Problema con mbox al instalar pro tools LE

benson
#1 por benson el 14/11/2006
hola!
El caso es que le he comprado a un compañero del foro una mbox para poder usar pro tools, en principio en un portatil Pc que me he comprado hace un mes más o menos.
El tema es que el software original que acompañaba a la mbox es la versión 5.2 de Pro Tools, pero sólo para Mac, así como las instrucciones, que también son sólo para Mac. El compañero me incluía versiones posteriores grabadas en cd, en concreto la 6.1.1 para windows, la 6.1.2 para power mac y la 6.2.2 para G5. Bueno, pues yo me puse e instalé la única versión que había para PC, la 6.1.1, y me la instala sin problemas. Pero al intentar iniciar el programa, el ordenador se me cuelga, apareciendo la típica pantalla azul de windows, y reiniciandose el pc.
Varias veces, así que decide desinstalar todo lo instalado con anterioridad y probar con una versión de Pro Tools LE 5.3.2 original para windows pero para DIgi 002 que me presta un amigo, por ver si así carga el programa sin problemas. Se completa la instalación sin problemas, pero cuando me pide reiniciar, ya no vuelve a cargar siquiera el S.O. Se queda en una pantallita de Acer en color azul muy mona, pero no carga el sistema operativo. Y bueno, en esas estamos...
Mi pregunta es: puede ser que la mbox sea tan sólo para Mac? Es decir, que por ser de las primeras no esté preparada para Pc, aunque el software instalado sea para Pc?
Necesito un cd original de Digidesign, aunque sea de una versión antigua, tipo la 5.2 o similar, para que funcione, y después actualizar?
Y la mejor... Me he cargado el portátil nuevo..????

Bueno, os rogaría que me ayudarais, estoy en un apuro, creo...
Un saludo a todos y gracias por todo de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AAS
#2 por AAS el 14/11/2006
Mira en la web de digidesign a ver si es compatible la placa del portatil con Pro Tools, puede ser que no lo sea o que el puerto USB no este bien, lo digo porque no arranca el SO, prueba a desconectar la MBox y reiniciar, si arranca bien el portatil enchufa la MBox a ver que pasa.

La antigua venia preparada para PC eso no es problema. Si no recuerdo mal al version 6.1.1 de Pro Tools era una actualizacion de la version 6.1, de todas formas bajate el driver de la propia web http://www.digidesign.com y reinstalale, si no te da problemas exceptuando el software Pro Tools, esque hay algo incompatible.

;)
Subir
Bens
#3 por Bens el 14/11/2006
No es eso, de seguro la versión que tienes de pro tools no es compatible con la versión de windows que tienes. Necesitas la versión 6.4 de PT LE o una superior para poderla correr en Win XP Service Pack 2.

Saludos
Subir
Bens
#4 por Bens el 14/11/2006
POr cierto AAS, para no generar malos entendidos, no había leido tu post al escribir.

Revisa también lo que dice AAS, y si tu windows es service pack 2 entonces instala una versión superior a la 6.4

Saludos
Subir
AAS
#5 por AAS el 14/11/2006
Baaa no te apures Bens se entiende que no lo habiAAS leido... esque algo asi me paso a mi... pero no me acuerdo hace meses que me pase a Digi002 rack porque el USB no me iva bien con la MBox, en cuanto tienes algo mal configurado da problemas. ;)
Subir
AAS
#6 por AAS el 14/11/2006
AAAa por cierto ahora que me acuerdo... mira no tener la Mbox conectada a un hub USB, aunque sea de 2 o 4 puertos y tenga su propia alimentacion... esto da muchiiiisimos problemas y en la propia Web te dicen que tienes riesgo... no ya de dañar el equipo (PC) sino de estropear la propia MBox. Te puedo asegurar que los problemas fluyen como rosquillAAS. ;)
Subir
benson
#7 por benson el 15/11/2006
Gracias por responder primero que todo.
He estado averiguando cosas, y al final el compañero me ha dicho que me manda la versión 7 de Pro Tools LE, que al parecer es la que mejor funciona con Windows XP SP2.
Todo el tema de desinstalar e instalar no lo puedo probar porque el ordenador no me carga el sistema operativo, y de momento no hay forma de reinstalarlo. He llamado a Acer y me han dicho que puede ser problema del disco duro. ¿Puede ser que instalar unos drivers que no tocan de la mbox se haya cargado el disco duro?
También he pensado que el causante de los problemas pueden ser los puertos usb, ya que todos los de mi portatil son 2.0 y el de la mbox supongo que será 1.0. Aunque eso ya es rizar el rizo...
Me dará más problemas la 7 o pido la 6.9 o otra...??
Un saludo y gracias.
Subir
benson
#8 por benson el 15/11/2006
Creo que encontrado la clave....
(de la web de compatibilidad de digidesign...)

The following are not compatible with Pro Tools systems:

ACER dual core laptops



O sea que con mi portátil, un Acer co Intel Core Duo, no puedo tener pro tools de ninguna de las formas?
Subir
Bens
#9 por Bens el 15/11/2006
Carajo, que mala suerte chico!!!!! :evil:
Subir
AAS
#10 por AAS el 16/11/2006
Vaya lo siento... mala suerte... esque tenia toda la pinta... una lastima, aun asi prueba a instalar el PT LE 7 con el Windows SPK2 a ver si por lo menos te funciona... pero tendras problemas.

;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo