Problema en la mezcla de este tema...

  • 2
Adri FC
#16 por Adri FC el 14/07/2011
Una vez hecho el barrido, os comento la captura adjunta.
el bajo, a lo largo el tema, son 2 notas siempre, re y mi en la escala c2. En el espectro de la imagen (pista del bajo) se distinguen 2 zonas con mas dbs, que se corresponden a las notas re y mi de las escalas c1 y c2 72hz y 220hz.
Haciendo el barrido de 100hz para arriba y siempre de 20hz en 20 hz noto un aumento de volumen al llegar a la zona de 220 hz, que es donde coincide con las notas originales del bajo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
barrido.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Joaquín
#17 por Joaquín el 14/07/2011
Yo creo que ese problema siempre va existir, por la gran variedad de sistemas. Sin embargo, notaras que la mayoria de grabaciones comerciales no tienen ese tipo de problemas, suenan bien donde las pongas. Creo que la experiencia te va ir diciendo como solucionar ese tipo de cosas para que las grabaciones funcionen bien en muchos equipos. Casi siempre la clave es una buena ecualizacion. Entre mas variedad de sistemas tengas disponibles para corregir ese tipo de problemas, mas probabilidades tendras de que salga bien.
Subir
Joaquín
#18 por Joaquín el 14/07/2011
Creo que escribi lo anterior antes de leer tu comentario anterior. Pues si, tal parece que ahi podria estar el problema. Aunque aqui lo que buscamos no es necesariamente eliminar esas frecuencias (ya que tal vez afectaria demasiado al bajo), sino disminuirlas un poco, usando un Q. Bastante cerrado para que solo afecte la frecuencia central.
Subir
irisdj
#19 por irisdj el 23/07/2011
Hola, Per

Te cuento cómo hago yo; no sé si te servirá. La mezcla de tu tema me parece más que decente. No es que esté escuchando con mi mejor equipo pero se nota claramente que la mayoría de los elementos están en su sitio. En el caso del bajo lo que suelo hacer yo es, antes de nada, remover con una eq transparente en torno a los 50-60 Hz dependiedo del tipo de bajo que quieras conseguir.

Acto seguido puedes añadir un compresor con el release lo más rápido posible y el attack considerablemente rápido también. Esto suele dar bastante pegada. Si te apetece puedes añadir una eq extra para colorear el sonido (opcional). Si ves que los graves se han realzado debido a la compresión (esto es normal), remueve en torno a 30-40 Hz con la eq final del mezclador de tu secuenciador.

Este es el proceso que suelo seguir yo.
Subir
DNA MX
#20 por DNA MX el 01/08/2011
hola al parecer tu problema radica en los subgraves, el bombo tiene demasiada energia en los 50 Hz. y el bajo en 73 y 83 Hz, lo que podrias hacer es que atenuar esas frecuencias alrededor de 4 db con un q cerrrado lo mas cerrado posible, es cierto que perderas potencia en esa zona, pero cuando hagas el master conseguiras mas volumen aparente y tendas un mejor control en esa zona,

dime.. ¿tienes los monitores de Dj de 10" que comentas en otro cuarto distinto al cuarto en que mezclas tus producciones?, porke puede radicar ahi el problema en la escuxa, a lo mejor ese cuarto tiene una resonancia en esa zona y por eso levanta el volumen de los graves en especifico.

espero haberte ayudado
Subir
syncopa
#21 por syncopa el 02/08/2011
Hola per! Mira escucha este archivo y decime si se resuelve el problema, de ser asi te explico cual es la causa! simplemente porq no estoy totalmente suguro , por eso! escuchalo en varios equipos y me dices ! saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
HOUSEEEE.mp3
Subir
Adri FC
#22 por Adri FC el 10/08/2011
Perdonar por haber tardado en contestar, he estado bastante ocupado estos dias. Al parecer el problema estaba en una de las pistas de percusion, tenia frecuencias bastantes graves, cambié dicha pista y ha desaparecido el problema.
Iris muchas gracias por tu aportación :)
Dna mx si que tengo el equipo dj en otro cuarto distinto de en donde mezclo, el equipo dj lo tengo en casa de mis padres, en una habitación en el bajo de la casa ¿tanto podria afectar el tema de las resonancias en dicho cuarto?
Syncopa, aquí en el equipo de produccion suena bastante bien por las krk y por cascos, mañana o pasado probaré en el equipo de dj y te cuento.
Muchas gracias a todos!
Subir
fakie
#23 por fakie el 25/08/2011
Me incorporo al foro :)
Yo estoy mezclando un tema tech-house y me encuentro con más o menos el mismo problema. Cuando lo escucho por auriculares los bajos se escuchan muy agradables , pero el otro día estaba liado con Traktor y me dio por ponerlo a ver como sonaba por el equipo de pinchar...FATAL!Los bajos tapaban absolutamente todo el tema. Suelo meter HP a todas las pistas no-graves , pero el tema de los subgraves a mí también me tiene un poco loco. Si son bajos Vst puede darte problemas alguna resonancia de algún filtro.
Casi siempre pongo el bajo muy flojo o lo pongo muy fuerte... :(
Per escribió:
el equipo dj lo tengo en casa de mis padres, en una habitación en el bajo de la casa ¿tanto podria afectar el tema de las resonancias en dicho cuarto?
Yo también tengo el equipo en una habitación distinta , con resonancias a saco y tal , y los temas que compro de Beatport suenan genial , luego meto uno mío y los bajos se descontrolan....así que no creo que sea por escucharlo en esa habitación. Lo sigo ;)
Subir
fakie
#24 por fakie el 25/08/2011
Por cierto está bueno el track...royo Spirit Catcher ;)
Subir
eliuck
#25 por eliuck el 26/08/2011
hola estoy de acuerdo con DNA MX ami me ha sonado bien solo baja un poco esas frecuencias unos 3db y felicidades me gusto mucho el ritmo
Subir
DNA MX
#26 por DNA MX el 29/08/2011
Per escribió:
¿tanto podria afectar el tema de las resonancias en dicho cuarto?


si, te Explico, Si mezclas en un Cuarto con una resonancia en Graves, esto kiere decir que minetras mezclas tu pones los graves a un nivel adecuado y te sonara bien, pero al pasar a otro en donde no esxiste esa resonancia o cumulo te daras cuenta que tu cancion carece de dixos graves, lo mismo pasa con un cuarto "Sin Graves", tu mezclas y pones los graves a tu gusto, cuando sales de ese cuarto y escuxas el tema en otro cuarto, te daras cuenta que te excediste en los graves....

por eso digo eso de las resonancias (Llamadas modos de resonancia, que en algunos casos ciertas frecuencias se acumulan dando mayor amplitud y en otros casos se cancelan dando muxa menor amplitud) xq a veces tu referencia no puede ser la mejor posible, es mi humilde opinion.

saludos!!!
Subir
Kamikase ??
#27 por Kamikase ?? el 29/08/2011
Yo escuche el tema, y esta un pelín pasado de subgraves, pero la nada misma, o sea... Para mi suena perfecto. No será que las cajas de salida están mal calibradas y no están recortando lo que debe recortar para no sobremodular?

Saludos.

Me recuerda a la vez que hice un comercial, y después de grabado y mezclado lo entregué al cliente. Luego volvió furioso a reclamar, sonaban solo chicharreos y saturado. Que sabia yo que era un comercial para cornetas en móviles? Esas cornetas no tienen bajos y solo suenan los medios y agudos =(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo