Problema con Midi y Korg?

gas-ms20
#1 por gas-ms20 el 02/02/2011
Hola a todos. A ver si alguien tiene idea de cómo solucionar este problema.
Tengo un MS 2000R al que le he conectado un teclado Evolution 425, a través del puerto Midi. El caso es que parece como si fallasen las teclas, y unas veces deja de sonar la nota aún manteniéndola pulsada, y otras veces no llega ni a sonar, otras veces va bien. Si conecto el mismo teclado a mi Korg X50, ocurre lo mismo. Pero si conecto el puerto Midi del teclado al Midi In de la tarjeta del PC, cualquier programa (VST, secuenciador) o incluso haciendo Midi Thru de nuevo hacia los Korg, funciona correctamente.
He puesto un Monitor de Midi en el PC, y lo único extraño que he visto es que el teclado no envía un Note Off, sino un Note On con Velocity=0 al soltar la tecla. Todos los demás mensajes parecen normales, y entre un Note on y otro, no hay más mensajes. Da lo mismo si lo alimento por el USB o por un alimentador externo.
No sé si puede ser un problema (eléctrico ó software) del interfaz Midi de los Korg, o de otro tipo. No me resulta demasiado molesto porque no es el uso que le pensaba dar, pero me ha parecido interesante averiguar algo más.
Gracias por adelantado a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
obijuan
#2 por obijuan el 02/02/2011
Antes que nada, ten cuidado con los cables. Si son demasiado largos, viejos, malos o todas estas cosas a la vez, en el caso del midi, puede provocar fallos de desvaneciemiento de ese tipo.

El monitor midi que has conectado también te revela los mensajes de controles CC?. Puede ser que el telcado esté saturando con info de algun pot o el modulador. Yo antes de seguir indagando comprobaría estas cosas.

Intentaría reducir si puedes la emisión de señales MIDI del evolution a un canal, por ejemplo en 1. Y configurar tb el MS2000R para que reciba sólo por el 1.
Subir
gas-ms20
#3 por gas-ms20 el 03/02/2011
Para obijuan:
Primero, gracias por contestar.Ya lo he probado con cables diferentes (buenos y malos, largos y cortos), y hace lo mismo. El monitor sí detecta los mensajes de controles CC, pero en las pruebas sólo aparecen si yo muevo algún controlador. Y en cuanto a la emisión de Midi está restringida al canal 1. Sigo comprobando cosas.
Subir
obijuan
#4 por obijuan el 03/02/2011
Pues que raro!. Ademas eso que dices que si lo pasa por el la tarjeta y sacas el thru hacia el MS2000R y va bien... es raro raro.

¿No tendra algo que ver con que la intensidad o el voltaje de la salida midi sea insuficientes?
Si es así es la primera vez que veo algo así.

Sería interesante medir con un osciloscopio la salida de tu teclado y compararla con otro de otra marca.
Subir
gas-ms20
#5 por gas-ms20 el 03/02/2011
Tengo datos frescos!! Si corto el paso de ciertos mensajes de sistema (System real-time messages) todo va perfecto. El resto de mensajes funciona sin problemas. Me falta ver si en el teclado se puede restringir el envío de ese tipo de mensaje, y si realmente los está enviando, porque en el analizador no aparecen.
Sigo en ello. :-k
Subir
Mister Carrington
#6 por Mister Carrington el 04/02/2011
Hola.

Puedes decir que filtre esos mensajes el MS2000. SysExFilter ON en el menú global. También los puedes cortar en la configuración de tu secuenciador software sólo en el canal que corresponde al MS2000. Si cortas la salida SysEx en el teclado máster lo haces en todos los canales y es una pena desaprovechar esa potencia.

Espero que funciones. Salu2
Subir
gas-ms20
#7 por gas-ms20 el 04/02/2011
#6
No son los SysEx los que molestan. En el monitor MIDI (Midiox), puedes seleccionar qué mensajes dejas pasar entre el midi in y el midi out, que es como lo estoy probando. Si selecciono que corte los SysEx, sigue fallando. Sólo va bien cuando corto los "Real-time messages", que parece ser que son los que sincronizan relojes, etc.

("System Real-Time Messages provide some MIDI features for synchronizing the internal timing clocks of connected MIDI devices and for controlling the playback of sequences/songs in MIDI format")

Ahora me falta averiguar cómo hacer que el evolution no envíe ese tipo de mensajes, si es que los envía, porque como ya he dicho, yo no los veo.

He creido leer en otro hilo un caso de un teclado evolution con un sinte Roland al que tambien se le cortaban las notas de repente. A ver si lo vuelvo a encontrar.
Subir
gas-ms20
#8 por gas-ms20 el 04/02/2011
Rectifico el último párrafo de mi anterior mensaje. Esto es lo que decía otro hispasónico que le pasaba a él:

"El caso es el siguiente: tengo un KEYSTATION ES 61, que al utilizarlo con el korg O5/rw y con el yamaha MOTIF ES 7 me corta las notas aleatoriamente, quiero decir unas veces sí otras no, esto en un colchón por ejemplo es una ruina, en definitiva, que resulta imposible tocarlo, ahora bien, si conecto mi roland jw-50 no me da ningún problema, y si a través del roland paso al korg tampoco."

No parece que M-audio le diera ninguna solución, y sí se parece bastante a lo que pasa en mi caso.
Subir
obijuan
#9 por obijuan el 04/02/2011
No tengo un MS2000 ni un teclado controlador como el tuyo, pero al fina las configuraciones se parecen en todos.

No seria posible entonces decirle al MS2000 que se comporte como esclavo? Hay dispositivos que puedes configurar como master o slave y eso es para precisamente sincronizar relojes.

O bien configura el controlador como esclavo y el ms2000 como maestro o al revés.
Subir
gas-ms20
#10 por gas-ms20 el 04/02/2011
Para obijuan:

El Ms2000 tiene puesto el MIDI clock en -Internal-, por lo que no debería hacer caso a nada que tenga que ver con relojes. No sé exactamente cómo funciona el MIDI a nivel eléctrico, pero me temo que el Korg esté interpretando algún mensaje de los Real-time como que se ha cortado el enlace (empiezan por 1111) y por eso deja de sonar. O al revés, incluso puede creer que llega un mensaje de Reset, que es FF,o sea, 1111 1111, por algún problema en la salida MIDI del teclado.
Subir
Juan Pablo
#11 por Juan Pablo el 18/10/2016
Hola!!! Perdón por revivir un post tan viejo, pero me ocurre lo mismo que te ocurría a vos gas-ms20. Tengo un Korg Krome que conectado a un controlador Roland A33 funciona excelente, de igual manera si lo conecto a un viejo Casio WK 1200 sin problemas.
El inconveniente empezó a ocurrir cuando compré un M-Audio Evolution MK 425C y conectado al Korg Krome se cortan los sonidos de las teclas, lo probé conectándolo al Casio y ocurre lo mismo. Empiezo a creer que es un problema del M-Audio.
Pudiste solucionarlo? Porque he intentado de todo y aún no puedo solucionarlo, además de que no hay casi nada en la red sobre este tema.

Desde ya muchas gracias.

Saludos.
Subir
gas-ms20
#12 por gas-ms20 el 18/10/2016
Hola, Juan Pablo.
No conseguí solucionarlo. He dejado ese teclado para usarlo con los vst del PC, que funciona bien.
Lo siento.

Saludos
Subir
Juan Pablo
#13 por Juan Pablo el 18/10/2016
#12

Que lástima. Gracias por la rápida respuesta. Seguiré intentando encontrar una solución. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo