Problema con mesa, plato, agujas...?

yuyiyi
#31 por yuyiyi el 26/09/2015
Buenas Zitro y gracias por tu respuesta... pero no te entiendo, Perdona mi ignorancia, pero no se que son los operacionales. Disculpa.

Es que yo con la mesa conectada en mi casa no tengo ni un canal bueno, todos van mas flojos en el izquierdo. donde si ivan 3 bien es en casa de mi colega!!!

Y ya se que soy pesado pero lo que me desconcierta es que en casa de mi colega con los bourns iva mal (igual que en mi casa), con los alps 3 bien y uno mal en casa de mi colega, y en mi casa los 4 mal con los alps!!!! algun razonamiento logico?? Pero los que ivan mal en mi mesa de alps los soldamos en la suya e ivan bien!!! Locura.. yo creo que si

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Zitro mod
#32 por Zitro el 29/09/2015
Sí, verás, en las placas de cada canal tienes unos pequeños componentes que son típicamente TL074CN ó TL072 (creo que las Rodec sólo usan TL074), que son los elementos alrededor de los cuales se construyen los filtros y las etapas de amplificación.

Es decir, por ejemplo, al entrar el sonido, se suele encontrar un amplificador operacional en configuración de "seguidor" (aparte de la impedancia normalizada), para ofrecer impedancia infinita. Luego se pasa por la ganancia: otro operacional, con ganancia controlada por el pote. Luego, otro operacional por cada banda (bajos, medios y agudos) para filtrar, y otro en cada banda para amplificar (potenciómetro de cada banda). Y luego, suma de esas tres señales y otra etapa para "abrir la compuerta" que supone el fader de canal.

Aparte, algunas de esas etapas se pueden englobar en una sola (por ejemplo, creo recordar que filtro en cada banda y ganancia en esa banda se puede hacer en un solo TL074).

Y recuerda que todo eso por duplicado, ya que son canales estéreo. Por eso no se usa el TL071 (que es un solo operacional), sino TL072 (dos) o, sobre todo, TL074 (4 operacionales).

En las Rodec van montados sobre un zócalo, así que es muy fácil sustituirlos. Y si vamos a desatarnos, podemos probar incluso otros operacionales mejores (OPA).

El zócalo al que me refiero es así:

cb64bdc53f1b720264c5a463ef969-4165137.jpgDSC01168 by Alvaro Ortiz, en Flickr

Un saludote :)

PD: Y perdón si no me meto en algo más técnico, pero mi memoria está ajada por la senectud :(
Subir
yuyiyi
#33 por yuyiyi el 25/10/2015
Buenas Zitro, muchas gracias por tu respuesta y perdón por no contestar antes, pero he andado muy liado...

Me estas diciendo que pruebe a cambiar esto?:
56bc71830654abc0934b08441bd91-4175912.jpg

Para cambiar eso hay que desmontar la placa del canal, porque si es así lo tenemos chungo... ya que creo que soy totalmente incapaz de sacar cada placa del canal....

Por lo que entiendo esta pieza "procesa" el sonido que entra... pero estaran mal los 4?? en mi casa no lo procesan bien y en casa de mi colega si?.... esto es de locura total.

Gracias Zitro
Subir
Zitro mod
#34 por Zitro el 25/10/2015
Hombre, valiendo lo que valen, y sabiendo que salen a presión, que no hace falta, si eres un poco apañao, quitar la placa, lo mismo te merece la pena probar... :)
Subir
yuyiyi
#35 por yuyiyi el 30/11/2015
Buenas Zitro y compañia... tanto curro me va a crujir, no tengo tiempo ni pa mear :cry:

Así que salen a presión y solo seria substituirlos... pues creo que le voy a probar!!

1º... me puedes indicar donde comprar los operacionales OPA que has comentado, por favor? Ya que estamos probaremos estos buenos que dices
2º... algun consejo de como sacarlos con el minimo riesgo de romper nada

Sabeis de que me he dado cuenta, que depende el disco o corte del disco que ponga lo del canal izquierdo (que pasa a ser el derecho si invierto los Rca) se oiga mas flojo y apagado lo accentua mas o menos... o en algunos ni lo hace. Puede ser que sea un problema de que dependiendo que "frecuencias" de sonido tenga algun problema al procesarlas?

Gracias
Subir
Zitro mod
yuyiyi
#37 por yuyiyi el 30/11/2015
esos valdrian?
y son mejores que los que trae de serie la Rodec?

hombre, por 24€ tienes 10 con los portes... tampoco es tan caro.

dime por favor si valdrian que ya los pediria, como vienen de china llegaran el año que viene jajajaj

Gracias
Subir
djDCR
#38 por djDCR el 02/12/2015
Y no serán las masas donde conectan los platos en la mesa??

A mi me pasaba algo parecido en unos Stanton T60 que de vez en cuando se le iba un canal cuando le daba la gana y moviendo la masa volvía a sonar todo perfectamente...Fue cambiar los rca con su masa por otro y problema solucionado...
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#39 por Thewhatthesillyfaqs el 02/12/2015
#37 Para comprobar si es lo que dice djDCR,basta con conectar un previo riaa,conectando el cable de masa y los rca al previo con el plato desenchufado y el mixer encendido,abres una ganacia del canal y subes el fader,te pones los audífonos y subes el nivel de audífonos.Se debería escuchar un seseo leve de ruido de masa pero no debería encenderse ninguna luz.Después haces la misma prueba sin el previo y si aprecias seseo de mayor impedancia y te marca algo el vumeter entonces es lo que dice él.Ahí ya tendrías la solución,emplear previos.Con los SPR-6 de Stage-Line te vale,de hecho cualquier previo barato vale para pinchar,no hace falta comprarse unos ART u otros tipo HI-FI porque con una aguja dj no se aprecia nitidez notable,solamente un poquito más de limpieza y algo más de volumen.
Subir
yuyiyi
#40 por yuyiyi el 06/12/2015
Buenas Noches... a ver como lo explico para que no penseis que... no se que pensar...

si recordais, en el #25 os explicaba lo que paso en casa de un colega cuando cambie los faders. Basicamente era que en su casa ivan 3 perfectos y 1 mal (a la que bajabas el voluem del 10 el canal izquierdo perdia casi la mitad del volumen), y en mi casa los 4 se oia mas bajo el izquerdo pero el 1 no perdia la mitad del volumen al bajarlo del 10.

Pues hoy voy a casa de un colega y me llevo la rodec y mis capsulas + agujas para probarlas en sus 3 technics, sin traktor ni historias...a analogico puro.
Enchufamos todos y nos liamos a pinchar... a que no sabeis que??? que todo va perfecto!!!!! todos los canales perfectos, incluso el 1 que en casa del colega que me cambio los faders perdia la mitad del volumen al bajarlo del 10, pues en su casa todo perfecto (si que es verdad que algun disco puntual se escuchaba algun canal (a veces izquierdo y a veces derecho) un poco mas bajo que el otro (entre 1 o 2 cuadritos del vumeter), pero 1 de cada 15 discos por decir algo (que tambien puede ser del planchado o del estado del disco, creo yo...). Y hemos estado pinchando mas de 5 horas y hemos puesto discos y discos...
Yo creo que mi casa esta embrujada!!! porque sino no le encuentro otra explicación!!!!!

He llegado a pensar que siempre que la pruebo en otro sitio no me llevo el cable de corriente, sino que lo probamos con el que tienen ellos, pero no le encontraria ningun logica (o eso pienso yo...) a que fuera cosa del cable de corriente... y me pareceria tan tan rebuscado que ya no se que pensar...

djDCR los platos los probe todos antes de comprarlos y os puedo asegurar que en casa del que los compré no lo hacia!!! Asi que me extrañaria que fueran los rca... a parte si intercanvio los rca se invierte el canal que se oye mas bajo...

tnero... pues la verdad no me he enterado muy bien de lo que dices.... te soy sincero... lo siento

Gracias a todos y... no se que pensar, probar o... no se
Subir
djDCR
#41 por djDCR el 07/12/2015
Has probado en tu casa a cambiar de regleta de enchufes?? Puede que la masa de tu regleta esté a punto de caput...
Subir
yuyiyi
#42 por yuyiyi el 11/02/2016
Buenas a todos,

sigo con el intento de emcontrar el problema, pero por falta de tiempo pues no me puede dodicar demasiado.

Como comento djDCR el tema de la regleta de enchufes pue he probado lo siguiente:

-Todos los controles de la mesa al 0 (ganancia, medios, graves, agudos y balance) Pongo un disco con la mesa enchufada a la regleta de siempre (se oye mas fuerte el canal derecho), invierto los RCA (se oye mas fuerte el canal izquierdo), pongo los RCA bien, paro la mesa y la enchufo en un alargador que esta enchufado en un enchufe distinto al de la regleta en la otra punta de la estancia, vuelvo a poner el disco (se sigue oyendo mas alto el canal derecho), invierto los RCA y se oye mas fuerte el canal Izquierdo.
Puntualizar que antes de todo esto limpie los conectores de las capsulas y los de los brazos con una bastoncillo con isopropilico, a parte de como ya he ido explicando en entradas anteriores ya he graduado bien el antiscating, el peso del brazo...

Pues para que veais que no os engaño, porque ya parece que esto sea guasa (si leeis lo que he ido explicando en el post vereis que parece que mi casa este embrujada...) esta vez lo he grabado y subido al youtube. En 3 platos diferentes, con 3 canales diferentes de la mesa, con 3 discos diferentes de sellos diferentes y como vereis en siempre hace lo mismo que os explicaba antes ( en algunos diaco mas que en otros, pero el patron siempre es el mismo (el canal derecho mas alto que el izquierdo, que a parte de mas alto el derecho se oye mas limpio, el izquierdo se oye mas apagado)... en fin, los videos:





Mañana probare a cambiar el cable de corriente por uno nuevo, que hoy me lo he dejado en el curro ](*,) ](*,)

Cualquier idea o comentario sera bienvenido :plasplas:

Gracias
Subir
jorgezar
#43 por jorgezar el 11/02/2016
#42
Has comprobado la tierra del enchufe?
Subir
yuyiyi
#44 por yuyiyi el 12/02/2016
Bueno pues... otra cosa mas descartada y ya no se si seguir pensando que mi casa esta embrujada o algo!!!!!!!

He probado con un cable nuevo de corriente (el de la foto) y nada, sigue haciendo lo mismo :bua: :bua: :bua:

aac8898fb4eb3d4b0ef04319afdb2-4229211.jpg

Ya solo me queda, creo, probar unas capsulas diferentes...aunque dudo mucisimo que las 3 capsulas esten mal!!!!!

Joder que pollas Pasa!!!!!????
Subir
jorgezar
#45 por jorgezar el 14/02/2016
#44
Si tienes un polimetro comprueba tensiones respecto a tierra.
Yo descartaría fuentes y mesa, ya que la has visto funcionar correctamente en otro sitio.
Que ha podido cambiar? Quizás la alimentación eléctrica, igual no hay tierra en tu casa, o hay una derivación.
Has probado a quitar las masas de los platos? A veces cuando hay problemas con las tierras es necesario quitar las masas (ground lift)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo