Problema con micrófono usb y Cubase 5

nudge
#1 por nudge el 31/10/2012
Buenas Tardes

Tengo un micrófono Fame CU1 USB y tengo problemas para que me lo reconozca Cubase 5.
Windows lo reconocer perfectamente y lo tengo como predeterminado, aunque tiene demasiada latencia.
¿Qué tengo que hacer para que Cubase 5 lo reconozca?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sy9
#2 por sy9 el 31/10/2012
Hola nudge:

El micro que tienes es una interfaz de audio, así que algun problema de configuración tienes por ahí seguro, y más sabiendo que te llega con latencia. En Cubase, da click en configuración, y después en Configuración de dispositivos. Te aparecerá una ventana donde podrás configurar la tarjeta de audio que usarás para grabar. Predetermina el micrófono y comprueba que grabe.

Si al abrir esto no te aparece el micro, puede ser que tengas un problema de configuración de los drivers, buscalos en tu ordenador y comprueba que esté todo correcto. Si de todas maneras ves que sigue sin funcionar, vuélvete a descargar los drivers.

Si te sigue dando problemas, vuelve a postear.

Un saludo
Subir
nudge
#3 por nudge el 01/11/2012
Gracias por tu ayuda Sabasavila

Efectivamente... en Cubase 5, Menu Dispositivos > Configuración de Dispositivos... se puede seleccionar el Controlador ASIO. En mi caso.. tengo 4 opciones:
- ASIO DirectX Full Duplex Driver
- ASIO4ALL v2 (Controlador que uso en programas como Guitar RIg, Amplitube, etc...
- Creative ASIO (El de la tarjeta de sonido)
- Generic Low Latency ASIO Driver

Curiosamente... mi micrófono USB solo funciona con "Generic Low Latency ASIO Driver", con algo de latencia pero aceptable (practicable).

Mi duda es que... en los "ASIO4ALL" aparece reconocido, pero al seleccionarlo aparece un "aspa roja" indicando de que no está disponible y me pregunta si hay otra aplicanción haciendo uso del mismo.

El "Creative ASIO" lo reconoce y funciona, pero fuera de la interfaz de Cubase 5. Al seleccionar el controlador ASIO "Creative ASIO" en "Configuración de Dispositivos", luego en "Conexiones VST" no aparece el micro USB por ningún lado, sin embardo, con la interfaz de la tarjeta de audio si funciona, raro?

¿Porqué el ASIO4ALL no habilita el micro USB a pesar de reconocerlo?

Es un tema delicado y casi siempre problemático en un principio este de los controladores....

Gracias
Subir
Alejandro Calonge
#4 por Alejandro Calonge el 18/08/2015
#3 hola amigos!
Tengo el mismo problema. Acabo de comprar u micro SC450USB de The t .Bone. El caso es que Asio4all me lo reconoce e incluso me deja grabar,pero no me deja escuchar nada más, cuando quiero oír lo que he grabado no se oye ni tampoco cualquier otro sonido, como la claqueta o si grabo algún otro sonido. el caso es que al cambiar a Creative Asio entonces si que puedo escucharlo, aunque no grabar con el mico. Alguien tiene una solución? gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo