Problema macbook y hub usb vaya tela!

waveform
#1 por waveform el 13/07/2009
Vereis tengo un macbook y tengo que conectarle una inteface de audio por USB un disco duro externo un virus ti,un teclado midi y un raton todo ello por usb entonces compre un hub de 7 puertos con adaptador de corriente en el corte ingles,no era el mas caro pero tampoco el mas barato pera me ha resultado una basura no pilla los dispositivos no se que pasa si serán muchas cosas en un mismo hub o que el hub será muy malo ¿a alguien le ha pasado?esque si me tengo que comprar uno mejor vale pero cual y a ver si me va a pasar lo mismo?....
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Malve
#2 por Malve el 13/07/2009
Son demasiadas cosas para un solo puerto USB... son demasiadas cosas para 2 puertos USB... buf...

El interface de audio, el disco duro y el Virus Ti son elemento que requieren un ancho de banda decente o incluso su propio puerto independiente...

Lo que yo haría sería comprarme un ratón por Bluetooth y conectar el teclado MIDI a la entrada del interface (si es que tiene MIDI) o al Virus, entonces solo te quedan 3 elementos a conectar a dos puertos, lo cual ya es bastante más llevadero...
Subir
waveform
#3 por waveform el 14/07/2009
bueno eso seria una idea pero comprar un hub mas potente podraia ser una opcion?
Subir
Malve
#4 por Malve el 14/07/2009
El HUB no le va a dar más ancho de banda al BUS USB de tu ordenador... hagas lo que hagas está limitado.
Subir
Dark-Mt
#5 por Dark-Mt el 15/07/2009
No conectes 5 cosas a un mismo puerto :shock:
Subir
sonicstar
#6 por sonicstar el 15/07/2009
cuantas cosas serian recomendables para un solo puerto? tengo varias cosas usb para lidiar jeje!
Subir
Nebulus
#7 por Nebulus el 15/07/2009
Pon un bicho gordo y dos pequeños a cada usb como máximo...
También puedes estudiar qué elementos usas cada vez y procurar que no te coincidan dos gordos a la vez en el mismo puerto del ordenata... Si tiene firewire existen adaptadores firewire/usb y viceversa que te ayudarían a compartir el cotarro...

Saludos.
Subir
sonicstar
#8 por sonicstar el 15/07/2009
se agradece...deberia ser un hub alimentado por corriente externa exclusivamente?
Subir
Nebulus
#9 por Nebulus el 15/07/2009
Al alimentarlo consigues que la energía que chupan aparatos como teclados maestros, pads y demás cacharros que funcionan sin adaptador de corriente vía usb funcionen sin problemas y, por otro lado, le quitas trabajo a la fuente de alimentación de tu ordenador y, por lo tanto, calor y eso en un portátil puede ser VITAL...
Subir
sonicstar
#10 por sonicstar el 15/07/2009
Entendido, muchas gracias por la aclaracion...
Subir
alaspurpuras
#11 por alaspurpuras el 15/07/2009
Una interfaz de audio no debe compartir puerto, y de echo se recomienda usar el puerto de modo exlcusivo. Lo que comenta Malve3lxr en su primer respuesta es lo mismo que yo te recomendaria, si te quieres evitar el bluetooth, puedes compartir disco duro y raton mediante tu hub, no tendras mayor problema. Saludos.
Subir
Shinavarium
#12 por Shinavarium el 17/07/2009
Gracias a Dios que existe el FireWire (y en un macbook, 800 :) ) para este tipo de conexiones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo