Problema con Mbox 2 y Mac OSX 10.9 Mavericks

MIKE
#16 por MIKE el 10/09/2014
jaja... tienes toda la razón. La verdad es que actualicé el sistema operativo en un momento de ofuscamiento y desesperación porque necesitaba usar un certificado digital para una cuestión burocrática y no podía hacerlo con la anterior versión. No sabes cuánto me arrepiento!!!!! Gracias por tu comentario, así lo haré!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#17 por Jordi Torres el 10/09/2014
#16 De nada, comenta que tal resulta.

Saludos,

J.
Subir
MIKE
#18 por MIKE el 10/09/2014
Bingo!!! Sí, sí y sí! Ahora sí que sí!

Un millón de gracias. Me has dado una alegría.

Saludos!

M.
Subir
Jordi Torres
#19 por Jordi Torres el 10/09/2014
#18 Qué bien, me alegro! :-)

Saluods,

J.
Subir
alehgu
#20 por alehgu el 03/10/2014
Muy Buenas:
Mi nombre es Alejandro y tengo un problema el cual no se solucionar, espero que ayuden PORFAVOR.
desde q actualice a Mavericks mi Mbox 2 se volvió loca, he actualizado los drivers y demás, pero lo único que he conseguido es que me entre señal, pero no que me salga. No sale nada de nada, ni proyectos del logic, ni música del itunes. formatee el ordenador hace 1 semana y ni ahora ni antes de formatear me funcionaba bien.
Alguien podría ayudarme?? estoy desesperado!!!
Subir
Mario Masku
#21 por Mario Masku el 20/10/2014
Buenas! Puff, me parece que nos ponemos a la cola. Os comento.

He actualizado a la versión 10.9.5 de Mavericks y Mi mBox 2 ha petado (no tengo forma de echar vuelta atrás en la versión del OSX). He borrado los archivos que especificaba la web, he vuelto a instalar el controlador del enlace que poníais anteriormente y lo más que he conseguido es que reproduzca sonido de internet (youtube, etc), y encima entrecortado e incompresible. Total, que es imposible escuchar nada. Luego, lo que es del Finder, iTunes, Sistema, etc., nada de nada. Empiezo a estar harto de Avid y que siempre vayan a rastras. :(

Quienes lo hayáis logrado os agradecería dijerais cómo habéis procedido a hacerlo y si a alguien le funciona con la v.10.9.5.

Saludos.
Subir
Mario Masku
#22 por Mario Masku el 20/10/2014
Bueno bueno!! Pues indagando y buscando en el océano de los foros en inglés he dado con la tecla. Imaginad el brinco que he pegado de emoción al escuchar salir sonido por los monitores! Parecía que había ganado la champions yo solo, jaja.

Ojo a la estupidez:

"Some customers have reported that connecting their Avid Interface to a USB 2.0 Hub connected to the Mac allows their Avid Interface to work properly."

Que quiere decir, que el problema se arreglaba colocando un HUB USB entre el ordenador y la tarjeta de sonido. Probado y confirmado. FUNCIONA. No me preguntéis por qué, porque yo aún no le saco la explicación. Si alguien sabe el por qué le agradecería lo explicase.

Resumen: Si Mbox 2 NO TE FUNCIONA en OSX 10.9.5 -----> Prueba a poner un HUB USB entre la interface y el ordenador.

Espero que a alguien le ayude esto mismo.

Saludos.
Mario.
Subir
qkcastilla
#23 por qkcastilla el 24/11/2014
Hola, aquí va el siguiente paso al problema de los drivers. Me acabo de comprar un mackbook pro con Mavericks(por supuesto no he actualizado a Yosemite).Tengo en Mbox 2 Pro(firewire).
Para empezar he tenido que comprar un adaptador de firewire a thunderbolt...pro tools funciona correctamente y sin ningún problema...pero ahora resulta que cuando el ordenador sale del reposo o conecto algún programa de dj, al intentar conectar con la tarjeta, el ordenador se apaga y sale el mensaje de "el ordenador se ha apagado inesperadamente".Si la tarjeta no esta conectada no pasa nada.He actualizado a los drivers más recientes que pasasteis por aquí, pero sigue igual.
Si alguien sabe algo que pueda hacer lo agradecería.
Subir
Incubando
#24 por Incubando el 27/11/2014
Hola a todos!

He recien comprado un mac 10.9.5 mavericks. Resulta que AVID digidesign todavía no ha sacado el driver para esta versión. Escucho un pitido constante cuando tengo la m box conectada y escucho audio con esa imperfección.Puse los drivers de la tarjeta 10.3.9 y nada. n la web pone que solo funciona para mavericks 10.9.4. hay alguien que haya testeado el mavericks 10.9.4 ( q está el driver ) con el driver 10.3.9 para m box 2? saludos
Subir
gavanna
#25 por gavanna el 27/11/2014
Joder, pues tengo un MacBook Pro y se me están quitando las ganas de comprarme la MBox pro, veo que voy a tener problemas

Alguien me puede orientar de qué me puedo comprar para que se instale sin problemas como antaño???

tengo el OSX 10.9.5 y quiero volver a utilizar el Protools aunque sea el L.E. de to la vida

gracias
Subir
Mario Masku
#26 por Mario Masku el 28/11/2014
#25 Un poquito más arriba di la solución para enchufar la Mbox a OSX 10.9.5.

Si me tuviera que comprar otra tarjeta de sonido hoy en día, Mbox probablemente estaría lejos de ser mi primera elección. Aparte, la compré pensando en utilizar PT y luego no me ha servido para nada. Pondría casi con certeza antes que la MBox una Focusrite, pero claro, te hablo de mi propia experiencia.

Saludos.
Subir
Incubando
#27 por Incubando el 28/11/2014
Buenas Mario

Mañana veré con un HUB a ver si me funciona. El tema es que he instalado hoy el mountain lion y sigue con el mismo ruido. Es un pitido fuerte cuando escucho música o reproduzco algo. A diferencia de el mavericks el pitido no suena cada diez segundos. Estoy desesperado ya que me he gastado 1200 euros y no puede hacer música ni nada de momento. Un saludo si alguien sabe algo mas que diga! gracias
Subir
Incubando
#28 por Incubando el 02/12/2014
Buenas Mario y seguidores de hispasonic!!

Mario tu solución no me ha funcionado.

Para empezar os pondré todos los pasos que he hecho estos 4 días para saber de donde viene el fallo:

1. Enchufo la digidesign m box 2 con sus supuestos drivers y no funciona.
2. Pruebo a ver si son los cables no balanceados por los balanceados,no funciona.
3. He probado un monster USB y un HUB y nada lo mismo ( lo del HUB lo decían por equipos que vengan con USB 3.0 ).
4. Fuí con la tarjeta ayer a casa de un amigo con un imac i5 Haswell de el año pasado y el mismo problema. También llevé el ordenador a su casa para descartar que mi casa tuviera problemas de electricidad. Por la tarde vino un amigo de mi padre electricista a mirar la corriente, está todo bien en mi habitación.
5. Ayer me dejaron una Audio 8 dj de Native Instruments con toma de tierra para realizar mas pruebas. Los pitidos mas el sonido interno del ordenador cuando lo pongo en cualquier USB (ya sea 2.0 o 3.0) están presentes.
Si voy a preferencias del stma y voy a los drivers de la tarjeta de Native intruments me pone: USB streaming errors y cada pitido que suena le suma dos o tres. Puede llegar hasta 500.600. 800.... si no lo paro.

-Apunte: Cuando tenía la tarjeta al pórtatil nada mas conectarlo hacía el buzzing o krrkrrkrrrk y en dos seg TAC!!!!! conectada la tarjeta sin un ruido.

6. Esta mañana he bajado a Palma y he probado una focusrite en la tienda era una con dos entradas y dos salidas, con conexión para corriente. No funciona tampoco.

7. Creo que ya he probado todas las cosas por probar y no he sido capaz de solucionarlo. El pitido sigue allí cada diez segundos y si escucho música es constante al igual que pasaba con el imac de mi amigo del año pasado.

Mi ordenador es un i7, 16 gb de ram haswell (sdd + hdd)

Se dice que los ordenadores mac de mitades de 2013 con tecnología HASWELL pueden tener este tipo de problema con sus respectivas alimentaciones USB.

Qué opinais?

saludos a todos

Toni
Archivos adjuntos ( para descargar)
ejemplo de problema pitido buzzing de fondo, no se escuha pero en la vida real si.mp4
Subir
khiko1
#29 por khiko1 el 05/02/2015
Buenas,

Os comento cómo lo he solucionado yo por si a alguien le sirve de algo. Tengo un Macbook White Unibody de mediados del 2010 con Yosemite y una Mbox 2.

Lo que he hecho ha sido seguir un pequeño tutorial de cómo instalar la versión 10.3.3 de los drivers de Avid, borrar unos componentes y volver a instalar los drivers. Esto lo he encontrado en el foro de Avid. Os lo dejo aqui traducido.


1) Instalar la versión 10.3.3 de los driver. Después borrar manualmente los siguientes componentes de los driver (borrar, después vaciar la papelera):

• /System/library/extensions/DigidesignMbox2.kext
• /System/library/extensions/DigidesignMbox2Boot.kext
• /Library/Audio/MIDI Drivers/DigidesignMbox2MIDI.plugin
• /Library/Startupitems/Digidesign Mbox2
• /Library/Startupitems/DigidesignLoader

2) Abrir "Preferencias de Sistema", botón derecho en el icono de "Digidesign MBox 2", seleccionar "Eliminar el panel de preferencias Digidesign Mbox 2" y eliminar.

3) Reiniciar el ordenador.

4) Instalar "Mbox 2 Driver 10.3.3." otra vez. Volver a reiniciar.

5) El quinto paso se supone que es conectar la Mbox 2 al ordenador y supuestamente funciona. En mi caso no, el ordenador reconocía la Mbox 2 pero esta no trabajaba, lo que hice fue probar con un hub usb (para el que decía que el hub era para los equipos con 3.0, se equivoca) y "automágicamente" vuelta a la vida de mi Mbox 2 con Yosemite 10.10.2

No sé cuál es la función del hub pero funciona, es extraño para mi al menos, pero es así. Yo había probado decenas de combinaciones y ninguna funcionaba hasta que probé el tutorial este enchufando la tarjeta al portátil a través de un hub.

Espero que le sirva a alguien y si tenéis alguna pregunta aquí estoy.

Un saludo!
Subir
Jotace
#30 por Jotace el 01/03/2015
Hola a todos chicos he leído que da muchos problemas la mbox con mavericks, estoy apunto de adquirir la mbox 2 pro que va por firewire para mi mac de mediados del 2012, mavericks versión 10.9.5, me recomendáis que la compre o no ¿? Muchas gracias de antemano, voy a usarla para producir música electrónica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo