Problema con mezcla de rap

jha
#1 por jha el 12/06/2010
Bueno soy nuevo en hispasonic, me uni porque veo que aqui hay mucho contenido para aprender pero no encuentro como hacer que una mezcla de rap se escuche mas profesional o por lo menos que se escuche decente, mi problema es la voz que no logro que se escuche con presencia o esos efectos que tiene por ejemplo los temas de canserbero que parece una mezcla de paneo con reverb y... no se como explicarlo.

Les dejare este tema haber que les parece, que es lo que debo hacer para que se escuche mas decente, con mas presencia.


ACLARACION: Trabajo hecho 100% por mi (la base la hice en reason)

[attachment=0:3c28003d]soldado de la calle para hispasonic prueba.mp3[/attachment:3c28003d]
Archivos adjuntos ( para descargar)
soldado de la calle para hispasonic prueba.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
alvaro ajonegro
#2 por alvaro ajonegro el 13/06/2010
buenas jha
yo no tengo mucha idea, pero yo cuando me grabo luego juego con los efectos en la voz... compresor, reverb, delay principalmente... además de ecualizar...luego puedes tirar de un de esser, chorus... montar dos voces.. panear coros... a mi no me suena muy mal lo que oigo tuyo y sobre todo lo que busco en mi caso es que se entienda bien lo que digo sobre todo cuando sueltas toda la metralla...
Subir
jha
#3 por jha el 13/06/2010
alvaro ajonegro escribió:
buenas jha
yo no tengo mucha idea, pero yo cuando me grabo luego juego con los efectos en la voz... compresor, reverb, delay principalmente... además de ecualizar...luego puedes tirar de un de esser, chorus... montar dos voces.. panear coros... a mi no me suena muy mal lo que oigo tuyo y sobre todo lo que busco en mi caso es que se entienda bien lo que digo sobre todo cuando sueltas toda la metralla...


esto es lo que hago:

1.Comprimir
2.maximizar
3.Reverb
4.EQ (si nesesita)
5.Mezclo con la base

ahora nesesito saber como uso un de esser, eso de montar dos voces y el paneo.
me puedes ayudar con esas tres cosas, gracias.
Subir
fokittyfok
#4 por fokittyfok el 13/06/2010
hola, si te sabes bien bien el tema podrias probar a rapearlo 2 o incluso 3 veces en tomas diferentes y tal, y podrias panear dos de ellas (un poco) eso engorda bastante las voces, pero hay que tener la tecnica suficiente para clavarlo 2-3 veces y no a todo el mundo le parece una opcion viable. Tambien tengo que decirte que grabas en un lugar muy poco o nada acondicionado y eso se nota en el tema. Me equivoco? :wink:

por otra parte yo tambien le quitaria algo de agudos (igual el de-esser te vale aqui aunque yo meteria un EQ) y le bajaria el volumen un poquito a la primera parte cantada, pero la parte del rapeo yo la oigo bastante bien, a mi me gusta, vaya...


ya nos contaras, saludos!
Subir
jha
#5 por jha el 14/06/2010
18-26invierno escribió:
hola, si te sabes bien bien el tema podrias probar a rapearlo 2 o incluso 3 veces en tomas diferentes y tal, y podrias panear dos de ellas (un poco) eso engorda bastante las voces, pero hay que tener la tecnica suficiente para clavarlo 2-3 veces y no a todo el mundo le parece una opcion viable. Tambien tengo que decirte que grabas en un lugar muy poco o nada acondicionado y eso se nota en el tema. Me equivoco? :wink:

por otra parte yo tambien le quitaria algo de agudos (igual el de-esser te vale aqui aunque yo meteria un EQ) y le bajaria el volumen un poquito a la primera parte cantada, pero la parte del rapeo yo la oigo bastante bien, a mi me gusta, vaya...


ya nos contaras, saludos!



tienes razon la grabacion esta hecha en un lugar nada acondicionado xd, tomare en cuenta lo de bajarle los agudos, y bajar el volumen del coro, gracias =D>
Subir
Kane6One
#6 por Kane6One el 21/06/2010
de momento quita rever... :s eso se me ocurre por ahora

http://www.hhgroups.com/tema-287882/Sou ... -Kane6One/

Checad eso aer.
Subir
cwsluis
#7 por cwsluis el 09/11/2011
Esta bacano, me gusto, aunque si teines razon, hace falta unos efectos en las voces...
Me gustaria que hicieramos una cancion los dos... y podria uno mezclarlo y otro lo masteriza, o al reves, como queras... la idea es aprender, porque todos somos ignorantes pero no todos ignoramos lo mismo, lo que yo se te puede ayudar a vos, i lo que vos sabes me puede ayudar a mi...
Espero tu respuesta..
Me gusto la pista... To bn
Subir
sedjkpro
#8 por sedjkpro el 11/11/2011
Alguien escribió:

esto es lo que hago:

1.Comprimir
2.maximizar
3.Reverb
4.EQ (si nesesita)
5.Mezclo con la base


La EQ si "si es necesaria " como tu dices, deberia ir en primer lugar en mi humilde opinión.

un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo