Problema con mi Roland TR 707

cerebrito79
#1 por cerebrito79 el 07/07/2011
Hola a todos.

Despues de haber trasteado toda la tarde voy abrir este hilo,el caso esque de la noche a la mañana mi TR 707 no me enciende con normalidad,es decir se enciende cuando quiere y cuando enciende se han borrado todos los patrones.....el caso esque funcionar funciona y suena perfecta cuando esta encendida,pero ahora mismo ya ni enciende,todo a sido en cuestion de horas....hace 2 años que la compré y nunca me dio problemas,no se...sabeis porque puede ser esto? a alguien mas le ha pasado? sabeis si puede ser cosa de alguna pila interna??

Estoy muy triste....espero que tenga solucion :(

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Øliveira
#2 por Øliveira el 07/07/2011
Tal vez sea la pila, si se han borrado los patrones es lo mas probable. La pila mantiene la memoria cuando la maquina esta apagada.
Subir
A la mierda
#3 por A la mierda el 08/07/2011
Pilas !!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
Anhell
#4 por Anhell el 08/07/2011
Una cuestioncilla. La pila interfiere en el arranque de la máquina? Ahora dice que ya ni enciende!!!
Subir
cerebrito79
#5 por cerebrito79 el 08/07/2011
Pues ahora si que enciende lo que pasa esque desde que le doy al boton de encendido hasta que enciende pasan como 5 segundos.....de ser la pila,serian las dos pilas normales que lleva debajo o estamos hablando de una pila interna como la de algunos sintes???

Muchas gracias por responderme gente!! :)
Subir
Anhell
#6 por Anhell el 08/07/2011
No jodas que la usas a pilas?
Subir
cerebrito79
#7 por cerebrito79 el 08/07/2011
No,no,la uso con su alimentador de corriente,pero cuando decis que puede ser por la pila,os referis a una pila interna?? todo esto lo pregunto desde la ignorancia,es la primera vez que me ha dado problemas en 2 años que la tengo.

Saludos
Subir
djatari
#8 por djatari el 08/07/2011
No, la tr707 mantiene la memoria con las dos baterias AA que lleva en la parte trasera. Prueba a quitarselas del todo, de todas formas ya has perdido los patrones que tenias y lo unico que puede ocurrir es que este manteniendo alguna cosa rara en la memoria que haga que ralentice el arranque.

Efectivamente, si se agotan o se las quitas, se borran todos los patrones. En cuanto a lo que dices de encenderse si se enciende, aunque sea cuando pasa un tiempo no te va a servir lo que te digo a continuacion, pero lo voy a poner por si le sirve a alguien.

Hace ya tiempo mi TR707 dejo de funcionar, simplemente no encendia. Revise el transformador, y la zona de regulacion y estabilizacion de tension, pero parecia todo correcto. El fallo estaba en la resistencia marcada como R49 que tiene un valor de 2.7 ohmios. Al parecer las unidades previas a un determinado numero de serie venian con una resistencia de menor potencia que la necesaria y a pesar de que dicha resistencia actua a modo de "fusible" se fundian demasiado pronto. La cambie por otra y desde entonces no he tenido mas problema.

Ahora, eso si, mis patrones se borraron hace muuuucho tiempo. Pero no importa, porque yo la uso via MIDI.

Un saludo.
Subir
cerebrito79
#9 por cerebrito79 el 08/07/2011
Gracias Djatari :)

Ahora ya si que estoy confundido,resulta que he quitado las 2 pilas AA que lleva detras y sigue tardando unos 5 segundos en encenderse pero mi sorpresa es cuando veo que guarda los patrones sin dichas pilas :shock: no se si esque retendra algo de energia durante algun tiempo incluso sin pilas o que sera...estoy un poco desconcertado.

Tambien quiero apuntar que cuando se me borraron todos los patrones ayer,en vez de quedar en blanco,se quedaron escritas todas las notas en el secuenciador,una cosa muy rara.

El caso esque ahora salvo el problema de tardar unos segundos en encenderse parece que guarada los patrones correctamente.

Muchas gracias a todos por ayudarme :)
Subir
djatari
#10 por djatari el 08/07/2011
Si, cuando se borran los patrones no se quedan en blanco, pone notas en todas las pistas en todos las posbilidades de la matriz.

Los patrones los guarda en la memoria, pero si le quitas las pilas y la apagas (que es la unica forma de borrar la memoria) los patrones se borran. Logicamente mientras la alimentas con el transformador va a mantener los datos en la memoria.

Por lo que me cuentas puede que tenga algun condensador tocaete tambien.... De todas formas, mi unidad tampoco es que encienda automaticamente, tarda un poquito en "estabilizarse".... pero tanto como 5 segundos...
Un saludo.
Subir
cerebrito79
#11 por cerebrito79 el 18/08/2011
Hola a todos

Hace tiempo abrí este hilo para comentar unos problemas que me estaba dando mi TR-707.....pues bien, al poco dejo de encender. Llamé a ATEMUSIC en Madrid y me dijeron que casi seguro era la fuente de alimentacion interna, que habian visto muchos casos iguales y en principio seria solo cambiarla. Pues mi pregunta es; Que fuente de alimentacion llevan las 707? es especifica para estas maquinas o se trata de un componente comun que yo pueda comprar en alguna tienda por mi cuenta? lo digo porque yo ahoramismo no estoy en Madrid y quizas me pudieran hacer el apaño en alguna tienda de electronica de por aqui.

Muchas gracias de antemano gente!! :)
Subir
Øliveira
#12 por Øliveira el 18/08/2011
Fuente de alimentación interna???? Que yo recuerde es externa, prueba con otra que tngas por casa con el voltaje igual.

Un saludo.
Subir
cerebrito79
#13 por cerebrito79 el 18/08/2011
Si eso me dijo el de ATEMUSIC......no creo que le haya entendido mal, porque cuando me dijo eso,le dije que si era el alimentador de corriente externo y me dijo que no, que podia ser la fuente de alimentacion interna....me sonó rarisimo a mi tambien....quizas los vuelva a llamar esta tarde.

Gracias de igual modo :)
Subir
KFK101
#14 por KFK101 el 22/08/2011
Yo diría que lleva fuente de alimentación interna, de otra forma verías el transformador externo, si solo lleva el cable para enchufar a la corriente por coj... entonces lleva un trafo interno.
Saludos!
Subir
Javier Fuentes
#15 por Javier Fuentes el 26/09/2016
Hola a todos, tengo una Roland TR 707 que al prenderla solamente enviende la luz de (ENTER -CARTRIDGE) se prende y se apaga una vez, pero se queda solamente hasta ahi, es como si se quedo atascada y no logra iniciar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo