Problema mezcla

javierbm
#1 por javierbm el 01/04/2004
Hola !
Tengo un problema con una mezcla, he probado de todo y no consigo hacer que suene decente. Os cuento:

Tengo pista de batería, bajo, guitarra, colchón y piano.

Cada una por separada suena tremenda.
Bajo, guitarra, colchón y piano juntos también, perfecto.
El problema está cuando lo mezclo con la batería. Suena realmente mal. No es problema de volumen. Si pongo la batería un poco más alta que lo demás, parece que se lo come y si intento ponerlo a un nivel similar pasa justo lo contrario. No se que hacer.

No tengo monitores buenos, pero otras mezclas me han salido decentes (juego con 2 tipos de bafles y con 2 tipos de cascos)

Espero que me asesoreis un poco. Como siempre, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
park
#2 por park el 01/04/2004
hola!
juega un poco con la eq, seguro que se estan peleando los instrumentos y sus frecuencias. situa cada instrumento en su lugar paneando y usando reverb. supongo que habras usando un compresor antes...
saludos
Subir
javierbm
#3 por javierbm el 01/04/2004
Está pasado cada instrumento por un compresor.
La batería está toda centrada, al igual que el bajo.
Colchones ligeramente a la izquierda, con teclado y guitarra ligeramente a la derecha.
La reverb es común para toda la mezcla. Será por eso?
He jugado bastante con la EQ a nivel de mezcla y nada.
Debería de probar con la EQ de cada instrumento, pero ese "juego", me parece muy difícil para mí.
Subir
jmgarcia74
#4 por jmgarcia74 el 01/04/2004
usa mas la panoramica , la bateria si la tienes en dos pistas estereo manda una a l y otra a r totalmente los teclados uno a un 50 l y otro a 50 r y la guitarra al gusto , a ver si te sirve
Subir
jmgarcia74
#5 por jmgarcia74 el 01/04/2004
usa mas la panoramica , la bateria si la tienes en dos pistas estereo manda una a l y otra a r totalmente los teclados uno a un 50 l y otro a 50 r y la guitarra al gusto , a ver si te sirve
Subir
labrix
#6 por labrix el 01/04/2004
Yo tuve un problema parecido y lo de la panorámica un poco más "agresiva" me vino de perlas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo