Problema Con Midi (latencia)

Kike Isasi
#1 por Kike Isasi el 20/10/2010
Buenas, soy nuevo en esto del MIDI, y bueno de momento empiezo con mal pie.
Tengo un Korg M-50 (que es secuenciador tambien) , y lo conecto con un cable midi a USB al ordenador.
Tengo Cubase 5 , y a la hora de grabar el midi con el M50, tiene latencia,... de donde viene el problema??

Otra cosa, se supone que el MIDI son ''impulsos'' grabados, pero...porque cuando grabo en una pista MIDI con el M50 tambien se quedan grabados los sonidos del M50?

Agradecere vuestra ayuda.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
distante
#2 por distante el 20/10/2010
isasi88 escribió:
Buenas, soy nuevo en esto del MIDI, y bueno de momento empiezo con mal pie.
Tengo un Korg M-50 (que es secuenciador tambien) , y lo conecto con un cable midi a USB al ordenador.
Tengo Cubase 5 , y a la hora de grabar el midi con el M50, tiene latencia,... de donde viene el problema??

Que tipo de tarjeta de sonido usas? La latencia la manera tu tarjeta y su driver asio, si no usas una tarjeta "pro" o "semi pro" bajate el Asio4All, es gratuito y mejora la latencia.
isasi88 escribió:

Otra cosa, se supone que el MIDI son ''impulsos'' grabados, pero...porque cuando grabo en una pista MIDI con el M50 tambien se quedan grabados los sonidos del M50?

MIDI son datos, si quieres grabar el sonido, debes grabarlo como audio.
Subir
Kike Isasi
#3 por Kike Isasi el 21/10/2010
Tengo la edirol m-16dx, pero me dado cuenta que la latencia es por 2 cosas....

1) Mi teclado M50 funciona como sequencer (al abrir pista MIDI en cubase), de tal manera que graba los impulsos (datos) y el sonido a la vez, por lo que produce latencia al tener que grabar tantas cosas a la vez.

He conseguido 0 latencia abriendo una pista de ''instrumento'' en cubase, y de tal manera utilizar plugins como sequencers en vez del teclado, de esa manera puedo grabar los datos MIDI con el teclado pero utilizando audio de los plugins...
Subir
distante
#4 por distante el 21/10/2010
En entendí que dices que haces :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo