Problema con MIDI Learn en Guitar Rig

StoneFree
#1 por StoneFree el 03/11/2010
Hola.

Tengo un problemilla con el Guitar Rig 4, estoy tratando de controlar algunos efectos desde mi pedalera Boss GT-6, básicamente me interesaba controlar los efectos de wah wah con el pedal de expresión de la pedalera.

El caso es que usando la versión standalone de guitar rig y configurando los puertos midi he podido hacerlo muy facilmente, simplemente le doy al midi learn del parámetro que quiero controlar y luego muevo el pedal de expresión de modo que automáticamente queda memorizado, hasta ahí todo bien...

El problema lo tengo cuando quiero hacer lo mismo con el guitar rig como plugin vst en Cubase4, llevo un rato dando vueltas y toqueteando en preferencias pero no hay manera, el midi learn no responde cuando muevo el pedal de expresión y está todo perfectamente configurado, de hecho el indicador de actividad midi de cubase sí reacciona a los movimientos del pedal, pero no hay forma de controlar el wah wah tal como lo hacía en la versión standalone.

¿alguna idea de qué puedo estar haciendo mal?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jazzfreak
#2 por jazzfreak el 12/11/2010
Hola Stone Free. Para hacer eso que dices en el secuenciador, yo necesito abrir dos pistas: una de audio con el guitar rig insertado a la señal de la guitarra, y una midi, con la entrada conectada a tu interface midi, y salida a guitar rig.

A ver si eso te soluciona las cosas. Por supuesto, para grabar tienes que tener activas las dos pistas, y grabar el audio y el midi a la vez.

Un saludo.
Subir
StoneFree
#3 por StoneFree el 13/11/2010
Muchas gracias por la respuesta jazzfreak, yo después de mucho toquetear sigo sin ser capaz de utilizar el midi learn del guitar rig en cubase, pero encontré una solución para controlar el wah wah sin necesidad de abrir dos pistas... en la última pestaña del inspector de la pista de audio están los controles rápidos (cubase4), simplemente busco entre los parámetros el movimiento de wah wah lo abro y directamente cuando muevo el pedal de expresión de la GT-6 se mueve el control en cubase.

Luego sólo hay que mirar que al grabar tengas encendido en la pista de audio el botón de escritura de la automatización y al reproducir el de lectura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo