Problema con micro Sennheiser MD-441U

fatigue
#1 por fatigue el 07/03/2007
Tengo un micro Sennheiser MD-441U desde hace poco y mi problema es que suena muy bajo.
Es un micro dinámico pero me da muy poca señal ---> lo conecto a la entrada 1 de mi mesa Yamaha 01X y con la ganancia a tope (en la posición "micro") suena bien pero con ruido de fondo: no sé si esto es normal.
Lo compré de 2ª mano y si cambio las posiciones y le pongo el filtro todo funciona correctamente y da un sonido muy bueno pero... bajito.

¡Ayudadme por favor!
Tengo un Behringer B2 Pro y suena al mismo volumen que este micro pero me sorprende porque se supone que el sennheiser es dinámico...
¿Qué me está pasando?
Gracias compadres.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
7destudi
#2 por 7destudi el 07/03/2007
Hola creo que tu problema podria ser el cable que usas... Podria ser que estes usando un cable con solo una fase, o que, los 2 positivos funcionen en fase y al desbalancear se desfasen..... Yo miraria el cable, si te pasa lo mismo con otro micro..... Y al senheiser no le metas phantom.

Salu2!!
Subir
carlitosno
#3 por carlitosno el 07/03/2007
de hecho, al ser el B2 de condensador, tendría que tener más alta sensitividad. Si los dos suenan al mismo volumen, yo buscaría el problema en otro lado. Supongo que habrás probado otro canal de la mesa... o prueba el 441 en otro previo. No es un micro con poca salida que digamos. Comprueba las impedancias, aunque ésto en principio no debería estar desajustado. La del 441 es de 200 ohms, mira en las especificaciones de la mesa que la impedancia de entrada (load) sea al menos de 1Khm, aunque ya te digo, eso debería estar bien.
Subir
fatigue
#4 por fatigue el 07/03/2007
Hola
Lo del cable es una buena opción... lo voy a probar en cuanto tenga un rato para comprar otro cable (ahora sólo tengo un xlr porque todo lo demás va en jack) pero me pregunto ¿tendría que comprar un XLR especial para que no me pase esto?... ¿puede tener algún problema el micro?; también miraré las impedancias de la mesa en cuanto llegue a casa. ¡Al menos ya sé por dónde emprezar!
Gracias por vuestras respuestas sois unos monstruos. Informaré si me sale la cosa bien.
Subir
carlitosno
#5 por carlitosno el 07/03/2007
No especial, sino bien hecho y sin cortes, malas conexiones y cosas así. Un cable "como dios manda", en resumen! jejeje.

Evidentemente después de todo esto puede que el micro tenga algún problema. Pruébalo en varios sitios, es lo mejor que puedes hacer para identificar si le pasa algo si no es el cable.

Ah, también cuidado con las posiciones del corte de graves. Ese micro tiene 5 distintas que van desde M (music), donde está desactivado, a S (speech), que llega creo que a unos 100Hz. Depende de la fuente que grabes si estás aplicando el filtro puedes perder ganancia.
Subir
fatigue
#6 por fatigue el 09/03/2007
¡Funciona!
He conseguido otro micro dinámico (copia del sm58) y un cable nuevo...
después de ver que el otro micro funcionaba a la perfección le he puesto el sennheiser sin filtro ninguno y funciona con el mismo nivel de señal que el otro.

Me imagino que el problema estaba en el cable.
Gracias por todo hispasónicos; prometo no volver a molestaros con cuestiones tan nimias...
ciao
Subir
7destudi
#7 por 7destudi el 09/03/2007
Jejeje no es nada, siempre nos pasan tonterias asi. Piensas, no puede ser! Le das 5000 vueltas al estudio y..... pues va a ser.... y zas!! Todo sirve de experiencia!!!

Por cierto el md 441 tiene un filtrito muy majo para augmentar agudos me encanta para tomas de voces (tiraras el behringer) Yo el de corte de bajos lo uso o con el previo o con la mesa no me acaba de hacer mucho ese corte. Eso si en la vida me ha atenuado la señal a menos que este en ese tramo del corte.

Salu2!!
Subir
carlitosno
#8 por carlitosno el 10/03/2007
el filtro del 441 no aumenta ningún agudo, corta graves...
Subir
JUPITER
#9 por JUPITER el 10/03/2007
el filtro del md441 va recortando graves y agudos a la vez desde la posición M a S, en S (speech o habla) deja pasar solo desde los 125 hasta los 7 khz
Subir
Nico Suárez
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo