Problema Midi. Alesis Micron + Edirol UR-80

sadness
#1 por sadness el 05/05/2008
Hola a todos¡

Tengo un suceso paranormal... Compre una Alesis Micron nueva, y una UR-80 de segunda mano alla por Enero.

El caso esque hoy en dia, no hay cojones de recibir ni enviar absolutamente nada por MIDI. He probado bajo Cubase SX3 en windows, logic en Mac, con varios monitorizadores de señal MIDI, y no consigo comunicación alguna entre el sinte y la tarjeta. Tambien probe con un Steinberg Midex 3 de un amigo, y lo mismo.

El caso, esque en algun momento si que ha funcionado, ya que consegui actualizar el firmware del Micron a traves del midi out de mi tarjeta. Esto paso hace algun tiempo, pero ahora no hay modo...
Los cables midi que tengo, son cutrecillos, creo que son unos Din5 para audio que compre en una tienda de electronica, pero lo raro esque puntualmente hayan funcionado....

Lo unico que me queda probar es cambiar los cables, por lo demas me doy por vencido, y no me gustaria pensar que el modulo midi de la micron esta fastidiado. Esta nuevecita y tiene muy muy poco uso.

Alguna idea esclarecedora? ; )
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 05/05/2008
sadness escribió:
Hola a todos¡

Tengo un suceso paranormal... Compre una Alesis Micron nueva, y una UR-80 de segunda mano alla por Enero.

El caso esque hoy en dia, no hay cojones de recibir ni enviar absolutamente nada por MIDI. He probado bajo Cubase SX3 en windows, logic en Mac, con varios monitorizadores de señal MIDI, y no consigo comunicación alguna entre el sinte y la tarjeta. Tambien probe con un Steinberg Midex 3 de un amigo, y lo mismo.

El caso, esque en algun momento si que ha funcionado, ya que consegui actualizar el firmware del Micron a traves del midi out de mi tarjeta. Esto paso hace algun tiempo, pero ahora no hay modo...
Los cables midi que tengo, son cutrecillos, creo que son unos Din5 para audio que compre en una tienda de electronica, pero lo raro esque puntualmente hayan funcionado....

Lo unico que me queda probar es cambiar los cables, por lo demas me doy por vencido, y no me gustaria pensar que el modulo midi de la micron esta fastidiado. Esta nuevecita y tiene muy muy poco uso.

Alguna idea esclarecedora? ; )


1 - Le hechaste un ojo a la configuracion midi del micron??? Esta habilitado el RECEIVE??? Tiene puesto el LOCAL ON???
2 - Probaste de conectar al puerto midi de la tarjeta otro teclado o modulo para ver si ese si recibe midi??? (con esto, sabrias exactamente si el problema radica en el micron o no).
3 - Nunca se sabe, por ende, prueba con otros cables midi.
4 - Estas 100% seguro que el canal midi de salida de la pista del CUBASE, coincide con el canal midi de recepcion del Micron??? (por ejemplo: en tanto en el micron como en la pista de cubase poner canal midi 2).

Saludos walerianos! 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo