Problema Memoria insuficiente Logic Pro 32 bit

Julgo
#1 por Julgo el 18/12/2012
Hola a ver si alguien sabe ayudarme. Tengo un problema con logic al usar varias pistas con instrumentos como Kontak 5, Sampletank, Albino... cuando estoy trabajando me tira un mensaje logic avisando de que la memoria se esta acabando que supongo que será la memoria RAM el proyecto tienes unas 25 pistas entre ellas 8 son Midi. Algunas veces incluso se me cierra el proyecto y se guarda automáticamente por logic. Leyendo el manual de Logic Pro opte por la opción de congelar las pistas para no consumir tantos recursos y de esa manera si que puedo trabajar sin que salte ningún mensaje. Ahora mi pregunta es: ¿Existe alguna manera de centrar toda la RAM en el proceso de trabajo de logic? o alguna otra opción, es que me resulta incomodo y raro teniendo como especificaciones técnicas de maquina un Imac 27 pulgadas, procesador Intel Core I7 a 2,93 GHz y 8 Gb de memoria RAM y un disco duro de 1 Tb
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 18/12/2012
Abre logic en 64 bit, en lugar de en 32. De esta forma logic puede tener acceso a toda la ram de tu ordenador, en 32 solo a 4gb.

Probablemente lo que te consume la ram son los samplers que estas usando en kontakt o samppletank, ya que sus instrumentos se cargan en ram.

No obstante, algunos samplers como kontakt tiene opciones de configuración para usar menos ram, como opciones de regular DFD(direct form disc), purge que solo carga las notas que estes usando, bajar el el preload buffer... todo esto hará que se use menos ram.

Pero si usas mucho este tipo de instrumentos, lo suyo es usar logic en modo 64.

Un saludo!
Subir
Julgo
#3 por Julgo el 18/12/2012
Como no!! Faelitox y sus grandísimos consejos. A ver hasta lo de 32 o 64 bit lo comprendo todo pero prefiero trabajar a 32 bit
porque la mayoría de plugins los tengo a 32 y es un cañazo la ventanilla que sale cada dos por tres en logic para convertir los plugins. He trasteado y leído un poco en web inglesas y aunque mi ingles no es muy avanzado he conseguido no sé muy bien porque motivo a ver si alguien me lo explica, pero yendo a opciones desde el mismo plugigns y en la opción memory he marcado la casilla use memory server y dentro de la ventana que se me ha desplegado la opción automática. Y por ahora anda genial logic no da problemas de falta de recursos. Pero aun así me seria muy útil que me describieras como configuro el DFD (Direct form disc) para que solo me cargue las notas que estoy usando. Mil gracias fiera.
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 18/12/2012
Si, te entiendo, la ventanilla de los plugins a 32 es un poco coñazo :D

Lo de cargar las notas que solo uses, es el purge, que no tiene nada que ver con el DFD, este ultimo, consiste, en que en lugar de cargar en ram, hace como un streaming de las muestras desde el disco duro, su configuración depende de tu ordenador y como ande de velocidad de lectura los HD... el DFD lo configuras en las opciones de memory, el purge tienes un botón en la parte de arriba de las opciones de kontakt

9a730960bf8955f1c41c90cf6095c-3452894.png


Te dejo un link que acabo de encontrar que te explica un poco todo esto:

http://www.prominy.com/preload.htm

saludos!
Subir
Julgo
#5 por Julgo el 18/12/2012
RESUELTO: Gracias Faelitox simplemente con cambiar el DFD en las opciones memory fue mas que suficiente. Un abrazo y que sirva de ayuda a los hispasonicos.
Subir
Julgo
#6 por Julgo el 20/12/2012
FAELITOX una pregunta sobre una duda que tengo, resulta que ahora no me da fallo de memoria es decir la RAM va bien pero a veces me tira el mensaje de que el disco es demasiado lento y veo algún que otro pico en el HD que puedo hacer ante eso, pasar las librerías a un disco duro externo que tengo que es de un TB es un WD for mac. O alguna otra configuración. Muchas gracias por tu ayuda.
Subir
Jordi Ollé Juhera
#7 por Jordi Ollé Juhera el 25/12/2012
Hola, yo tengo un imac con 4 gB y también tenía este problema, lo solucioné cargando un programa llamada "Ifreemem", el OSX a veces no aprovecha la memoia que está en desuso, eso ocurre especialmente si cargas y descargas distintos proyectos... este programa limpia la memoria residual, a mí me funcionó muy bien. No entiendo mucho de recursos del VST y probablemente todo lo que te ha indicado FAELITOX sea el camino correcto, yo simplemente te explico como lo arregle yo. Un Abrazo.
Subir
faelitox mod
#8 por faelitox el 25/12/2012
#6 sera que has puesto demasiado DFD, para la velocidad de tu hdd. Un disco duro externo mas rapido que el interno puede mejorar.


Saludos!
Subir
jarre77
#9 por jarre77 el 28/11/2014
Hola, tengo el mismo problema que vosotros con el logic 8 y el kontak 5....llega un momento que no carga mas...he hecho lo que decis de PURGE ALL NOTES pero no consigo nada...tengo 8 gb de RAM...el sistema se peta y el logic a veces se cuelga...Que puedo hacer?? Es urgente porfa...

Gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo