Problema en la mezcla de este tema...

  • 1
Adri FC
#1 por Adri FC el 06/07/2011
Hola amigos, recientemente he terminado un tema, se podría encasillar como deep o tech house.
Lo he hecho y mezclado con mi sencillo home studio (2 krk rp5 y una tarjeta de sonido Focusrite saffire 6 usb) Con las krk y por cascos el tema suena aparentemente bien, el problema viene cuando pruebo el tema en el equipo dj con las cajas de 10" que se nota un evidente problema en el bajo, este me suena muchisimo mas fuerte y es como si se comiese el resto de la mezcla en los momentos en los que suena.
Esto me tiene pasado mas amenudo con otros temas y yo ya no se si es problema de la mezcla, compresion,eq, mastering o un conjunto de todo...
Os dejo un cachito del tema a ver si alguien se anima a escucharlo y me puede dar alguna pista.
Un saludo y gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Adri FC - En tu ciudad (demo).mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 07/07/2011
Lo estoy escuchando en cascos y suena muy bien. Lo que puede estar pasando es que tal vez tenga bajos mass alla de lo que se puede percibir en cascos o monitores pequeños. Lo que tal vez necesites hacer es, de alguna manera insertar un EQ pasa-altos y quitar bajos de unos 30hz para abajo. La clave es poner el filtro y comenzar desde lo mas bajo que de e ir "barriendo" o subiendo la frecuencia poco a poco hasta que notes algun cambio (en los cascos). Cuando algo se note, solo baja un poquitin la frecuencia hasta que el cambio ya no se note en los cascos. De esa manera te aseguraras de que esas frecuencias demasiado bajas sean eliminadas o atenuadas de manera que el equipo de DJ y no las reproduzca tan exageradas y el sonido general no cambiara en otros sistemas.

NOTA: esto del filtro funcionara si estas atenuando las mencionadas frecuencias lo mas que se pueda.
Subir
Adri FC
#3 por Adri FC el 07/07/2011
Muchas gracias icon, probaré a hacer un barrido, a ver que tal el resultado, puede ser que esa sea la solución, aveces es mas facil de lo que parece, lo que pasa que uno se oceca en cosas mas complicadas y nada...ya comentaré

Un saludo!
Subir
nibmac
#4 por nibmac el 08/07/2011
Tal como lo dijo Icon , pero ahi te van mis palabras.
Como se ve aca el problema tuyo es el bajo, que ahora charlaremos. Pero si por ejemplo ocurria en un rhodes por poner un ejemplo.
Lo mejor que puedes hacer es pasar ese instrumento a mono, lo cual sirve para escuchar las frecuencias que tienen mas resoncancias, y por ende con un ecualizador, con un Q chico subir unos cuantos dbs y ir barriendo hasta que notes la bendita resonancia, ahora solo te queda atenuarla.
Lo mismo con el bajo y con todo el resto de los instrumentos, a mi me sivio un monton chequear todos los sonidos en mono, ya que en estereo, cuando pruebes esta tecnica, te daras cuenta que ecualizar para eliminar estas resonancias es mucho mejor.
Con respecto al track me parecio excelente, lo escuche con cascos y va bien , pero como dijiste vos y Icon , el problema es el bajo,
A Trabajar! y sigue asi amigo
Subir
Adri FC
#5 por Adri FC el 08/07/2011
Gracias nibmac, eso de pasar los instrumentos a mono lo escuché una vez y la verdad que no lo entendí muy bien.
Con Ableton live ¿cual sería la forma de pasar un instrumento a mono? una vez en mono, ¿se trata de hacerle un barrido como decía icon para atenuar las frecuencias que suenan mal?
La verdad que aun estoy muy verde en el tema de mezcla, eq y compresión, es algo que estoy intentando mejorar.
Subir
nibmac
#6 por nibmac el 08/07/2011
Audio Effects-Utility- Mono o
Audio Effects Rack- Channel strips- M-S Decoder
( En este ultimo bajas el potenciometro o knob Side del todo y solo vas a escuchar la señal en mono o viceversa con el mono.)

O tambien tienes plugins gratuitos como los de Voxengo , en el caso del MSED (descargalo de la pagina web)
O el de brainworx ( Bx_solo) tambien de su pagina web.

-Estos ultimos te pueden servir para manejar correctamente los contenidos mono y estereo de tu mezcla y aun mas mejorar la fase o grado de correlacion.
(Presta mucha atencion a la fase).

Ahora como te dije yo y Icon con un Eq. agarras ese bajo y subis las frecuencias en torno a 220hz (Ejemplo)
Justo ahi subis unos 10 dbs o lo que quieras y vas barriendo como dicen a la izq o derecha hasta encontrar la resonancia que no va con tu mezcla, tene en cuenta que tenes qe ser exagerado en este punto de subir dbs para encontrarla.
Luego solo te queda atenuar esos dbs q subiste justo en donde encontraste esa resonancia
Subir
Adri FC
#7 por Adri FC el 08/07/2011
¿A que te refieres con lo de prestar atención a la fase? yo con el paz analicer en el master aveces observo que en determinadas zonas, el tema entra en antiphase y eso creo que no es muy bueno...
Vale ahora el tema del bajo... lo pongo en mono con el utility por ejemplo, a los 220 hz aumento 10 db y empiezo el barrido, pero... ¿será hacia la izquierda no? ¿Este barrido lo hago escuchando la mezcla o la pista de bajo solo? ¿como se cuando paso por la resonancia que debo atenuar?
La verdad, estoy viendo que estoy mas verde de lo que me pensaba en ciertas cosas...menos mal que siempre hay gente dispuesta a guiarte y ayudarte :)
Subir
nibmac
#8 por nibmac el 08/07/2011
OKA, a ver , primero que nada el paz analizer no te sirve del todo, para chequear esto con mas precision necesitas un Correlation Meter (a lo yanqui),
Ableton no trae pero podes bajarte uno gratuito de la pagina oficial de Flux. Se llama SS Tools.
La fase es un tema bastante extenso del que estaria un tiempo largo pero aca te dejo un enlace de hispa que te va a servir mucho.
https://www.hispasonic.com/foros/medidor-correlacion/233367

Por otro lado PUEDE SER HACIA LA IZQUIERDA O HACIA LA DERECHA. Solo si por ejemplo tienes un crash no vas a ser tan bruto de empezar el barrido en 40 hz :estonova:....
Yo en mi caso lo escucho en solo para darle mas atencion.
Te vas a dar cuenta de la resonancia cuando escuches un sonido horrible que sientes como q se va a romper tus auriculares de lo punzante que es ( POR ESO LO DE SUBIR VARIOS DBS PARA ENCONTRARLA)

Va queriendo? :cascos:
Subir
nibmac
#9 por nibmac el 08/07/2011
Pero como consejo personal, primero dale mas bola a la fase.
Y despues que venga la 4 guerra mundial que vos ya estas en Saturno :platano: :cuernos: :silbar:
Subir
Adri FC
#10 por Adri FC el 08/07/2011
Voy pillando nibmac, mañana empezaré a leer el post que me dejaste, a ver si este mes, que estoy de vacaciones, consigo dar un avance con estas cosillas... ahora voy para cama, que ya son horas, mañana es otro día. Ya os iré contando que tal en el post :D
Subir
nibmac
#11 por nibmac el 08/07/2011
;)
Subir
BruceWayne
#12 por BruceWayne el 10/07/2011
Probaste anulando las frecuencias subsónicas con un low pass? a veces esas frecuencias que no escuchamos ayudan a disparar las que si se escuchan.

Prueba quitando todo por debajo de 40 Hz.
Subir
Adri FC
#13 por Adri FC el 13/07/2011
Si he probado, poniendo un filtro pasa alto a 43 hz en la pista del bajo y otro en el master, pero el problema sigue igual, en el home studio me suena bien con mis (krk rp5"), pero al llevarlo a dónde tengo el equipo dj con unas(hq power 10")(lo conecto a la mesa de mezclas con el portatil mediante un cable minijack-rca) los bajo suenan saturadisimos... #12
Hoy lo he probado con unas cajas turbosound de 350w rms y la verdad que sonaba bastante bien...
Donde puede estar el problema? Se que las cajas que tengo con el equipo dj no son muy buenas (hq power)pero ¿tanto puede influir?
Subir
Joaquín
#14 por Joaquín el 13/07/2011
Bueno, quza el problema no este en las frecuencias subsonicas. Utilizando un ecualizador, con un "Q" bastante angosto y subiendole unos 10dB (es una aproximacion, pero tiene que ser exagerado para que se note), barre las frecuencias. Es decir, ve subiendo poco a poco la frecuencia (no los dB sino las frecuencias=hacia la derecha), hasta que el volumen salte de repente, sabras que ahi es donde esta el problema.

Es decir, una vez teniendo el EQ encendido y la "montañita" que el "Q" angosto figura bastante alta y posicionada en, por ejemplo 100hz, ve "barriendo" poco a poco las frecuencias por medio de ir aumentando sus multiplos, es decir, ir subiendo de 100hz a 120, y asi sucesivamente, moviendo el control que hace variar las frecuencias.

Cuando llegues a la frecuencia ofensora te daras cuenta inmediatamente porque causara que el volumen global suba demasiado repentinamente, aun mas de lo que sube en otras frecuencias (si pudieras hacer el experimento mientras scuchas en tu equipo de DJ sera mas efectivo). Ahora, cuando encuentres esas frecuencias (y podria haber mas de una, pero por lo general con una que elimines basta), todo lo que tienes que hacer es tornar la ganancia en disminucion (es decir, quitar dB en lugar de aumentar, sin mover la frecuencia, ya que esa misma es la que quieres disminuir o eliminar. Como el "Q" estara bastante angosto, es probable que ese cambio no se note mucho en otros sistemas (de ahi la necesidad de aumentarlo bastante a la hora de encontrarlo) pero ciertamente se notara en el sistema de DJ. La clave es encontrar la frecuencia o frecuencias que estan resonando en tu sistema de DJ y disminuirlas considerablemente.

Espero esto sirva de algo. Haria un tutorial de como se hace esto, pero hay bastantes por todos lados. Es solo cuestion de indagar un poco por ahi.
Subir
Adri FC
#15 por Adri FC el 13/07/2011
Gracias Icon, volveré a probar, la verdad que es algo rarisimo, porque en las hq power se da el problema, pero en las turbosound que probé hoy nada de nada de nada, supongo que será por las caracteristicas tecnicas de las hq power, pero, si lo doy solucionado, quien me dice que en otro equipo distinto no tendré de nuevo éste problema? como se cuando lo tengo 100% solucionado para que suena bien en cualquier equipo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo