Problema al masterizar

funkjazztic
#1 por funkjazztic el 16/06/2008
El problema es que cuando tengo el tema en una pista ya perfectamente masterizada hago el bounce to disc, y al escuchar el mismo tema fuera de protools, en quicktime o itunes la voz suena un poco apagada "en la misma sala con los mismos monitores". ¿A que se puede deber esto? ¿Sera que protools pierde mucha definicion en la conversion de formatos de sd2 a wav, o de 24 a 16 bits? ¿Estoy haciendo algo mal? La verdad es que solo me pasa esto con la voz, probando con el mismo tema solo instrumental es inaudible la perdida en frecuencias medias. ¿A que se puede deber esto y que solucion puede tener que no sea añadir volumen a la frecuencia de la voz al ecualizar porque esto es un poco cutre, es lo que he hecho pero es hacerlo a ciegas? Gracias y un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Tecladista
#2 por Tecladista el 19/06/2008
Creo que tal vez no estás usando un Dither.. que se pone en el track master al final de la cadena para pasar de 16 a24 bits, sin "perdida" de datos brillo y eso, a mi me estaba pasando , pero la solución es esa, para eso son los Dither.

Un saludo!! :mrgreen:
Subir
funkjazztic
#3 por funkjazztic el 20/06/2008
Si que pongo un dither al final de la cadena, y de calidad. De todas formas gracias por el comentario y un saludo.
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 20/06/2008
No tendras el EQ del itunes prendido? con alguna EQ que perjudique?
Subir
funkjazztic
#5 por funkjazztic el 23/06/2008
No es el itunes porque la escucho en diferentes reproductores. Creo que de oirlo dentro a fuera del protools cambia la misma pista y lo unico audiblemente detectable es la voz, pero con subierla un pelin se oye como deberia oirse, y pasa sobradamente el text del radiocd del coche je je je. Gracias de todos modos y un saludo.
Subir
fourier Baneado
#6 por fourier el 23/06/2008
Alguien escribió:
Creo que tal vez no estás usando un Dither.. que se pone en el track master al final de la cadena para pasar de 16 a24 bits, sin "perdida" de datos brillo y eso, a mi me estaba pasando , pero la solución es esa, para eso son los Dither.


#-o

Yo no recomendaria masterizar en Protools, he visto hacer cosas raras en Protools, desconozco como sera el tratamiento que hace Protools sobre un master, pero desde luego no es la primera ni la ultima persona que comentara que su master suena diferente cuando se hace en Protools
Subir
Tecladista
#7 por Tecladista el 23/06/2008
fourier escribió:
Alguien escribió:



#-o

Yo no recomendaria masterizar en Protools, he visto hacer cosas raras en Protools, desconozco como sera el tratamiento que hace Protools sobre un master, pero desde luego no es la primera ni la ultima persona que comentara que su master suena diferente cuando se hace en Protools


Si eso me suena,.. parece lógico. que el mastering se haga aparte de protools para luego pasarlo a cd.. #-o

Saludos.

Aprovecho y los invito a escuchar alunos temas calientitos de mi estudio

http://www.soundclick.com/lmproducciones
Subir
vdbecke
#8 por vdbecke el 23/06/2008
Que soft es el mejor para masterizar? SI no es el DAW, cual?
Subir
fourier Baneado
#9 por fourier el 23/06/2008
hombre yo para masterizar usaria algo tipo sadie, pero estamos hablando de una workstation, creo que sequoia sale mas barato, pero no estoy muy puesto en precios
Subir
Tecladista
#10 por Tecladista el 23/06/2008
Yo masterizo en el Digital Performer con algunos plugins del TC Electronics firewire y otros. Pos ahí mas o menos, pero siempre es mejor mandar los discos a estudios especializados.
Subir
vdbecke
#11 por vdbecke el 23/06/2008
Teniendo el SONAR sugieren algun otro soft?
Subir
Javier CC Mastering
#12 por Javier CC Mastering el 24/06/2008
vdbecke escribió:
Que soft es el mejor para masterizar? SI no es el DAW, cual?


Sequoia/Samplitude, Sadie, Pyramix, Audiocube y Wavelab (segun Bob Katz).

Pro Tools no destaca precisamente en labores de mastering.

Un saludo.
Subir
vdbecke
#13 por vdbecke el 24/06/2008
Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo