Problema con mapeo en ableton live 8

arggeiser
#1 por arggeiser el 16/03/2011
Tengo un Mac, Mpd 26 y ableton live 8 . El problema es que cuando asigno parametros ( en este caso utilizo el rack de simpler que es el que me interesa) del simpler como el attack el volumen, el tranpose, decay, lenght etc... a los knobs/perillas/potenciometros del mpd kuando muevo los knobs solo se aplican lso efectos del attack por ejemplo al pad 1 y no a los demas :S:S no entiendo porque pasa esto y sguro que me dejo algo muy sencillo que no caigo... Tambien es que llevo un día con el ableton solo jajaja Pues eso mi probelam es eso k los parametros de las perillas ya mapeadas solo valen para el pad 1, el pad 2 como si no tuviera perillas porke aunk la mueva no se aplican ni se notan cambios...Gracias de antemano :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 16/03/2011
Si he entendido bien la duda... eso se arregla en el editor del mpd. Tienes que asignarle valores globales a los mandos que vayas a usar de forma global. Si el valor de CC es el mismo para cada pad/bank entonces aunque cambies de pad el DAW (ableton en este caso) no se percatará de que hayas cambiado nada y seguira entiendo ese knob, fader o lo que sea como si fuera el mismo para todos.



Mirate las instrucciones de tu Mpd y su software.


Bienvenid a Hispasonic. ;)
Subir
arggeiser
#3 por arggeiser el 16/03/2011
Haber entonces para que yo mueva un knob ya mapeado con volumen pro ejemplo y cada vez que seleccione un clip pueda cambiar el volumen de ESE CLIP SELECCIONADO en ese momento lo que he hecho eso ir al menu EDIT- mover el knob para entrar en el menu editar de knob- CONTORL CHANGE y en control change giro el knob VALUE ( el general) y voy a CANAL MIDI y lo pongo en CC ( CANAL COMUN) es así?
Subir
arggeiser
#4 por arggeiser el 16/03/2011
Ya he probado eso y que va tío toco el pad 1 y muevo los knobs y si ahi va bien pero cuantito pincho en el pad dos en el rack drum y muevo los knobs es que ni se mueve el knob virtual en el ableton :S:S... (todavia no he dejado contestar a nadie, lo mismo he hehco mal lo anterior...) Gracias :D
Subir
knbl
#5 por knbl el 17/03/2011
mira, lo que tienes que hacer es asignar los parametros que quieres mover a un macro.

ejemplo.

bombo--> asignas el atake al macro 1
tarola-> asignas el ataque al macro 1
etc etc

luego mapeas el knob de tu controlador al macro que gustes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo