Problema con microfono (ruido al tocarlo)

#1 por Zette el 13/05/2011
Hola buenas:

Hoy he tenido problemas con el microfono de nuestro pequeño estudio. Es un AKG C 4000 B. El caso es que hemos conectado todo para ir a grabar voces y empecé a escuchar un ruido que iba y venia. Sonaba a electricidad (ese sonido tan caracteristico) y al tocar el microfono el ruido se hacia mayor, como si hiciera toma de tierra o algo asi.
Hemos cambiado de cable, lo hemos probado sin pasarlo por el previo y ahi seguia ese molesto ruido. Con el resto de microfonos nunca me ha pasado (y juraria que con este tampoco pasaba antes) asi que intuyo que habrá que repararlo, me asusta un poco que pueda estropearse el micro, aparte del dichoso ruido.

Alguna idea? Podría ser por el cableado interno? El condensador? Tiene facil arreglo?
Subir
#2 por AlbertoMiranda el 13/05/2011
¿cómo lo habéis probado sin pasarlo por el previo? ¿con una mesa de mezclas? ¿habéis probado ahora que ocurre esto con otro micro que use phantom?
Subir
#3 por Zette el 13/05/2011
No, ahi solo tenemos ese micro de condensador. Bajare otro esta semana a ver.
Lo probé enchufandolo directamente a la tarjeta de sonido, por si acaso fuera el phantom del previo que estuviera mal, pero seguia haciendo el ruido ese.
Subir
#4 por ups! el 14/05/2011
Muy probablemente es problema de masa, haces de masa o algo empieza a interactuar con la masa.

A mi me pasaba con uno de tubo, me volví loco con los cables y el tema era que, el chasis interior se ve que se movío o algo, y ligeramente tocaba el cuerpo exterior, pero no siempre.

Al cogerlo según como se ponía a zumbar como loco pero no siempre, a veces empezaba con chasquidos. Lo abrí, lo cerré y dejo de hacerlo. La primera vez no entendia nada pero he comprobado que según como lo cierras debe hacer contacto, tocar, rozar posiblemente ese chasis interior con el cuerpo y se pone a zumbar. Si le aprieto mucho los tornillos se ve que baja demasiado y toca dónde no debe.

Posiblemente es un problema de la fuerza que haces al conectar desconectarlo del cable, el conector en mi micro, forma parte del chasis no del cuerpo exterior.

Si lo toco zumba, si lo pongo en la araña de plástico hace ruiditos a interferencia, suaves o fuertes según como le da, entonces lo abro cierro y listo.

Si está en garantía, directamente a por ella, no debería pasar, yo te estoy hablando de un micro de tubo del todo 100, y es como es.

Ignoro porque motivo el mio, empezó a hacerlo.

por no tener, no tengo ni firma

Subir
#5 por Zette el 15/05/2011
Creo que ya no esta en garantia, pero es posible que sea lo que dices, que toque la carcasa de fuera y por eso zumbe. Probaré a ver que tal, muchas gracias
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo