Problema con Mensajes MIDI persistentes

ProfeJuanca
#1 por ProfeJuanca el 03/04/2016
Hola a todos, he estado retomando la tarea de hacer trabajos basados en midi y me he topado con el siguiente problema.

Cuando realizo una secuencia con mi teclado algunas librerías de Kontakt dejan sólo algunas notas sonando despúes de que estas han dejado de pulsarse, como el problema se presenta con sólo algunas librerías no es del todo seguro de que se trate de un problema de Kontakt.

Para descartar problemas he seguido algunos pasos:

Para descartar el teclado he grabado un par de secuencias, el problema persiste sólo con parches específicos (El secuenciador es Cubase 5)

He usado Kontakt (5) en modo standalone y enviado los mensajes midi mediante loopbee30 (midi port virtual)

He usado un midi viejo que usaba con otra librería con Kontakt en modo Plugin

También he utilizado Kontakt en modo standalone unicamente, sin Cubase ni loopbee30

y en todos los casos los problemas persisten, pero al menos he podido descartar el teclado y el propio Cubase

Cuando pensaba que el problema podía estar en la propia librería, sorpresa, he intentado usar unas viejas librerías en formato Gigastudio mediante g-player en modo Standalone, que he usado en el pasado con exactamente la misma configuración y hasta en linux (no recuerdo si las probé con loopbee30) y el mismo problema parece incluso agrabarse, tanto cuando toco con el teclado como cuando mando una secuencia desde cubase.

La razón de usar Kontakt en modo standalone también obedece a que mi Cubase es de 32 bits y dificilmente puedo usar librerías sin quedarme corto de ram demasiado pronto.

Mis conclusiones hasta aquí son:

Si fuese el teclado no vería los mensajes de note off cuando suelto una tecla en el monitor del transporte de Cubase, tampoco persistiría el problema con los mensajes de los midis ya secuenciados, evidentemente los mensajes de note off son claramente visibles en el piano-roll.

No existen mensajes de sustain.

Tampoco puede ser Cubase ya que el problema persiste sin él

Mi sospechoso principal era loopbee, hasta que vi que el problema persiste usando Kontakt en modo plugin aunque ciertamente disminuye.

Y cuando pensé que el problema era entre Kontakt y la librería específica me encuentro con el problema en g-player con librerías que he usado desde el 2009...

Mis nuevos sospechosos parecen ser windows/cpu o algo en el sistema ¿Alguno encuentra una respuesta en el software o configuración?

Dejo un resumen de mi sistema para tener un mejor panorama

Procesador AMD FX8150
Audio - RME Raydat
Windows 7 SP1
RAM 32Gb Kingston

Gracias de antemano...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ignacio Eleta
#2 por Ignacio Eleta el 03/04/2016
El problema yo creo que obedece a la librería que estás utilizando en ese momento. Investígala más en profundidad. ;)
Subir
Profe_Juanca
#3 por Profe_Juanca el 06/04/2016
Buscando un poco he encontrado una solución dentro de CUBASE, sin embargo el problema persiste en Digital Performer (Estoy probando algunos secuenciadores nuevos ya que necesito poder usar toda la memoria RAM en 64 bits) no he realizado pruebas extensivas en otros programas aún, pero el problema es más o menos generalizado, en Digital Performer la peculiaridad es que los mensajes se duplican un poco antes de los mensajes originales algo menos de 2 segundos, pero antes!!!!

¿Alguien tiene alguna idea de que puede ser?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo