo de apple (por lo que descarto que sea problema de la targeta gráfica), al cabo de pocos segundos en esa pantalla gris se vuelve la pantalla negra y ya no aparece nada mas.

Tengo 3 discos en el mac pro. 2 en Raid con el sistema operativo, y otro como librería de sonidos.

COmo dato os diré que se encendía una luz roja en la ram, pero sacando parte de la ram veo que ya no aparece esa luz. He intentado acceder a la BIOS o en los macs más bien llamada pantalla de EFI, pero sin éxito. Se consigue pulsando COMANDO + OPTION +O + F pero ya os digo, no lo consigo hacer.

No se que debo hacer, si resetear la VRAM o algo así, si es problema de la gráfica... si falla un disco de mis discos RAID... COMo puedo saber si es problema de los discos de arranque? he probado de arrancar los discos de uno en uno, con 2, con los 3, cambiandolos de sitio... y nada, sigue con lo mismo, pantalla gris con ellogo de apple y luego pantalla negra.

Puede ser problema de la targeta gráfica aunque me salga la pantalla gris de apple cuando inicio?

A ver si alguien puede orientarme un poco sobre lo que puedo hacer o deberia chequear para averiguar que falla.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
quark
#2 por quark el 24/02/2013
Hola,
Parece que podría ser fallo del disco donde está el sistema instalado.
Puedes probar de arrancar con un cd de instalación y accedes utilidades de disco. Ahí verifica el disco del sistema a ver que pasa.

Un saludo.
Subir
johnforce20
#3 por johnforce20 el 26/02/2013
Gracias por la recomendación. Pero sigo sin lograr ver nada después de la pantalla de carga gris con el logo de apple. Ni iniciando desde el CD, ni de forma normal, ni en modo seguro, ni nada de nada. Es como si la gráfica desconectara justo ahí, o debe ser que falla. Me compraré una nueva para chequearlo y comprobar si falla la gráfica o que, pero me da a mi que es eso.
Subir
buhardilla
#4 por buhardilla el 27/02/2013
Una pregunta ¿has probado el arranque con borrado de memoria PRAM (Cmd+alt+P+R)? y si es asi, ¿sigue la típica secuencia de encendido y apagado mientras estan pulsadas las teclas?
Subir
johnforce20
#5 por johnforce20 el 27/02/2013
Sí, también lo he probado. Seguramente sea la tarjeta gráfica, o eso espero.
Subir
((tatisound))
#6 por ((tatisound)) el 28/02/2013
Buenas, has comprobado que el mac se liste en la red desde otro equipo, es decir si aparece como conectado y las unidades de red funcionan.

A mi me paso algo parecido y a traves de la red podia acceder a la información por lo que descartaría problema de placa base, lo mio fue la gráfica.

Otra prueba si dispones de otro mac es arrancarlo en modo target con la T pulsada y enchufado via firewire a otro mac, si consigues arrancar el sistema de tu ordenador en el otro mac, tampoco se lo achacaría a la placa.

Si fuese la grafica tambien daria signos, como colorines o distorsion de los colores

Un saludo
Subir
johnforce20
#7 por johnforce20 el 28/02/2013
ALguna vez de las tantas que he intentado arrancarlo, en la pantalla sí que me salian colorines, unas veces como manchas verdes, otras puntitos de colore, y otras veces todo negro. Todo esto, siempre después de la pantalla de carga gris con el logo de apple.

Mañana me llega una gráfica nueva, la Nvidia Geforce 8800GT, identica a la que tengo ahora.

Para arrancar en modo Target es necesario otro mac o vale un pc portatil? Voy a hacer los últimos intentos con esto. Gracias por las recomendaciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo