Problema Micrófono Condensador

Skalitmotxo
#1 por Skalitmotxo el 12/01/2010
Buenas, como no he conseguido averiguar nada buscando en el foro, ni probando mil maneras allá va:

Tengo un Audio-Technica 2020 (micro de condensador), necesita phantom de 48v. Lo conecto a la entrada de la M-Audio Fast Track Pro con la phantom en ON, la ganancia subida casi al máximo y aún así no he conseguido respuesta alguna en el medidor. Exponiéndolo un poco más diré que el micro hace unos 2 años que lo tengo, pero nunca lo he usado; ha estado metido en su funda todo el tiempo.

Como supongo que sabéis las entradas de la Fast Track son híbridas, Jack-XLR. Aunque pueda parecer estúpido, no se si el cable que uso con el 2020, que es XLR(hembra al micro) - Jack 1/4(macho a la interface)", puede influir en que llege la respuesta o no, porque igualmente con el sm57 de shure si responde.

Si alguien conoce la razón de por qué no funciona...

Muchas gracias, Bye
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Biofix
#2 por Biofix el 12/01/2010
Tu mismo te has solucionado en parte el problema:
Las clavijas del tipo "jack" no "transportan" la alimentación phantom, por lo que es como si intentaras usar el micro con el botón de phantom en off. Tienes que usar un cable con conectores XLR/XLR para conectar el micro a la tarjeta. Y es mejor que primero conectes el micro con el botón de phanton en off y encenderlo después para empezar a grabar, que conectar el micro con el phantom ya encendido.

Con el sm57 funciona porque es un micro dinámico, por lo que no necesita phantom (es más, si alguna vez lo conectas con un cable XLR/XLR será mejor que te asegures de que dejas el botón de phantom apagado).
Subir
DrTek
#3 por DrTek el 12/01/2010
Con los dinámicos modernos ya no suele haber tanto problema por dejarse el phantom encendido. Con los de cinta si que puedes liarla y mucho, porqué los quemas.
Subir
Biofix
#4 por Biofix el 12/01/2010
Alguien escribió:
Con los dinámicos modernos ya no suele haber tanto problema por dejarse el phantom encendido. Con los de cinta si que puedes liarla y mucho, porqué los quemas.


Cierto, pero creo que es una buena costumbre acordarse de apagar el phantom siempre que no lo necesite el micro, ya que no cuesta nada y evitas posibles "accidentes" :wink: .
Subir
DrTek
#5 por DrTek el 12/01/2010
Estoy totalmente de acuerdo =D> La putada es cuando te encuentras con un previo que tiene phantom por grupos de 4, cómo el Focusrite Octopre MkII que me acabo de comprar, o la TC StudioKonnekt 48, que lo arranca en todos los canales a la vez. Yo porqué tengo clarísimo que los dinámicos modernos se diseñan a prueba de cafres, pero si tuviera alguno "vintage" ya me daría más reparo, por si lo voy a quemar #-o
Subir
eliezer
#6 por eliezer el 13/01/2010
DrTek escribió:
Yo porqué tengo clarísimo que los dinámicos modernos se diseñan a prueba de cafres, pero si tuviera alguno "vintage" ya me daría más reparo, por si lo voy a quemar #-o


Píllate un polímetro y mide la resistencia entre el pin 1 y cualquiera de los otros dos. Si es infinita no tandrás ningún problema.
Subir
Skalitmotxo
#7 por Skalitmotxo el 13/01/2010
:D Bueno muchas gracias a los que habéis respondido, sabía que podía contar con vuestra sabiduría! jaja

Byee
Subir
DrTek
#8 por DrTek el 13/01/2010
eliezer escribió:
DrTek escribió:
Yo porqué tengo clarísimo que los dinámicos modernos se diseñan a prueba de cafres, pero si tuviera alguno "vintage" ya me daría más reparo, por si lo voy a quemar #-o


Píllate un polímetro y mide la resistencia entre el pin 1 y cualquiera de los otros dos. Si es infinita no tandrás ningún problema.


Lo tendré en cuenta, gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo