Problema de micro minijack

#1 por trackingfootsteps el 25/06/2016
Buenas, estoy haciendo de técnico para un proyecto con unas amigas muy chiquitito y lowcost de cortos en el que hasta ahora no había trabajado con el sonido. Resulta que los materiales que tienen son un Rode Videomic Pro Rycote específico para canon, que antes lo usaban para sonido de referencia, pero que en este caso además querían usar con una pértiga, conectado a una tascam dr 40 para poder monitorizarse con unos cascos, porque si no, no hay manera de saber lo que estás grabando.
El problemón que ha surgido ha sido que este micro, que termina en minijack, sólo puede conectarse a la grabadora mediante un adaptador a jack o a canon. Opté por el jack porque nunca había oído hablar de adaptadores de minijack a canon. Y el problema es que no se oye absolutamente nada. He trasteado de todas las formas posibles y la señal no entra a la grabadora, o si entra lo hace de una forma ínfima e imperceptible. El micro es de condensador y enchufado a la grabadora le pongo phantom, pero aun así la señal es absurda. Mi duda es si la phantom va solo por xlr o también va por jack, porque en ese caso la solución sería pillar el adaptador a canon y listo.
Alguien que me pueda echar un cable?
Pd. ya les he dicho a mis compas que se compren un micro decente, pero de momento tenemos que tirar con este
Subir
#2 por fael el 27/06/2016
Ese micro esta ideado para conectar una camara que no de 48V, por lo que entiendo que llevará pila, en la grabadora no deberías activar la phanton a no ser que quites la pila

http://rafasonido.wix.com/rafasonido

Subir
#3 por fenixsound el 02/07/2016
muy buenas!
a ver son varias cosas,
si existen adaptadores minijack-xlr. El rodemic no es de condensador, es electret.
verifica que tienes puesto la entrada en MIC y no en LINE y no des Phantom como bien dice Fael ya lleva su pila.

Ahora hay otra cosa, ese micro esta diseñado exclusivamente para conectarlo a DLSR.

No estoy muy seguro cual es el motivo (no lo he investigado mucho la verdad) pero por ejemplo si quieres conectar un micro de cañon (por ej NTG2) a una DSLR la señal entra saturadisima, con lo cual así a bote pronto entiendo que puede ser por 2 motivos, impedancias diferentes o esquemas diferentes de soldadura. Pero te repito que no estoy muy seguro de esto, son meras suposiciones. A ver si algún compi que lo haya investigado da con la clave.

Si mis suposiciones son acertadas, es lógico que si un cañon en una DSLR satura, el rodemic en una grabadora se escuche flojísimo.

Lo suyo sería que pillen un NTG-2 que es de lo más económico y para lo que necesitan creo q van sobrados con él. O la otra es pinchar el rodemic a cámara y direccionar bien la pértiga visualmente sin referencia de audio (es lo que tiene grabar video con una cámara de fotos).

Lo siento no poder ayudarte más.

Un saludo!
Subir
#4 por trackingfootsteps el 04/07/2016
Hola! al final lo solucioné. El problema era que el micro terminaba en un minijack Estéreo, o sea, que era una fuente mono haciendo un falso estéreo, y al entrar con adaptador canon mono había una señal que se perdía o que entrada en contrafase, no sé qué pasaba, pero se anulaba. Me hice con un adaptador a canon estéreo y ahora ya sí que se oye perfecto. Igualmente le he dicho a mis amigas que vendan ese rode y se compren uno un poco más decente... pero me han tenido quemada hasta que he averiguado qué era, vaya tela.
Gracias por los consejos! Un saludo
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo