Problema Con Mbox Y Macosx10.6.4

Javier_Rubio
#1 por Javier_Rubio el 13/07/2010
Buenas noches hispasonicos !

Vamos a ver...

Soy usuario de Mac desde hace 7 años...

Mi primera maquina fué un macbook junto con una MBOX y el protools que me entró con el hardware... PRO TOOLS LE ( no recuerdo la versión ) ... todo marchaba bien,,,,

Ahora he vendido ese portatil y me he hecho con un iMac Mac osx 10.6.4 .... el problema es el siguiente :

NO TENGO EL CD DE INSTALACIÓN DE LOS DRIVERS Y DEL PROTOOLS QUE ME ENTRÓ CON LA MBOX, y no estoy tan interesado en pro tools, pero si en poder usar mi Mbox con Reason, Logic 9 ... itunes.... etc.

¿ Que puedo hacer ? Hay problemas de incompatibilidad con esa version de Os ??? me he bajado drivers de la web oficial y ya consigo que aparezca la Mbox en Preferencias/sonido/salida... pero no funciona la tarjeta, por ejemplo, el itunes no reproduce el sonido, ni siquiera corren los segundos en el reproductor....

Que solución me podeis dar ?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 14/07/2010
Hola:
No pones el modelo de MBOX que tienes, si es el primer modelo que salió me partece que lo tienes un poco chungo
ya que avid a dejado de darle soporte, creo que sólo funciona hasta el leopard 10.5.8, mírate esto
http://avid.custkb.com/avid/app/selfser ... cId=363051 y esto otro
http://avid.custkb.com/avid/app/selfser ... NewLang=en

El protools que funciona con esa mbox es el 8.0.1 que creo que no es compatible son el snow leopard.

Un saludo.
Subir
Javier_Rubio
#3 por Javier_Rubio el 14/07/2010
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que no se que version de Mbox es, pero te diria que es la original o de las primeras que hubo... la compre hara unos 5 o 6 años y rondaba los 600E por akel entonces....

Despues de leer, buscar y rozar la locura, estoy pensando seriamente hacer un downgrade a LEOPARd10.5, con lo que espero solucionar el problema... no estoy muy interesado en usar Protools, pero si en usar Reason 4 y Logic 9 disparando el sonido por la Mbox, puesto que tengo unos monitores conectados a ella...

Crees que es una buena opción ?¿

Muchas gracias por tu ayuda !
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 15/07/2010
Hola:
Si quieres usar tu mbox (es de las que no están soportadas) es la única opción, ya que no te va a funcionar en el snow leopard. El logic 9 si funciona con el leopard 10.5.8, pero si actualizas a la 9.1 necesitaras el 10.6.2 y también si usas el
mainstage 2.1. Otra opción sería mirar otra tarjeta de audio.
Un saludo.
Subir
Javier_Rubio
#5 por Javier_Rubio el 15/07/2010
Muchas gracias Mrblue, pues si, como me temia no me quedara de otra que hacerme con un Leopard , puesto que lo de pillar otra tarjeta,, ahora mismo eskapa a mis posibilidades,,,

Otra pregunta con respuesta obvia pero que te tengo que hacer...

para trabajar electronica, es decir sin grabar ningun instrumento, solo procesando desde Reason o Logic, influye mucho el tener o no tgener una tarjeta ? en este caso, pasar de usar la Mbox a la que venga integrada con el Imac ? :?:
Supongo que es evidente que si... pero quiero que alguien que realmente entienda me lo confirme


Muchas gracias Mrblue por tu atención !
Subir
MrBlue
#6 por MrBlue el 15/07/2010
Hola:

Pues sí, podrás ttrabajar perfectamnete con la integrada, aunque para mezcla (por lo menos con la que traen los
mac pro de los primeros) no me parece ideal (muchos ruidos), pero lo dicho podrás hacer bastantes cosas.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo