Problema que me tiene loco

zahori
#1 por zahori el 16/03/2012
Buenas amigos!!! ..... o no tan buenas para mi.

La cosa es así, acabo de descargar logic del App Store, después de esperar unos 30 minutos y luego al abrir Logic esperar una hora y pico mas, me dedico a probar el Logic 9, por cierto, me dice que tengo unos paquetes mas para descargar, lo cual de momento paso, quiero creer que serán los apple loops y todo ese arsenal de GB, a lo cual me pregunto, si son esos 40 Gb de librerías voy a estar una vida descargando. Pero pasemos al problema real;

Abro un proyecto nuevo y creo con el EXS24 un pasaje de bombo, hasta aqui todo correcto. este pasaje me ocupa del 0 al 1, si? o sea, de la barra de arriba, ahora lo que hago es activar el ciclo (raya verde que permite repetir a modo de loop) pues bueno, la selecciono del 0 al 1, para que me repita el pasaje que cree y formar un loop, hasta aquí todo bien. Pues ahora copio el pasaje que cree y lo pego al lado del que ya tengo, así que ahora me ocupa del 0 al 2, si? ............Ahora viene el problema;

Si dejo la barra de ciclo del 0 al 2, no hay ningún problema, pero, si pongo la barra de ciclo del 0 al 1, cuando vuelve a empezar, me sube el volumen con un golpe, algo rarísimo pero es así, o sea que si el volumen del bombo es de 4db cuando vuelve a empezar me sube a 8db. Esto solamente sucede la primera vuelta, después ya no lo hace mas o por lo menos aun no lo ha hecho mas.

La verdad que es muy raro y en el Logic 8 no me pasaba, a alguien le sucede esto?

Si alguien me puede ayudar se lo voy a agradecer. Ya me fije si tenia activado alguna automatización o algún delay que provoque esa subía de volumen.

Lo peor de todo es que acabo de pagar 199.99 dólares y no esta bueno que me haga cosas raras.

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
zahori
#2 por zahori el 16/03/2012
Por cierto, entro en HD - librerías - applic suppor - logic y me faltan carpetas y demas, será porque aun me falta descargar contenido del paquete? este error de la subida de volumen, será por eso también?

Estoy desesperado!!!!

Esta gente no te hace un reintegro a la tarjeta de los 199.99 dólares no? jejejje

Saludos
Subir
Jordi Torres mod
#3 por Jordi Torres el 16/03/2012
Hola,

Primero que nada:

zahori escribió:
este pasaje me ocupa del 0 al 1


Aunque algo me dice que te refieres al compás 1, Jamás empieces tus proyectos en el compás cero, hacerlo provoca todo tipo de comportamientos raros y corrupción del proyecto. Es más, mejor aún si empiezas tus proyectos desde el compás 2 en adelante.

En cuanto a tu problema, a mi nunca me ha pasado pero lo conozco. La solución que se ha encontrado para cuando esto ocurre es poner la preferencia de pre-procesamiento de ciclo a por lo menos 1/192 (Preferencias > General > Ciclo).

Por otro lado, ten en cuenta que para hacer un ciclo con pasajes de audio, lo mejor poner esa preferencia en desactivado para que el salto del ciclo no se oiga.

Saludos,

J.
Subir
zahori
#4 por zahori el 16/03/2012
Hola Jordito!!!

Graci9as por responder amigo, ahora mismo estoy en el trabajo pero apenas llego a mi casa pruebo lo que me dices.

La verdad que esto pase es una putada, lo que me duele es que pague por esto y no me funciona como corresponde.

Por cierto, me refiero al compas 0 al 1, si.

Lo que voy a hacer ahora es ir a un AppleStore y ver que me dice si no puedo solucionar el problema, quiero que me reintegren el dinero a mi tarjeta como corresponde.

Muchas gracias por tu ayuda y estoy comentando como va yendo la cosa Jordito.

PD: Lo que me falta descargar, alguien sabe como es? Si puedo elegir que descargar o me descargar todo a cara de perro?
Subir
zahori
#5 por zahori el 16/03/2012
Me olvide de algo. Tanto en Logic 5 como en Logic 8, siempre empece mis proyectos en el compas 0 y nunca tuve problema alguna, por eso esto me sorprendio mucho, pero voy a hacer lo que me dices Jordito.

Saludos.
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 16/03/2012
zahori escribió:
Por cierto, me refiero al compas 0 al 1, si.


Insisto, no toques el marcador de inicio del proyecto. Déjalo en el uno y empieza tu proyecto desde el uno o de más adelante.

zahori escribió:
Lo que voy a hacer ahora es ir a un AppleStore y ver que me dice si no puedo solucionar el problema, quiero que me reintegren el dinero a mi tarjeta como corresponde.


Tu problema es un problema puntual que no le pasa a todo el mundo, no significa que el programa esté mal ni nada parecido. Lamentablemente no sé que determina que ocurra o no, yo nunca lo he visto y no he tenido que recurrir a poner la preferencia de pre-procesamiento de ciclo en 1/192. En fin, si crees que por esto deberías intentar recuperar tu dinero, adelante, pero sinceramente me parece una actitud un poco exagerada.

zahori escribió:
PD: Lo que me falta descargar, alguien sabe como es? Si puedo elegir que descargar o me descargar todo a cara de perro?


El contenido adicional se descarga desde el propio Logic, desde el menú Logic Pro.

Saludos,

J.
Subir
zahori
#7 por zahori el 16/03/2012
Gracias nuevamente por responder y ayudarme.

Si el problema con lo que me dices no se soluciona, voy a hacer lo imposible para que me devuelvan mi dinero, cosa que veo imposible, pero bueno.

M e tengo que poner al loro de como es eso de las descargas y demas, ya que al descargarme logic, nose donde esta el instalador y si puedo volver a instalarlo luego de hacer una instalacion limpia del OS X.

Tengo un imac core 2 duo 2.66 con 4gb y un macbook pro i7 de 15 a 2.2, que me vino con lion de fabrica. Comento esto por si tenia algo que ver, pero no.

Saludos amigo.
Subir
faelitox mod
#8 por faelitox el 16/03/2012
Ademas de lo que te dice jordito, asegúrate que es la ultima versión de logic 9.1.6. No se guarda ningún instalador, se instala directamente... para volver a instalar, en otro ordenador o después de formatear hay que descargar de nuevo desde la app store.

Yo tengo puesto el cycle pre-procesing porque para el virus control lo recomiendan. También suelo empezar desde el compas 4, pero por costumbre de dejar ese hueco para los sysex :D Otra solución si eres muy quisquilloso con los números de compases, es correr la regla hacia la izquierda, y dejar compases negativos al inicio...

un saludo!
Subir
zahori
#9 por zahori el 16/03/2012
Hola faelitox, como va eso? Hace tiempo que no me paso por estos lares.

Gracias por responder. Voy a seguir todas las indicaciones que me dan yver si de esa forma soluciono este problema.

Te cuento que mas que quisquilloso soy un maldito maniaco enfermo!! jejej.....asi que imaginate como estoy.

Saludos y comento como fue todo al llegar a casa.
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 16/03/2012
zahori escribió:
mas que quisquilloso soy un maldito maniaco enfermo!!


:lol: :lol: :lol:

:-D

J.
Subir
zahori
#11 por zahori el 16/03/2012
La version que descargue del AppStore es la 9.1.6, ya me bajo directamente esa, asi que esta actualizado.

Saludos.

Luego comento como me fue todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo