Problema mastering

menone
#1 por menone el 07/06/2007
Hola...
a la hora de mezclar y masterizar tengo la (buena?) costumbre de cortar medios graves , principalmente de 150hz a 250...venia bien con esta costumbre...pero a la hora de comparar con producciones caras,noto que me esta faltando mucho peso en el mastering.aun sin cortar en el mastering noto que me queda sin peso.el otro dia probe de realzar esas frecuencias que en la mezcla suelo cortar y tampoco logro lo que quiero...yo se que el hecho de que mis trabajos sean todos en digital hace que sea muy distinto al sonido calido que pueden aportar unos buenos pre y una valvulas,pero queria preguntar si alguno tiene un truco para empatar un poco el sonido "economico" con el caro.sobre todo en lo que respecta al peso en graves...
un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
virtuosisimo
#2 por virtuosisimo el 07/06/2007
usa un compresor multibanda, y resalta los graves, te recomiendo el de wavearts, o bien puedes usar un maximizer o louderizer
Subir
menone
#3 por menone el 08/06/2007
gracias....
alguna sugerencia mas?
Subir
DjWally
#4 por DjWally el 09/06/2007
yo no te recomiendo un plugin que te suba mucho "louder" por que puede ser que te suba una frequencia que haga ruido usa el miltiband o un plugin como el de waves tambn esta uno barato que me a sacado de apuros y es el bbe maximizer ese te puede ayudar mucho ya que no hace que distorcione nada y te da un toque muy bueno lo uso en mis proyectos de 1000 en 100 pero funciona. Cualquier cosa dejame saver.
Subir
fabianuy
#5 por fabianuy el 09/06/2007
No sera que el problema ya viene desde la mezcla, la mezcla es lo mas importante el mastering es secundario, que equipo usas?

Saludos
Subir
leugim89
#6 por leugim89 el 09/06/2007
mmmm usa compresores y el pug in ultrabass de waves bueno esta es mi sugerencia: en la mezcla compensa bien los bajos y trata de qe haya peso o punche y usa tambien del daking jejeje
Subir
menone
#7 por menone el 14/06/2007
fabianuy @ 09 Jun 2007 - 12:29 PM escribió:
No sera que el problema ya viene desde la mezcla, la mezcla es lo mas importante el mastering es secundario, que equipo usas?

Saludos


Hola...Ante todo gracias por sus consejos.En cuanto al tema de la mezcla te aclaro que es muy probable que sea como vos decis.El hecho de usar mucho instrumento virtual y grabar cosas con los pre de la mbox uno seguramente hacen que la mezcla pierda peso.justamente eso es lo que necesito y de lo cual soy consciente.
Asi que como supongo que esto es algo que le debe pasar a muchos ,queria saber que metodos tenian que compensen esa falta de peso que siento en las mezclas finales.
un gran saludo...
Subir
MasterheadLab
#8 por MasterheadLab el 14/06/2007
menone,
Ojalá fuera tan fácil tener un "truquito" para hacer que una producción "económica", como tu la llamaste, suene como una producción "cara". Desafortunadamente no existe tal truquito, y la masterización tampoco es el "salvavidas" de la producción. Una excelente masterización, empieza con una excelente grabación, seguida de una excelente mezcla; y existen muchos factores que influyen en la calidad de tu sonido. De los más importantes (incluso más importantes que tus micrófonos y preamps) es tu monitoreo y la acústica de tu lugar. Si tienes "la costumbre de cortar medios graves , principalmente de 150hz a 250..." es porque seguramente tienes frecuencuias en ese rango "rebotando" por todo tu cuarto. Antes de "meterle" más plug-ins y a tus producciones y hablar de compresión multibanda de tal o tal marca, invierte un poco de dinero en material acústico y "balancea" tu cuarto de mezcla; de preferencia dile a alguien experimentado que te ayude con las mediciones.
Toma en cuenta que al cortar 250Hz, estas quitandole el "cuerpo" a las voces y posiblemente al bajo, saxofones, guitarras acústicas, etc...)
Suerte
Subir
menone
#9 por menone el 27/06/2007
MasterheadLab ...no estoy de acuerdo con lo que decis.seguramente el mastering no es el salvavidas de la mezcla pero mi pregunta se referia a algo puntual del mastering.osea...a mi las mezclas que hago me suenan bien y no creo que sepa poco al respecto.pero por mas buen ingeniero que uno sea,hay cosas que sin buenos "fierros" no se pueden lograr.cuando hablo de sonido caro,me refiero a el peso que le dan las cosas analogicas,(buenos pre,valvulas,etc..)y que con una mezcla casi enteramente digital no se pueden lograr.
conclusion:vi hace poco un informe en FMmusic en donde recomendaban unos compresores analogicos que servian justamente para eso...para darle peso a las mezclas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo