Problema MIDI con Cubase Studio 4

djsteelbcn
#1 por djsteelbcn el 01/06/2007
Hola a todos, tengo una Groovebox Roland MC-307 y un sinte Alesis Micron, y me gustaría controlarlos con un controlador MIDI M-Audio Keystation 49e.
El Problema es que el display de actividad MIDI IN, del Cubase Studio 4, muestra que entra señal, pero en el de MIDI OUT es imposible hacer llegar nada, es decir, no consigo hacer sonar ni la Roland ni el Alesis.
Lo único que he conseguido es en una pista Audio hacerlo sonar, pero a mi me interesaría grabar en MIDI.
Un pequeño detalle es que si abro el editor de teclas y grabo unas muestras, éstas sólo se ollen si en el Out selecciono el Sint. SW de tabla de ondas GS.¿Es problema de tarjeta?¿O de aparatos?. Mi tarjeta es una Presonus Firebox.
Siento el rollazo pero es que soy un primerizo en apuros, muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Nos vemos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 01/06/2007
Tranquilo, seguro que es sólo un problema de configuración ¿Cómo tienes conectados por MIDI la Roland y el Alesis al ordenador, a través de qué puertos?
Subir
djsteelbcn
#3 por djsteelbcn el 02/06/2007
Hola Saul, primeramente gracias por tu atención.
Bueno, pues yo tenia pensado en conectar el OUT del M-Audio (controlador MIDI) al IN de la tarjeta (aunque tengo la duda de si al ser un controlador usb tengo que conectar tambien el cable MIDI o con el usb ya basta). Luego del OUT de la tarjeta al IN del Sinte Alesis. Y del THRU del Alesis al IN de la Roland MC-307.
Luego a parte el Alesis para el audio en unos previos y la Roland a los Line-in.
La verdad es que no se si esta configuracion es correcta.
Gracias de nuevo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo