Problema con el mezclador Cubase SX3

Lito López
#1 por Lito López el 13/07/2011
Saludos, compañeros.
Soy nuevo en el foro y torpe en cubase...
Mi problema es que meto una pista midi en cubase sx3 con el ez drummer (de congas) todo bien.
Después otra, también midi con EZ (de güiro) y bien, pero el güiro está muy arriba y se come los golpes secos de las congas. Abro el ecualizador para bajarle volumen a la pista del güiro pero cuando bajo el volumen de esta pista baja el volumen de la otra pista de congas, como si fuese el volumen general. Me estoy volviendo loco subiendo y bajando palanquitas y apretando botonitos y nada, no hay manera... Help me... Socorro... Ayuda...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Indiana
#2 por Indiana el 13/07/2011
Antes de aplicar la eq, exporta las pistas a audio y entonces ya, aplica la eq que quieras sobre las pistas de audio y no las midi.
Subir
Lito López
#3 por Lito López el 13/07/2011
ahhh... no pensé en eso, claro, lo que suena es el instrumento virtual, entonces no se puede manipular si no lo pasas a audio pa que suene independienteeee... Joer, muchas gracias Indiana, me deja alusinao con la velosidá de respuesta. Una jartá de grasias.
Subir
Indiana
#4 por Indiana el 13/07/2011
En realidad creo que sí se puede. Puedes meter plugins o aplicar eq sobre midis, aplicándolos al canal concreto que use la librería. Aunque yo al menos no lo hago así, prefiero exportar como te decía y entonces aplicar los plugins necesarios. Creo, personalmente, que es mejor de esta forma.
Subir
Lito López
#5 por Lito López el 13/07/2011
uhhh creo que intenté eso del canal ayer y no supe. El caso es que pasándolo a audio debes tener toda la percusión diseñada, o ir pasando por partes. Sobre la pista midi sería más cómodo para ir equalizando mientras se diseña la percusión. Pero ya tengo solución! Ole!
Subir
Indiana
#6 por Indiana el 13/07/2011
Pues suerte :)
Subir
teniente_powell
#7 por teniente_powell el 13/07/2011
Yo creo que sí se puede trabajar sin pasar a audio. Recuerdo de cuando usaba el ezdrummer que era un instrumento multisalida, esto es, tenía 8 canales de salida. Yo usaba la batería, no el set latino, aunque imagino que será algo parecido. Por una salida estaba la caja, por otra el bombo, por otro los platos, por otro los toms, .... Eso sí, hay que configurar el ezdrummer en multisalida, porque por defecto viene con una única salida.

Una vez en multisalida, puedes aplicar efectos audio a cada salida independientemente. Si el güiro y las congas fueran por canales diferentes, ya lo tendrías.

Saludos,
Subir
Lito López
#8 por Lito López el 14/07/2011
gracias crack!
Subir
Lito López
#9 por Lito López el 14/07/2011
resulta que en la interfaz de ezdrummer (donde sale la batería) hay un botón que pone mixer... jejejeje hay que ecualizarlo desde la interfaz del ez no desde el cubase. Gracias a ambos, tíos. Cómo mola este foro, teneis a un nuevo adepto incondicional. Salud y guaguancó.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo