Problema con mi disco duro externo

antiguo
#1 por antiguo el 29/08/2006
tengo un mac,un g4 con mac os x,tengo montado un disco duro externo de 200 gb por firewire,solo puedo leer los archivos,no me deja ni borrar nada ni meter nada ni cambiar los nombres,solo leer,supongo que sera algo que no tengo activado,pero soy nuevo con mac y no tengo ni puta idea de que hacer.

gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ZeXaR
#2 por ZeXaR el 29/08/2006
No sera un disco de pc formateado en NTFS ???

porque de ser asi solo te dejara leer, la solucion, copiar los datos al mac, formatear el disco en FAT o en HFS y volver a copiar los datos al disco.
Subir
antiguo
#3 por antiguo el 29/08/2006
Hola ZeXar!

Perdona por no presentarme y gracias por tu respuesta.

Pues ahora que lo dices, el disco duro antes lo tenía montado en un pc, entonces, ¿Cómo puedo saber si está formateado de una forma u otra?


De todas formas con mi mp3 por usb sólo me deja leer, no puedo modificar datos, así que imaginé que podía ser algo de las preferncias del sistema???
Muchas gracias de antemano
Subir
RecLab
#4 por RecLab el 29/08/2006
Hola!!!

Vamos manos a la obra:
-Con el disco duro conectado, selecciona el icono y haz Command+I (la tecla comando es la que tinene una manzana dibujada).
-Así aparecerá la información sobre el disco duro.
-En "Permisos y propietario" hay el apartado "Puede" aquí deberás elegir "Leer y escribir" y deberás hacer lo mismo en "Detalles"


Suerte!
Francesc
Subir
antiguo
#5 por antiguo el 29/08/2006
gracias,pero he hecho lo que me dices y no me da la opcion de cambiar nada,pienso que lo que pasa es lo que me dice zexar,sabes como se formatea el disco para que no sea para pc y si para mac?

gracias tio.
Subir
RecLab
#6 por RecLab el 29/08/2006
Aplicaciones>Utilidades>Utilidad de discos

Una vez aquí deberás marcar en la columna de la izquierda el disco duro que deseas formatear. Después en la parte de la izquierda eliges "Particiones" y después en la parte de abajo eliges "Restaurar".

Evidentemente perderás toda la información que tengas en disco duro cuando realices esta operación.

Suerte!

Francesc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo