Problema con mesa, plato, agujas...?

dc10
#46 por dc10 el 16/02/2016
a mi pasa algo parecido que el canal L suena un puntito más de -3 a + 0 en los dos platos por igual... ](*,)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dc10
#47 por dc10 el 16/02/2016
pero con time code no me pasa... va perfecto.
Subir
DJ Raul C
#48 por DJ Raul C el 19/02/2016
Yo tengo el mismo problema con el mismo equipo, pero en mi caso y después de hacer varias pruebas debe ser problema de las conexiones del porta capsula a la shure ya que con las tipo corcorde da la misma señal de salida en L y R y sin embargo con la shure m44-7 conectada al porta capsula technics en los colores que ponen me da 1 o 2 puntos menos en el vultimetro en el lado L.
Subir
dc10
#49 por dc10 el 19/02/2016
le e ajustado la altura del brazo y parece que va mejor....
Subir
yuyiyi
#50 por yuyiyi el 19/02/2016
En referencia a lo comentado por jorgezar:he llamado a mi cuñado y dice que tiene un polimetro de cuando hacia FP electronica, así que a ver si este finde me acerco a buscarlo y puedo comprobar la corriente de casa... que me tendreis que decir como se hace porque no tengo ni puta idea de como va un polimetro... en cuanto lo tenga os paso una foto para que veais cual es y me tendreis que indicar que hacer.

En referencia a lo comentado por dc10: no tengo timecode para probarlo. y ya lo he calibrado todo mas de 1 vez y no cambia nada...

En referencia a lo comentado por Dj Raul C: yo tambien he llegado a pensar que sea un problema de las capsulas, pero me extraña que las 3 funcionen mal, y a parte, en casa del colega funcionan bien.

A ver si aclaramos algo.

Gracias a todos
Subir
Max
#51 por Max el 20/02/2016
yuyiyi escribió:
pero me extraña que las 3 funcionen mal, y a parte, en casa del colega funcionan bien.


yuyiyi escribió:
A ver si aclaramos algo.



...por lógica:

- si en casa del colega funcionan bien, ESTA MUUUY CLARO que "el problema" no son los platos.

...siguiendo la lógica:

- el conexionado a la mesa "de turno" (un turno en tu casa funciona mal y en la del colega funciona bien) o está mal.....o es la propia mesa la que está mal. Revisa el conmutador phono/line y revisa también las massa de esos canales de dicha mesa. Prueba a conectar las dos masas en el mismo sitio.


...


dc10 escribió:
pero con time code no me pasa... va perfecto.


...revisa tu cableado, porque CASI SEGURO que tienes en alguna parte de ese plato, los cables de RCA "estrangulados" o "estirados" y no conservan
la sección de su cable en algún punto la totalidad del mismo.


:cool:
Subir
dc10
#52 por dc10 el 20/02/2016
si los cables están bien... me costaron una pasta, son cables klotz con conectores neutrik y suenan de lujo... yo creo que son las agujas o no se que puede ser, pero también son nuevas apenas compradas unos meses son las Ortofon Concorde Nightclub MkII.
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#53 por Thewhatthesillyfaqs el 20/02/2016
#52 Creo que puede ser una cuestión de la masa de la propia mesa,si es el caso no le daría mayor importancia,a mi también me ocurría con un mixer anterior.Me imagino con el time code no te ocurre porque ahí partes hacia el mixer desde la tarjeta y en ella se te nivelan las impedancias mejor.A menos que estuvieses utilizando un mixer con time-code incorporado,entonces puede que en ese caso existiese un fallo en el mixer.¿De qué equipo se trata?
Subir
dc10
#54 por dc10 el 20/02/2016
tengo dos plx1000 + xone 4D
Subir
dc10
#55 por dc10 el 20/02/2016
ya te digo que cuando uso time codecon la tarjeta de sonido que lleva incorporada la mesa me funciona perfecta... pero si uso la parte analógica me pasa eso, e probado también con una audio 10 y las salidas line están bien también.. solo me pasa con las phono.
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#56 por Thewhatthesillyfaqs el 21/02/2016
#55 No has dicho si tienes puesto un terminal de gnd a gnd.

Si lo tienes puesto cuando no usas time code quitalo.
Subir
dc10
#57 por dc10 el 21/02/2016
#56 que es un terminal gnd?
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#58 por Thewhatthesillyfaqs el 21/02/2016
#57 cable más fino con dos terminales metálicos,uno a cada extremo,de mesa a giradiscos,tierra.
Subir
dc10
#59 por dc10 el 21/02/2016
si lo tengo puesto cuando uso time code.
Subir
yuyiyi
#60 por yuyiyi el 21/02/2016
Gracias Max por tu respuesta,

la verdad es que pienso que de las agujas, capsulas o platos no tiene mucha logica que sea el "problema", ya que tendrian que estar mal los 3, y es muy raro y mucha, mucha casualidad... así que en teoria y por logica tendria que ser la mesa.
He probado de cambiar las masas de conectores (normalmente tengo 2 en un conector y 1 en el otro, y he probado todas las combinaciones) e incluso no conectar ninguna masa a la mesa, pero me hace lo mismo...

Y como dije, en mi caso no se como actua con timecode porque no uso.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo