Problema con mic usb

  • 1
lean0032
#1 por lean0032 el 22/08/2008
Hola gente, les queria hacer una consulta. Tengo nuendo 3. Tengo una placa M-Audio Firewire Audiophile y un microfono Samson C03U (USB) aparte de otras cosas. El inconveniente puntual surge cuando quiero grabar con este mic dentro de nuendo. En ningun lado me lo reconoce... Cuando voy a Dispositivos - Configuracion de dispositivos, en la opcion VST Audiobay me figuran 3... llamemoslas

A) "ASIO Directx Full Duplex Driver"
B) "ASIO Multimedia Driver"
C) "M-Audio FW ASIO" (esta ultima es la que uso ya que es la que corresponde a mi placa y las otras dos me dan una latencia terrible).

Lo que sucede es que cuando voy a Dispositivos - VST Conexiones (y tengo seleccionada lo que anteriormente llame A y B), me figura en la solapa de entrada C03U... es decir que ahi me reconoce el mic pero con MUCHA latencia de grabacion. Ahora bien, si elijo la opcion que antes llame C y voy nuevamente a Dispositivos - VST Conexiones, en la solapa de entrada solo me figuran las dos entradas de la placa M-Audio. Intente tambien con la opcion agregar BUS pero no encuentro el mic por ningun lado.

Alguien me puede echar una mano con esto?

Desde ya mil gracias a todos

Saludos

Leandro
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 22/08/2008
No conozco la instalacion de este mic. Pero probablemente tenga drivers propios y vos estes usando los default del sistema.
Subir
lean0032
#3 por lean0032 el 22/08/2008
Si, Windows me los reconoce y de hecho puedo utilizarlo sin ningun problema en el grabador de sonidos de windows. Ahora mi pregunta es dentro de nuendo... Como puedo grabar con este mic si cuando elijo la opcion C solo reconoce la placa de audio.

En el sistema operativo de MacOS se que hay una opcion de (aggregate device) donde podes setear que la placa de sonido y el microfono usb trabajen en conjunto. No se si existe tal cosa para Windows XP, y tampoco se si seria la solucion pero la cuestion es que no puedo grabar. :cry:
Subir
kizito
#4 por kizito el 22/08/2008
Desde ASIO seleccionas el micro usb..y luego en el cubase/nuendo eliges ese Asio!
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 22/08/2008
En Panel de Control / Agregar HArdware
Subir
lean0032
#6 por lean0032 el 22/08/2008
Hola nuevamente...

vdbecke, capaz que yo me exprese mal, no es que windows no me reconozca el microfono, lo reconoce perfectamente. Ahora el problema es cuando estoy dentro de Nuendo.

kizito, eso es lo que hice y explicaba en el primer post. Fui a inicio, Steinberg Nuendo 3, y me aparecen "ASIO Directx Full Duplex Setup" y "ASIO Multimedia Setup" (estas eran las opciones A y B que explicaba en el primer post). En ambas elegi que este activo el microfono C03U. Pero cuando voy a Nuendo, en VST Audiobay y las elijo... si bien me reconoce el microfono y la placa de audio me dan valores de latencia como los siguentes:

(A) ASIO Directx Full Duplex Driver:
- Latencia total de entrada: 325.079 ms
- Latencia total de salida: 46.440 ms

(B) ASIO Multimedia Driver:
- Latencia total de entrada: 124.989 ms
- Latencia total de salida: 749.932 ms

Con esos valores de latencia es imposible trabajar! En cambio si elijo la opcion (C) me dan valores normales pero no puedo configurar el microfono en esa opcion.

(C) M-Audio FW ASIO:
- Latencia total de entrada: 7.800 ms
- Latencia total de salida: 7.800 ms

Espero haber sido claro, sino me preguntan de nuevo y trato de explicarlo de otra manera

Muchas gracias nuevamente
Subir
kizito
#7 por kizito el 22/08/2008
Bajate este:
http://www.asio4all.com/ y haz lo que te dije antes..!Por intentarlo que no quede!
Subir
vdbecke
#8 por vdbecke el 22/08/2008
Lean: a lo que voy es que el mic no esta usando los drivers propios. sino los genericos de windows
Te deberia aparacer ASIO C03U...o algo asi

Si te vino con un CD, instalos de ahi, y sino lee bien el manual que te explica como configurarlo.
Subir
solker
#9 por solker el 22/08/2008
Aparte de que has de elegir los asio del samson, veo un problema gordo ....

Cubase es monocliente ASIO ... por lo que si elige los propios asio del mic (si los tiene, ya que al parecer en la lista no aparece) dejará de usar los asio de la m-audio y por lo tanto dejerá de escuchar por la m-audio.

En cualquier caso, lo mas desenredado al estilo macos, es usar, como decían, los asio4all, que puedes elegir varios dispositivos. Una vez configurados en cubase elegir este driver.
Subir
vdbecke
#10 por vdbecke el 23/08/2008
Solker: Se puede separar el input y el output.
Subir
solker
#11 por solker el 23/08/2008
Pues yo nunca los he podido separar en cubase, o utilizaba un dispositivo u otro, depende del que escoja me da sus i/o. No se como irá esto de los mics usb, pero con los interfaces no hay esa posibilidad.

De echo en el mac, pasa lo mismo ... lo que pasa que en mac, te puedes construir tu propio coreaudio agregando todos los interfaces que desees ...

Pero ya digo, a lo mejor con esto de los mics usb funciona de otra forma.
Subir
lean0032
#12 por lean0032 el 27/08/2008
La cuestion es que probe el Asio4All. Pude lograr conectar todo....pero que pasa? no logre que grabe con el sonido que tiene la placa...o sea se escuchan con imperfecciones...a menos latencia mas imperfecciones. Intente mover los parametros de todas maneras y opciones posibles pero nunca obtengo el sonido puro de la placa sin que se perciban esos "ruidos artificiales". No se si me explico o me entenderan, pero intento hacer una grabacion con calidad dentro de todo profesional y de esa manera tambien es imposible.

No hay alguna otra solucion? Tal vez ejecutar dos nuendos a la vez y que trabajen sincronizados? Mas alla de que me va a consumir bastantes mas recursos, seria una opcion
Subir
estebancaa
#13 por estebancaa el 02/04/2009
Amigo mio, te aseguro que yo pase por el mismo problema y la verdad es que te puedo decir que a nivel de software hay solución para todo asi que no te creas que los mics usb no se pueden monitorear, etc. Para un excelente funcionamiento en PC de el mic samson (con monitorizacion con absolutamente cero latencia) sigue los pasos que a continuacion describo (con nuendo o cubase, da lo mismo):

- en el panel de control selecciona tu mic como dispositivo"in" predeterminado.
- conecta el mic antes de abrir el nuendo, y luego inicia el nuendo
- manten el asio4all como controlador, no es necesario cambiarlo (nada de assio duplex y cosas por el estilo). AL abrir el nuendo deberia aparecer el icono en la barra de tareas, si no aparece configuralo como controlador predeterminado en el nuendo.
- Ahora viene lo importante, abre con doble click el panel de assio en la barra de tareas. Ahora desactiva el "in" de tu tarjeta de audio (ojo específicamente el in de tu tarjeta de audio, el out dejalo funcionando tal como esta). Luego, tu dispositivo usb, que es tu mic, seleccionalo especificamente (cuando este en cascada) y baja todo el buffer (Asio buffer size), te quedara en 64 samples. Recuerda qu el out de tu tarjeta debe seguir activo y con 512 samples.

- Ahora asegurate de estar captando el sonido por el mic usb haciendo doble click en el icono de sonido en la barra de tareas > opciones > propiedades > grabacion y en dispositivo mezclador selecciona samson y asegurate de que este activo la opcion capturar o wave in. Luego acepta y ajusta el nivel de entrada.

Eso es todo amigo. Ahora haz la prueba y añade una pista de audio en nuendo activa en el track la opcion grabar y la opcion monitor. Ahora graba algo y monitorealo con audifonos y veras que graba perfectamente y con "o" latencia.

hasta pronto, espero haber ayudado.

Bueno eso es todo, añade una pista de audio en nuendo
Subir
Chrls
#14 por Chrls el 31/12/2009
Hola a todos !! Tengo el mismo problema. os explico
tengo la Digi 001 y el samson c03 y tanto en audition como en Cubase no tengo retorno para poder grabar escuchandome, he probado eso que proponeis pero sin exito, llevo ya varios dias y no soy capaz, alguien me puede echar una mano? muchas gracias
Subir
Morphido
#15 por Morphido el 20/04/2010
estebancaa escribió:
Amigo mio, te aseguro que yo pase por el mismo problema y la verdad es que te puedo decir que a nivel de software hay solución para todo asi que no te creas que los mics usb no se pueden monitorear, etc. Para un excelente funcionamiento en PC de el mic samson (con monitorizacion con absolutamente cero latencia) sigue los pasos que a continuacion describo (con nuendo o cubase, da lo mismo):

- en el panel de control selecciona tu mic como dispositivo"in" predeterminado.
- conecta el mic antes de abrir el nuendo, y luego inicia el nuendo
- manten el asio4all como controlador, no es necesario cambiarlo (nada de assio duplex y cosas por el estilo). AL abrir el nuendo deberia aparecer el icono en la barra de tareas, si no aparece configuralo como controlador predeterminado en el nuendo.
- Ahora viene lo importante, abre con doble click el panel de assio en la barra de tareas. Ahora desactiva el "in" de tu tarjeta de audio (ojo específicamente el in de tu tarjeta de audio, el out dejalo funcionando tal como esta). Luego, tu dispositivo usb, que es tu mic, seleccionalo especificamente (cuando este en cascada) y baja todo el buffer (Asio buffer size), te quedara en 64 samples. Recuerda qu el out de tu tarjeta debe seguir activo y con 512 samples.

- Ahora asegurate de estar captando el sonido por el mic usb haciendo doble click en el icono de sonido en la barra de tareas > opciones > propiedades > grabacion y en dispositivo mezclador selecciona samson y asegurate de que este activo la opcion capturar o wave in. Luego acepta y ajusta el nivel de entrada.

Eso es todo amigo. Ahora haz la prueba y añade una pista de audio en nuendo activa en el track la opcion grabar y la opcion monitor. Ahora graba algo y monitorealo con audifonos y veras que graba perfectamente y con "o" latencia.

hasta pronto, espero haber ayudado.

Bueno eso es todo, añade una pista de audio en nuendo


Esto que explica Estebancaa tiene buena pinta, alquien más lo ha probado? porque todo lo que dice es razonable y si es así, se podría seguir usando este micro.
Aunque la verdad, quien no quiera lios y ya tenga una tarjeta de sonido con entradas convencionales quizá no sea mala idea volver a un micro de los de siempre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo