Problema con un micrófono AKG c4000b

DrMarvin
#1 por DrMarvin el 01/05/2009
Hola! Este es mi primer mensaje en el foro, y ya comienzo con un problema.

Tengo un microfono AKG c4000b conectado, a traves de un cable XLR, a una mesa allen&heath zed 14.
Uso para grabar el programa el cual venia con la mesa, que es el Sonar 6 LE, pero no me gusta mucho por que normalmente se me cuelga a lo mas minimo.

Aparte de eso, desde que empezamos a grabar aqui, el microfono habia días que hacia ruido, no se como especificar que tipo de ruido, un pequeño ruidito de vez en cuando. Pero ayer este ruido se repetia continuamente, lo suficiente como para estropear una grabacion entera.

Tengo el temor de que, en uno de mis despistes tipicos, al encender los monitores antes de darle al mute al micro y se crease un acople, me haya podido cargar el microfono.

Que podria ser lo que pasa para que suene asi?

Un saludo y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DrMarvin
#2 por DrMarvin el 02/05/2009
Bueno, para mi sorpresa, ayer hice una prueba para comprobar que era el micro lo que daba problemas... y la grabacion salia perfecta!

Es decir, se escuchaba perfectamente, sin ningun tipo de ruido (excepto cuando saturaba, claro).

Pero para mayor sorpresa, unas horas mas tarde, repito la prueba, y vuelven a aparecer los ruidos, pero en menor medida, hasta desaparecer al segundo o tercer intento.

Ante esto quiero creer que el es o el propio programa o el mismo ordenador, pero no lo entiendo, pues es practicamente nuevo (de navidades) y para los demas programas me va de escandalo. Es un Compaq Presario CQ60.

Podria ser la tarjeta de sonido que trae el portatil?

Un saludo!
Subir
JesuliSound
#3 por JesuliSound el 05/05/2009
Me da que tienes un problema de masas. Comprueba primero que el cable del micro que usas es balanceado. Comprueba las conexiones por si hay algun pelo tocando con otro polo.
Prueba a aislar las bornas de la masa del enchufe de la fuente de alimentación de la mesa de mezclas con cinta aislante, es decir, QUITALE LA TIERRA con sumo cuidado para descartar que tu problema proviene de ahí.
ya me cuentas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo