Problema con mas de 2GB de Ram?

  • 1
Juanjo
#1 por Juanjo el 20/08/2007
Buenas, tras dar mil vueltas, formatear otras mil veces y asesorarme en varias tiendas tras recibir respuestas nulas he decidido preguntar por aqui... :?

Vereis, llevo con Windows Vista Ultimate 64bits desde hace 4 o 5 meses con un pc de 4Gb de ram. Hasta hace un mes tenia solo 3 Gb de ram ya que con las tarjetas DSP de UAD no soportaba mas ram. Hasta ahi todo perfecto. Ni un fallo, ni un pantallazo.

Cuando sacaron una nueva version de driver para las tarjetas UAD me compre otro modulo de 1Gb de ram para asi completar los 4. A lo largo de esa semana empezo a aparecer un pantallazo justo antes de iniciar windows. Pense que que seria que alguna fichero se borraria o algo asique decidi formatear, pero nada, seguia igual... Ahora ni con 3Gb arranca, tengo que deshabilitar la opcion de la bios que te habilita toda la ram, con lo cual solo me detecta 2,8Gb...

Resumiendo un poco, antes de ampliar a 4Gb el pc funcionaba perfectamente. Desde que amplie no arranca a menos que limite la ram a 2,8 Gb (lo que se suele hacer para el tradicional sistema de 32bits...)

Os adjunto una captura del pantallazo y en este enlace podeis ver todas las caracteristicas de mi pc. Si a alguien le ocurre lo mismo que me lo diga por favor porque estoy desesperado. Si alguien sabe como solucionar esto le estaria agradecido eternamente [-o<

Gracias de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
error.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 20/08/2007
lo unico que se me ocurre es que el nevo modulo de ram tiene una frecuencia distinta a los que ya estaban...eso solia dar problemas con xp...pero ni idea de si pasa lo mismo con win vista
Subir
texvo
#3 por texvo el 20/08/2007
hola:


es posible tambien que tengas una tarjeta de la ram estropeada entera o en parte..


instala solo un par y vete cambiendo una a una a ver.


pues eso...


salud.
Subir
Juanjo
#4 por Juanjo el 20/08/2007
Pues los 4 modulos de ram son de Kingston y son identicos por lo que no creo que ese sea el problema, aparte de que ya probe distintas "configuraciones" de parejas y sigue igual... :?
Subir
Juanjo
#5 por Juanjo el 20/08/2007
Se me olvidaba, segun me dijo un experto en informatica (es quien me vendio el pc) me dijo que si fuera que algun modulo de ram estaba estropeado el pc se reiniciaria solo o aparecerian pantallazos de vez en cuando cuando trabajas. A mi lo que me pasa es que no arranca cuando pongo mas de 2Gb, da igual la pareja que ponga...
Subir
texvo
texvo
#7 por texvo el 20/08/2007
patulos escribió:
Se me olvidaba, segun me dijo un experto en informatica (es quien me vendio el pc) me dijo que si fuera que algun modulo de ram estaba estropeado el pc se reiniciaria solo o aparecerian pantallazos de vez en cuando cuando trabajas. A mi lo que me pasa es que no arranca cuando pongo mas de 2Gb, da igual la pareja que ponga...


hola:


¿tocaste algo en la bios?
Subir
Juanjo
#8 por Juanjo el 20/08/2007
Probare esa utilidad a ver si encuentra algo, por probar... :roll:

En cuanto a la bios no toque nada en el momento de aparecer el problema, hace unos dias la actualice para ver si se solucionaba pero nada. Ahora hay 2 versiones mas modernas que la que tengo instalada pero pone que son versiones "beta" por lo que no se si instalarlas no vaya ser que en vez de mejorar empeore... :?
Subir
Juanjo
#9 por Juanjo el 21/08/2007
Bueno arriesgando a instalar una beta de una bios he probado y por el momento parece haberse solucionado el problema. Ahora "arranca con normalidad"...

Esperemos que no me vuelva ocurrir o por lo menos, que me permita arrancar reiniciando como antes me ocurria...

Asique nada, gracias a todos por vuestros comentarios y nada, si me vuelve a ocurrir os avisare pero si a alguien os ocurre lo mismo que a mi probar con actualizar la bios, parece depender de ahi el problema...

Saludos!
Subir
texvo
#10 por texvo el 21/08/2007
hola:

cuando hay versiones beta tan seguidas es por algo.. seguro que el problema/s era general.. ;)


¿que bios es por curiosidad?

salud.
Subir
Juanjo
#11 por Juanjo el 21/08/2007
Pues he instalado la ultima que aparece, 2206 :wink:
Subir
sopothetocho
#12 por sopothetocho el 21/08/2007
Pues que raro, yo tengo 4 gb de ram en Vista ultimate 64 bits y me funciona muy bien. :o
Subir
AlexFer
#13 por AlexFer el 23/08/2007
Yo sufrí muchos dolores de cabeza con unos módulos de kingston. Tras darle vueltas y más vueltas a base de pruebas deduje que uno de los módulos estaba defectuoso. Lo llevo a la tienda y el dependiente era reacio a cambiarlo: que si Kingston era una marca buenísima, que si no se que ... me costó convencerle de que había realizado las suficientes pruebas como para deducir que el problema era el módulo de memoria. El tipo me lo cambió, llego a casa, lo monto y.... otra vez lo mismo. No me lo podía creer... otra vez 20000 vueltas hasta llegar a la conclusión de que es nuevo módulo Kingston también estaba mal. Lo cambié, el de la tienda tenía ya un mosqueo de 3 pares de ... El siguiente módulo que monté estaba bien. El PC arrancó a la primera, y hasta hoy no he vuelto a tener problemas. Eso si, la semana que pasé desquiciado no me la quita nadie.

Las cosillas que tiene esto de montar un clónico.
Subir
Juanjo
#14 por Juanjo el 23/08/2007
Pues ya os digo, por el momento me arranca nuevamente perfecto el pc. Ayer me aparecio una vez la pantalla con el error otra vez, pero reinicie y arranco sin problemas. Para mi que no acaban de corregir el problema en la bios o algo, ya que los modulos de ram que utilizo son siempre los mismos...
Subir
Juanjo
#15 por Juanjo el 24/08/2007
Vaya por dios, hoy todo el dia he trabajado en el pc arrancandolo un par de veces sin problema. Ahora iba a arrancarlo de nuevo y otra vez, el puñetero pantallazo... No me quedo otra que desactivar de nuevo la opcion que permite usar mas de 2Gb de ram ya que no arrancaba ni para atras...

En fin, me he fijado que han puesto otra nueva version beta de la bios, si mañana me sucede lo mismo probare a actualizar de nuevo porque tantas versiones en tan poco tiempo algo quiere decir... :?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo