Problema con microfono

  • 1
Dj-Thomas
#1 por Dj-Thomas el 07/06/2009
El problema es el siguiente: tengo un micrófono sony* (por lo que dice la etiqueta es un f-v410). He tratado de conectarlo a la pc para poder grabar voz con Sound Forge pero sin obtener resultados (sin sonido).

:arrow: es malo el microfono?
:arrow: configure las opciones de sonido del PC y no obtuve nada tampoco (incluyendo con ASIO 4 All)

Pense tambien en probar conectar el microfono a mi mixer (Numark 1002) y desde ella salir del Rec hacia la entrada de sonido de la PC.

Que opinan?

*una foto del micro
Archivos adjuntos ( para descargar)
Micro.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nanton
#2 por nanton el 07/06/2009
ey has probado esto: Ve al panel de control, y despues alli selecciona dispositivos de sonido y audio, se abrira una ventanita selecciona la pestaña que se llama audio y en grabacion de sonido selecciona tu tarjeta de audio despues haz click en el boton "volumen" y selecciona el canal del microfono y ajusta el nivel.Despues de hacer esto prueba con la grabadora de sonidos de windows y me cuentas. Espero que te sirva de algo
Subir
Dj-Thomas
#3 por Dj-Thomas el 07/06/2009
nanton escribió:
ey has probado esto: Ve al panel de control, y despues alli selecciona dispositivos de sonido y audio, se abrira una ventanita selecciona la pestaña que se llama audio y en grabacion de sonido selecciona tu tarjeta de audio despues haz click en el boton "volumen" y selecciona el canal del microfono y ajusta el nivel.Despues de hacer esto prueba con la grabadora de sonidos de windows y me cuentas. Espero que te sirva de algo


si lo he probado. ya no se que hacer con este problema :|
Subir
nanton
#4 por nanton el 07/06/2009
y en la configuracion asio te aparece en las entradas la entrada de tu tarjeta como activa? has probado el micro en otra parte para comprobar que funciona? podría ser un problema de configuracion de soundforgue pero si no funciona ni con la grabadora de windows no creo que sea eso. La verdad es extraño, espero que encuentres alguna solución pronto.

Si tienes pensado comprar algún microfono, te recomiendo que optes por uno de condensador tendras mejores resultados para grabar voces pero necesitaras una tarjeta con previos y phantom, eso si tendras que gastarte una pasta.
Subir
Dj-Thomas
#5 por Dj-Thomas el 07/06/2009
nanton escribió:
y en la configuracion asio te aparece en las entradas la entrada de tu tarjeta como activa? has probado el micro en otra parte para comprobar que funciona? podría ser un problema de configuracion de soundforgue pero si no funciona ni con la grabadora de windows no creo que sea eso. La verdad es extraño, espero que encuentres alguna solución pronto.

Si tienes pensado comprar algún microfono, te recomiendo que optes por uno de condensador tendras mejores resultados para grabar voces pero necesitaras una tarjeta con previos y phantom, eso si tendras que gastarte una pasta.


Te cuento: conecte el micro en la PC como siempre, sigo sin escucharme. Segui tu consejo con el grabador de windows y puedo grabar y despues escucharme. Intente con Sound Forge tanto utilizando la placa, Asio o simplemente Windows y todas me dan el mismo resultado: Puedo grabar y cuando finalizo recien ahi puedo escuchar, en tonces no puedo ver el Master si es que satura o no :|

Ademas las grabaciones son "mono", por asi decir, porque graba estereo pero un lado ni se escucha.
Archivos adjuntos ( para descargar)
foto sound.JPG
Subir
yatu2k
#6 por yatu2k el 07/06/2009
te esta tomando mal las frecuencias del amp , a mi me pasa con mi esi pro julia , es la tarjeta de sonido ... y ahora la voi a cambiar por una fast track ultra, nose por qe habra pasado pero consulte y no tiene arreglo asi qe amigo , te doi la mala noticia
la OTRA opcion qe me dieron es qe sea de software , proba con otro , pero en mi caso es hardware
Subir
nanton
#7 por nanton el 07/06/2009
Sigue los mismos pasos que te dije al principio, cuando estes en la pestaña audio haz clic en el boton volumen pero esta vez en el apartado reproduccion de sonido y te apareceran como antes los distintos canales mira si en el que pone microfono esta marcada la casilla silencio. Lo de grabar en mono es normal puesto que un microfono es una fuente mono, si quisieras grabar en estereo necesitas 2 micros.
Si no te apareciera el canal del microfono haz clic en opciones , despues en controles avanzados y en reproduccion selecciona microfono.
Subir
Dj-Thomas
#8 por Dj-Thomas el 07/06/2009
nanton escribió:
Sigue los mismos pasos que te dije al principio, cuando estes en la pestaña audio haz clic en el boton volumen pero esta vez en el apartado reproduccion de sonido y te apareceran como antes los distintos canales mira si en el que pone microfono esta marcada la casilla silencio. Lo de grabar en mono es normal puesto que un microfono es una fuente mono, si quisieras grabar en estereo necesitas 2 micros.
Si no te apareciera el canal del microfono haz clic en opciones , despues en controles avanzados y en reproduccion selecciona microfono.



La parte de grabación aparece así:
Archivos adjuntos ( para descargar)
micro.JPG
Subir
Dj-Thomas
#9 por Dj-Thomas el 07/06/2009
mi placa no sera el problema?, tengo una motherboard Asus con Hd audio
Subir
nanton
#10 por nanton el 07/06/2009
en la ventana que aparece en la imagen que has puesto vete arriba a la izquierda donde pone opciones, despues haz clic en propiedades aparecera una nueva ventana selecciona reproduccion y debajo aparecera una lista, en esta lista tiene que aparecer microfono seleccionalo y te aparecera en la ventana que estabas al principio asegurate de que no esta en silencio.¿Tu tarjeta es la integrada del ordenador?
Subir
nanton
#11 por nanton el 08/06/2009
aqui te dejo un video con lo que te explique antes.
Subir
Dj-Thomas
#12 por Dj-Thomas el 08/06/2009
nanton escribió:
en la ventana que aparece en la imagen que has puesto vete arriba a la izquierda donde pone opciones, despues haz clic en propiedades aparecera una nueva ventana selecciona reproduccion y debajo aparecera una lista, en esta lista tiene que aparecer microfono seleccionalo y te aparecera en la ventana que estabas al principio asegurate de que no esta en silencio.¿Tu tarjeta es la integrada del ordenador?


Gracias por el videotutorial! te comento que ya puedo escucharme y con el tema del Sound Forge era un error de configuración :oops:

Mi escucho y grabo perfectamente, las dudas ahora: ¿es normal que la calidad al grabar no sea buena? ¿como puedo conseguir un sonido mas profesional?

creo que tendré que conseguir algo como esto: https://www.thomann.de/es/haun_oss_jecklinscheibe.htm
ademes buscar tutoriales de sound forge.


En fin si tienes consejos para mi, compártelos.
Saludos!
Subir
nanton
#13 por nanton el 08/06/2009
No se que es lo de el enlace que me has puesto creo que es un separador de micros para grabaciones estereo pero no estoy seguro. Lo que realmente necesitas es una buena tarjeta de audio busca por el foro hay muchas recomendaciones y opiniones de gente que las tiene, segun tus necesidades las hay pci, usb y firewire buscate una que tenga previos para el micro y alimentacion phantom.
Algunos ejemplos:

https://www.thomann.de/es/presonus_audiobox_usb.htm

https://www.thomann.de/es/edirol_ua25_ex.htm


y pillate un micro de condensador mucho mejores para grabar voces en estudio, los dinamicos van mejor para directos y ensayos.

Algunos ejemplos de estos micros:

https://www.thomann.de/es/studio_projects_b1.htm

https://www.thomann.de/es/se_electronics_se_2200a.htm

Todo depende de tu presupuesto, te recomiendo que antes de hacer una compra leas hasta la saciedad los articulos del foro para ir entendiendo algunos conceptos, y saber que es lo que realmente necesitas. :D

He dado por hecho que el equipo que quieres es para grabar voces.
Subir
elhio
#14 por elhio el 08/06/2009
Hola!

Antes de Nada, en lugar de perder la esperanza haciendo lo mismo siempre, intentaria de conectar el micro a un ampli, y provar aver si funciona, si no, comprobaría el cable, y si no es el cable y sige sin sonar iria a algun sitio para que comprobasen el micro (con un TESTER), Si el micro funciona bien y el cable igual, entonces, metete en temas de configuraciones de los programas, pero antes de desesperarte, intenta lo que te he dicho...

Suerte!;)
Subir
Dj-Thomas
#15 por Dj-Thomas el 08/06/2009
nanton escribió:
No se que es lo de el enlace que me has puesto creo que es un separador de micros para grabaciones estereo pero no estoy seguro. Lo que realmente necesitas es una buena tarjeta de audio busca por el foro hay muchas recomendaciones y opiniones de gente que las tiene, segun tus necesidades las hay pci, usb y firewire buscate una que tenga previos para el micro y alimentacion phantom.
Algunos ejemplos:

https://www.thomann.de/es/presonus_audiobox_usb.htm

https://www.thomann.de/es/edirol_ua25_ex.htm


y pillate un micro de condensador mucho mejores para grabar voces en estudio, los dinamicos van mejor para directos y ensayos.

Algunos ejemplos de estos micros:

https://www.thomann.de/es/studio_projects_b1.htm

https://www.thomann.de/es/se_electronics_se_2200a.htm

Todo depende de tu presupuesto, te recomiendo que antes de hacer una compra leas hasta la saciedad los articulos del foro para ir entendiendo algunos conceptos, y saber que es lo que realmente necesitas. :D

He dado por hecho que el equipo que quieres es para grabar voces.



Muchas gracias por tu información, se me es muy útil =D>

:o
Gracias, saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo