El problema del midi adelantado o retrasado

Tombol
#1 por Tombol el 21/05/2008
Buenas, llevaba ya algunas semanas con el siguiente problema: cada vez que grababa midi, las notas quedaban adelantadas sobre el lugar donde tenían que ir. Por mucho que había probado distintas configuraciones y leído sobre el tema no había encontrado la solución a este problema. Ayer, leyendo sobre ello en algunos foros ingleses di con la respuesta. El asunto nada tiene que ver con temas de latencia ni tamaño del buffer ni nada semejante, sino más bien con el timestamp. Lo explico.
Cada vez que grabamos midi, nuestra interface asigna a los datos un timestamp o información temporal de donde tienen que ir las notas. Luego, nuestro host (es este caso Cubase) lee ese timestamp para colocar las notas en su sitio, todo ello según su reloj interno. Pero a veces ocurre que las notas no quedan en su sitio y esto es porque existe un desfase entre el timestamp proporcionado por la interface y el reloj interno de Cubase. La solución al problema está en hacer que Cubase ignore el timestamp de nuestra interface y cree el suyo propio. Para ello tenemos que ir a dispositivos-configuración dispositivos-windows midi y marcar la casilla usar timestamp del sistema. Con esta opción marcada, Cubase ignorará el timestamp de la interface y creará el suyo propio resolviendo el problema del desfase.
Yo lo he probado y funciona. Ocurre que muy de vez en cuando el midi vuelve a descuadrarse, pero es raro y probando de nuevo vuelve a funcionar correctamente.
Espero os sirva, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alejandro
#2 por Alejandro el 21/05/2008
=D> =D> =D>
muy bien tio!! espero estes en lo correcto!! la verdad que suena muy bien. En cuanto llegue a casa lo probare!!
Muchas gracias... pense que se habia dado ya por olvidado.
Subir
Dast
#3 por Dast el 21/05/2008
Que alegria... hoy mismo iba a poner un post con el mismo problema, si grababa midi con un controlador se grababa mas tarde de lo que sonaba, si aumentaba la latencia se grababa bien pero sonaba mas tarde, con lo que comenta Tombol se soluciono... MUCHAS GRACIAS.
Subir
Sejoh
#4 por Sejoh el 22/05/2008
En realidad es algo más complejo que lo del timestamp, está envuelto el tema de direct music, windows midi, los fabricantes de interfaces, etc .. en el tópic de turri ya indico un link al tema que lo explica bastante bien.
Subir
Tombol
#5 por Tombol el 22/05/2008
Pues sí, es un tema complejo pero bueno, lo cierto es que así se soluciona. Por cierto, algún alma caritativa podría enviarme el archivo: ignoreportfilter? Por alguna razón sólo tengo el enableemulated. Mi correo:
tombolspictures@hotmail.com

Gracias
Subir
CURRITORECORD
#6 por CURRITORECORD el 22/05/2008
Hola soy principiante ,despues de seguir los pasos de ( dispositivo-configuracion dispositivo-windows midi) no me sale nada tengo el cueadro en blanco para poder pinchar el timestamp ,Mi correo es,currito_adl@hotmail.com
Subir
Hinojosa
#7 por Hinojosa el 22/05/2008
:cry: :cry:
Bueno, siendo un afectado de este molesto problema, siento deciros que después de probar la solución que nos da nuestro amgio Tombol... yo personalmente sigo igual. Ahora por ejemplo se me sigue adelantando un poquito, cuando hace unos días se me atrasaba...Joe! Me había hecho ilusiones.
Bueno, de todas maneras os cuento como consiguo un resultado aceptable sin tener que usas la Cuantización automática que no me gusta nada: Una vez grabado mi sección, selecciono todo lo tocado y arrastro todo hasta que corrijo lo que me ha adelantado (que tampoco es mucho...) Sigue habiendo descuadres pero son errores de ejecución, no de latencia o lo que sea el problema...
Muchas gracias Tombol por tu ayuda y enhorabuena por haber dado solución a tu problema
Un saludo para todos!!! [-o< [-o
Subir
Tombol
#8 por Tombol el 23/05/2008
Curritorecord, que versión de Cubase tienes? Porque creo que en las versiones anteriores a la 3 esa casilla sólo sale para Directmusic, no en windows midi.
Respecto a lo de mochuelo una cosa, has comprobado que no tengas puertos emulados? Ya sabes que para ver todos los puertos que tienes has de sacar de su carpeta el archivo ignoreportfilter, ese que me falta a mi :cry: Bueno ya dirás.
Subir
Tombol
#9 por Tombol el 23/05/2008
Bueno, ya pude encontrar los dos archivitos de marras. Por si a alguien también le falta alguno de los dos: ignoreportfilter o enableemulated, los puede encontrar aqui:

http://rapidshare.com/files/116979079/M ... nabler.zip
Subir
clavegroove
#10 por clavegroove el 30/05/2008
Hola, soy nuevo y buscando, buscando... veo que hay más gente con mi problema.
A mi empezó a desfasarse de la noche a la mañana. Es un desfase irregular, muy extraño. Se retrasa bastante.
Mañana mismo voy a probar esta solución y ya os contaré.
Gracias a todos y saludos. :)
Subir
clavegroove
#11 por clavegroove el 30/05/2008
:D Ooooooole!!!. Mano de santo, aunque en estas cosas no se puede cantar victoria, de momento funciona. Le he hecho todo tipo de pruebas y no falla. Muy bueno Tombol, mira que yo creía haber probado todo tipo de configuraciones de dispositivos, pero en eso no caí.
Saludos y mil gracias. =D>
Subir
Tombol
#12 por Tombol el 30/05/2008
No hay de qué, si nos podemos ayudar unos a otros en este complejo mundo pues estupendo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo